Avería ACCESO A LA ECU - EWS Y KIES ERROR EN BMWSCANNER

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Free-air, 30 Oct 2019.

  1. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Hace un par de años accedia a casi todos los modulos con bmw scanner, para quitar la luz airbag a causa de desmontar sin retirar corriente de la bateria (terminal negativo, ya no se me olvida más).
    Los drivers los he configurado perfectamente en windows 10 puesto que en el programa me aparecen las dos lucecitas verdes encendidas, señalando conexión con el bmw scanner.
    Hace un tiempo y no sé por qué, no he podido volver acceder más que a los dos primeros módulos del motor cuando hago el scan, apareciendo error de conexion con KIES Y EWS, con lo que la luz del airbag me queda prendida ya que no puedo acceder a su modulo. En norauto tampoco han podido acceder a la ecu sin saber por qué.
    He comprado dos obdii bmbwscanner más con el mismo resultado, incluso soldé temrinales 1 y 2 y 4 y 5 por si acaso, pero nada, la 7 y 8 ya venía soldada.
    Decir que mi modelo es bmw e39 530d 2001, osea, post y sólo tiene obdii bajo el volante.
    He probado un par de modulos wifi y bt y por supuesto que tampoco han conseguido conectarse a la ecu, ni con torque ni con car scanner en android.
    He levantado la tapa del cajetín de la ecu y todo parece normal.
    He desconectado la bateria durante dias y se mantiene el fallo.
    No he probado a juntar el positivo de la bateria al negativo para descargar la ecu por temor a sufrir daños (el coche anda!!)
    Comentar que mi coche se me ha inundado un par de veces, con varios cm de agua que me entro al habitaculo tras el conductor y conductor.
    Mi pregunta es si a alguien le ocurre lo mismo y si podría probar a conectar otra ecu similar sin miedo a fallos ni reprogramar o conocéis algún scanner que funcione para este modelo de coche.
    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A Noelius le gusta esto.
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Lo más normal es que se te haya frito la centralita del airbag
     
  3. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Y si lo sustituyo, ese solo, el del airbag ¿podré acceder?¿hay que reprogramar?
     
  4. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    A mi me pasaba lo mismo a veces me dejaba entrar y otras no. Luego resultaba cuando lograba entrar que la centralita tenía errores internos. Yo la cambiaría, está debajo de la consola central en la parte trasera entre los asientos delanteros.
    Fíjate en su referencia, yo la conseguí del desguace. Tengo 2, una no era la misma referencia que el mío la primera vez que la cogí;
    luego intenté meterme en la centralita del mío y pude ver su referencia y ya en el desguace cogí otra con la misma referencia. Y sin problemas.
    Bueno me aparecía airbag lateral pasajero pero porque estaba mal. Pero por lo demás la centralita bien y no tuve que reprogramar.
    Si quieres dime tú centralita y si coincide con la que tengo de sobra podemos llegar a un acuerdo. Un saludo.
     
    A Free-air le gusta esto.
  5. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    OK, GRACIAS, en cuanto desmonte y vea la referencia te digo, muchísimas gracias, no me había llegado al correo electrónico la notificación de que habias respondido.
     
  6. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Tranquilo,no pasa nada.
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pero no dice que la luz del airbag se le haya encendido "sola". Me ha parecido entender que es por haber desconectado alguno sin cortar alimentación.
    Si es por esto último la centralita no tiene porqué estar mal.
     
  8. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Correcto, esa es mi impresión, pre eso aún NO la he desmontado, el problema inicial es que desmonte el asiento del conductor y por tanto desconecte el arnés sin quitar batería por eso hay razón de tenerla prendida, el problema s cuando quise borrarla con bmw scanner pero ya no me deja entrar a la ecu como antes arrojandome ike ews error de conexión...y a partir de ahí empezó el calvario de comprar 3 bmw scanner y dos lectores mas sin éxito.
    COMENTAROS QUE RETIRE TODO EL EQUIPO DE AUDIO PARA Poner todo alpine x si tuviera que ver,
    He tomado lecturas con el tester al conector obd2 y a todos llega señal correcta excepto al pin 8, que da 0 voltaje y ese es el que según planos lleva el airbag, pero como se lo conectas a un conector con 7y8 soldados......
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  9. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    la centraita si es la mala suerte que tienes una temic mrsz3 con nº de referencia terminado en 757 o 727 (no recuerdo fijo) se ha muerto al desconectar un conector del sistema con la batería conectada (error F0 - internal fault). Te hablo por propia experiencia. Si consigues la misma referencia solo tienes que reprogramar si el donante tiene mas o menos airbags que tu coche. suerte compañero
     
  10. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    Ahora que yo me pregunto xq los airbag van conectados a los asientos... que tendrá que ver
     
  11. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Lo que va con los asientos son los pretensores, no los airbags
     

Compartir esta página