Acceso al menu oculto... y fallo en la medida de consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 16 Oct 2006.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Pues eso... hace unos meses me puse a juguetear con los menus ocultos a los que se accede pulsando durante varios segundos el botón de puesta a cero de los km parciales.

    En aquella ocasión, de repente, me di cuenta de que había hecho una media de 4.1 litros en venir de Ourense a Madrid a 140 - 160 Km/h... mi alegria en un pozo... obviamente era un error!!

    Al pasar la revisión se lo comenté al concesionario y pusieron cara de no tener ni idea... pero SORPRESA... me lo entregaron y las medidas eran buenas.

    Este puente volví a juguetear... desbloqueé los menus ocultos, hice varias veces el test de agujas y luces del salpicadero (menú 2) y... de nuevo vuelve a medir mal los consumos!!!

    Alguien sabe como puedo corregir esto sin tener que llevarlo al taller?

    Graciassssssssss
     
  2. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    olá sou de Portugal. espero que percebas português...
    acerca do teu problema es mui facil de resolver

    1º faz reset da media de consumo
    2º entra no menu secreto e vai ao menu 20 (correcion de consumo de combustivel)
    3º podes ajustar entre 750 e 1250. Coloca o valor 1000 que es o valor que viene de fabrica

    Saludos
     
    A @ntago le gusta esto.
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta:
    28.551
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Ha mi tambien me pasa así que hoy mismo lo pruebo.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Curioso menú, gracias azevedo. Esto debe ser por si las moscas ¿no?. ajajaja. Es decir vas al conce quejándote de que el coche gasta mucho; pues nada te cambian ese valor y a tomar por donde amargan los pepinos... Y todos tan contentos...

    Curioso muy curioso.

    Un Saludo,
     
  5. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    no meu coche eu ya cambiado o valor no menu 20 de 1000 para 1050 porque el ordenador me marcava meor consumo que lo consumo real. Na realidade o meu coche gasta 6,0 L/Km (fiz eu as contas para ver quanto gastava: faz mais ou menos 1000 Km com un deposito) pois ando mucho por autovias e com el aire condicionado sempre ligado. O ordenador me marcava apenas 5,5 l/100Km- havia um desfazamento de 0,5 l/100Km. Assim com o valor de 1050 tudo bien! ehhehehe! o ordenador me marca o consumo real e los kilometros reais que te restam. Podes depois ajustar mais ou pouco 1055 1060 e atinjes a perfeicion...
    um saludo para todos
     
  6. yves200

    yves200 Guest

    Gracias por el truco yo ya lo he solucionado cosa que en concesionario no hicieron. Salu2
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Bien pues ayer comprobé efectivamente ese menú. En mi coche, claro como no lo he tocado, marcaba 1000.

    Entiendo por lo que comenta acevedo, que son los "presuntos" km que hacemos con un depósito y que en función, el ordenador hace la media. Ahora me explico esas diferencias (pequeñas eso si) que existen entre el consumo real y el indicado por el ordenador.

    En mi caso ayer, le volví a resetear y tras el viaje me volvió a marcar un medio de 5,5 l/100.

    En resumidas cuentas, como ya está meridianamente claro, GRACIAS A ACEVEDO, el significado de ese menú 20, que desconocíamos para que era, debiriamos quizás rectificar y actualizar en el fijo lo del menú secreto; si lo creeis conveniente.

    Saludos,
     
  8. marcospg

    marcospg Guest

    maholinn... ten cuidado con lo que dices poruqe presunto en portugués significa JAMON!!! jasjjajaja

    azevedo... muito obrigado por tudo. Amanha testarei se funciona!
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Es cierto que los que hablais gallego entendeis el portugués perfecto?
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En galego el jamón es xamón, no presunto :biggrin:

    Volviendo al tema, hay una fórmula para poner el factor de corrección, de fábrica viene por defecto en 1000, pero no quiere decir que mida bien. La fórmula al menos para los modelos anteriores es:

    Factor Correccion = [consumo indicado * factor de correccion (el que aparezca en el cuadro, 1000, 900 o el que sea)] / consumo real.

    Estais de suerte, en los E46 esto solo se puede modificar enchufándolo a la maquinita del taller.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Entonces David; Ese número no se refiere a Km como dice azevedo? y "para que gaste menos" por ejemplo, ¿Que hay que hacer, subir o bajar del 1000 de fábrica?

    Edito para añadir: Lo pregunto porque me interesaría un montón dejar a un colega con la boca abierta, que tiene un Audi. GGG. Es decir que marque un consumo de 4 por ejemplo; y cuando me diga que es imposible, ponerlo a cero y darle una vueltecita... jajajaja

    Después se le dice: "La semana pasada estuve en paris 1800 Km, con un depósito" Y ya le matas...

    Gracias,
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.795
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, yo no lo he hecho, porque en los E46 aunque accedes al menú el test del OBC está bloqueado, pero he buscado mucho por internet y en todos los sitios he visto la fórmula.

    Pondré un ejemplo, imagina que tu coche marca un 7.5 de consumo, y que tus cuentas te dan que realmente es un 10 y el valor que el factor de corrección actual es 1000.

    Factor de correccion nuevo = (7.5 * 1000) / 10 = 750

    Cuanto más subes el factor de corrección menos consumo indica.
     
