Hace un par de años accedia a casi todos los modulos con bmw scanner, para quitar la luz airbag a causa de desmontar sin retirar corriente de la bateria (terminal negativo, ya no se me olvida más). Los drivers los he configurado perfectamente en windows 10 puesto que en el programa me aparecen las dos lucecitas verdes encendidas, señalando conexión con el bmw scanner. Hace un tiempo y no sé por qué, no he podido volver acceder más que a los dos primeros módulos del motor cuando hago el scan, apareciendo error de conexion con KIES Y EWS, con lo que la luz del airbag me queda prendida ya que no puedo acceder a su modulo. En norauto tampoco han podido acceder a la ecu sin saber por qué. He comprado dos obdii bmbwscanner más con el mismo resultado, incluso soldé temrinales 1 y 2 y 4 y 5 por si acaso, pero nada, la 7 y 8 ya venía soldada. Decir que mi modelo es bmw e39 530d 2001, osea, post y sólo tiene obdii bajo el volante. He probado un par de modulos wifi y bt y por supuesto que tampoco han conseguido conectarse a la ecu, ni con torque ni con car scanner en android. He levantado la tapa del cajetín de la ecu y todo parece normal. He desconectado la bateria durante dias y se mantiene el fallo. No he probado a juntar el positivo de la bateria al negativo para descargar la ecu por temor a sufrir daños (el coche anda!!) Comentar que mi coche se me ha inundado un par de veces, con varios cm de agua que me entro al habitaculo tras el conductor y conductor. Mi pregunta es si a alguien le ocurre lo mismo y si podría probar a conectar otra ecu similar sin miedo a fallos ni reprogramar o conocéis algún scanner que funcione para este modelo de coche. Gracias y saludos.
A mi me pasaba lo mismo a veces me dejaba entrar y otras no. Luego resultaba cuando lograba entrar que la centralita tenía errores internos. Yo la cambiaría, está debajo de la consola central en la parte trasera entre los asientos delanteros. Fíjate en su referencia, yo la conseguí del desguace. Tengo 2, una no era la misma referencia que el mío la primera vez que la cogí; luego intenté meterme en la centralita del mío y pude ver su referencia y ya en el desguace cogí otra con la misma referencia. Y sin problemas. Bueno me aparecía airbag lateral pasajero pero porque estaba mal. Pero por lo demás la centralita bien y no tuve que reprogramar. Si quieres dime tú centralita y si coincide con la que tengo de sobra podemos llegar a un acuerdo. Un saludo.
OK, GRACIAS, en cuanto desmonte y vea la referencia te digo, muchísimas gracias, no me había llegado al correo electrónico la notificación de que habias respondido.
Pero no dice que la luz del airbag se le haya encendido "sola". Me ha parecido entender que es por haber desconectado alguno sin cortar alimentación. Si es por esto último la centralita no tiene porqué estar mal.
Correcto, esa es mi impresión, pre eso aún NO la he desmontado, el problema inicial es que desmonte el asiento del conductor y por tanto desconecte el arnés sin quitar batería por eso hay razón de tenerla prendida, el problema s cuando quise borrarla con bmw scanner pero ya no me deja entrar a la ecu como antes arrojandome ike ews error de conexión...y a partir de ahí empezó el calvario de comprar 3 bmw scanner y dos lectores mas sin éxito. COMENTAROS QUE RETIRE TODO EL EQUIPO DE AUDIO PARA Poner todo alpine x si tuviera que ver, He tomado lecturas con el tester al conector obd2 y a todos llega señal correcta excepto al pin 8, que da 0 voltaje y ese es el que según planos lleva el airbag, pero como se lo conectas a un conector con 7y8 soldados......
la centraita si es la mala suerte que tienes una temic mrsz3 con nº de referencia terminado en 757 o 727 (no recuerdo fijo) se ha muerto al desconectar un conector del sistema con la batería conectada (error F0 - internal fault). Te hablo por propia experiencia. Si consigues la misma referencia solo tienes que reprogramar si el donante tiene mas o menos airbags que tu coche. suerte compañero