E87 ACCESO CANBUS CONECTOR E87

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Buenos días,

Estoy haciendo un proyecto, mediante el cual con un ESP32 estoy haciendo un CANbus sniffer para leer información del canbus, desencriptarla y mostrarlo en una pantallita pequeña donde en E46 va la pantallita del SMG. El proyecto estoy haciéndolo bastante escalable a otros vehículos por lo que tiene bastante tiempo y dinero invertido en componentes electrónicos.

Concretamente temperaturas de aceite y agua. El caso es que NO mando PIDs por OBD2 esperando una respuesta, sino directamente "observo" las propias tramas del CANbus, y el que tenga la ID que me interese la leo y saco la información bit a bit.

Esto realmente es para mi E46, pero lo estoy probando en mi E87 de daily, que tengo a mano todos los días en los descansos del curro, para llegar a recibir las tramas de datos aunque no sean los mismas frames (mensajes).

El caso es que me he conectado al CANbus del E87 (118d del 2004) y las señales están "muertas". En mi dispositivo prototipo, aislado del coche si que puedo medir perfectamente los 2.5V respecto a masa en CAN High y CAN Low, que es el estado recesivo (sin comunicar), donde el diferencial de tensión entre ambos es de 0V.

Me he conectado al conector OBD2 a los pines de CANbus, que en este caso son CAN High pin 6 y CAN Low pin 14. El caso es que respecto a masa mido con el multímetro en DC unos absolutamente 0V.

Ya que el estado recesivo es de 2.5V, y en estado dominante (comunicación bit a bit) se va CAN Low a 1.5 y CAN High a 3.5V, para tener un diferencial de tensión entre ambos de 2V, por lo menos debería de medir "ALGO" diferente a 0V con el multímetro.

¿Alguna idea de si por defecto el conector OBD2, del izquierdo en los pies, no trae ruteado las señales del CANbus? Yo claro, me he conectado a un conector que tenía, lo he pinchado, y le he sacado dos cables.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Acabo de leer en un manual de un dispositivo CANbus:
Wiring Connection
On this vehicle CAN data is not available via the OBD Port. Instead CAN connection cables can be found in various positions around the vehicle; behind trim in the passenger footwell, behind the fuse or glove box, behind rear seat side bolsters in the rear passenger pillar or inside the main loom.
The CAN cables are a twisted pair usually in the following colours:
CAN High- Blue/Red
CAN Low- Red

Pregunta debería estar respondida.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Interesante proyecto.

Por mí parte no puedo ayudarte mucho pero si comentar que bajo el volante tienes otro puerto del coche, por el que se ve una luz roja rollo laser del circuito de fibra óptica, no sé si eso te sirve de algo..