  13. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    el numero no se refiere a Km. es um factor de correcion. se quieres que el coche consuma 4,0 L es muy facil- experimenta:
    1º faz reset aos Km
    2º vai ao menu 20 e poe o factor de correccion no maximo (1250) ou no mínimo (750) . tienes mesmo que experimentar mas penso que David-AC pode ter razão.
    3º anda com el coche cerca de 30 Km
    4º tira a tua conclusão...ehehheheh

    yo no experimento mais pois o meu coche agora esta muy bien. con o factor de correcion de 1050 me dá o consumo no ordenador igual ao consumo real

    si es verdade no E46 existe el menu 20 mas no podes ter acesso. No E90 és facil

    saludos
     
  14. marcospg

    marcospg Guest

    azevedo... un dia nos contarás para que sirven el resto de menús...

    Muito obrigado
     
  15. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Muy interesante este hilo.Yo también lo probaré, a ver cuánto consume realmente.
    Maholinn,pon la foto de la cara de tu amigo cuando vea el consumo:floor:
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, pues en esta semana he quedado con éste. Le voy a dejar mal cuerpo... y encima se lo voy a demostrar... jjajajajaja
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    :descojon: :descojon: :descojon: Lo único que después deberás decirle la verdad,porque sino,los viajes que hagáis con amiguetes,siempre te tocará llevarte a ti el coche y no te pegarán la gasolina,je,je,je.
     
  18. marcospg

    marcospg Guest

    hola a todos...

    Ya lo he probado... y claro que consumía poco... lo tenía en 830!!!!
    Lo he puesto en 1000 y ya es otra cosa. A partir de ahora, a ajustarlo para llevarlo a la realidad absoluta jejejjeje

    Maholín, para tu referencia... con ese parámetro en 830, en un viaje por autovía de Ourense a Madrid (500Km) con control de velocidad puesto a 160 (bajando en los radares) y con atasco de entrada al tunel (como no jejejje) me salió una media de 5.1 litos... eso deja boquiabierto a más de uno, no???

    SALUDOSSSS
     
  19. aal

    aal En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    E46

    Y me decís que en el E46 no se puede acceder a ese menú? No hay manera de cambiarlo entonces? Tendría que llevarlo al concesionario?:mad:
     
  20. marcospg

    marcospg Guest

    Así es aal... según he leido, en tu flamante e46 no puedes acceder al menú y te lo tienen que reprogramar en el taller.

    Eso si, ten cuidado porque tengo un amigo que llevó un 330d (el de 184cv) a un taller y cuando fueron a probarselo tuvieron un accidente y le hicieron un siniestro total! Vamos, lo subieron de culo a un guardarail... lo dicho, que no te prueben el coche! :wink:
     
  21. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    hola
    Marcos spg tenía el factor de correccion en 830 e o coche tenia una media muy baixa. Com 1000 o consumo aumentou logo:
    para que gaste mais tienes que aumentar el factor para que gaste menos tienes que diminuir
    saludos
     
  22. marcospg

    marcospg Guest

    Efectivamente azevedo... a mayor factor, mayor consumo.
     
  23. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡UY!Ahora que me pongo a hacerlo y mientras calculo el consumo real,pruebo a ver el menú 20,pero llego a él y no veo nada de lo que decís.Llego al 20,no pulso más y en un segundo se me pone el menú normal y no me deja hacer nada.¿cómo se hace?Si dejo pulsado,igual.
     
  24. marcospg

    marcospg Guest

    Antes de poder acceder al menú 20 tienes que desbloquear los menus bloqueados. Esto se hace en el menú 19 colocando el código de desbloqueo, que si no me equivoco es la suma de los 5 últimos números del número de chasis del coche. Esto mejor lo puedes ver en el hilo de trucos, donde se habla de estos menús ocultos.

    Saludos
     
  25. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡Ah!Voy a mirarlo.
    Pues ya está hecho.Me marca 1000.Sólo falta calcular el consume real,je.
    Por cierto,hay que sumar las últimas 5 cifras.
     
  26. marcospg

    marcospg Guest

    He puesto esta información en el hilo de trucos de e90 para qeu sea util para todos. Gracias por vuestra ayuda e información
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    No se si os habeis fijado, pero me ha parecido que al indicador de consumo instantáneo, también le afecta. Si se le pone para "ahorrar" gasoil, jajajaja, el inclinómetro tras un buen acelerón no llega al final.
     
  28. marcospg

    marcospg Guest

    Efectivamente maholin... ya puedes hacer flipar a los colegas apurando a 4500 la tercera y que no llegue a los 20 litros de consumo instantáneo jajajajja
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    Ya lo he hecho... Tendríais que haber visto el careto del mendas del audi... "No si en terreno llano ya se sabe" -¿Quieres que subamos? - "Si vamos a acercarnos a Otivar, ya verás como marca 8 o más" -vaaaale- LLegamos a Otivar, 14 km de carretera de montaña, dando zapatilla, consumo medio 4,2 l/100, jajajajajajaja. Su coche un A4 tiene 3 años... "pues me han dicho que los nuevos A4 consumen bastante menos que el mío"... uuhhh "Aunque de todas formas estos coches BMW al ser mas caros...." "alguna ventaja tendrían que tener, de todos modos para ahorrar el sobreprecio que has pagado por él con respecto al mio... tienes que hacer muchos kilómetros"

    --Hacía 30 minutos que su coche tenía que gastar la mitad que el mio, y por supuesto correr mucho mas...

    Le iba a decir que era una broma, pero al final pensé, "que se muera imbécil"
    ajajajaja

    Saludos,
     
  30. marcospg

    marcospg Guest

    Estos de audi se lo tienen muy creido jajajaa... yo tengo algún amiguete así pero ya están cambiando de opinion... y sin trucos jajajaj
     

Compartir esta página