Raphael Trautmann
En Practicas
- Modelo
- E46 323ci
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- 27 Sep 2018
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Buenos días,
Estoy haciendo un proyecto, mediante el cual con un ESP32 estoy haciendo un CANbus sniffer para leer información del canbus, desencriptarla y mostrarlo en una pantallita pequeña donde en E46 va la pantallita del SMG. El proyecto estoy haciéndolo bastante escalable a otros vehículos por lo que tiene bastante tiempo y dinero invertido en componentes electrónicos.
Concretamente temperaturas de aceite y agua. El caso es que NO mando PIDs por OBD2 esperando una respuesta, sino directamente "observo" las propias tramas del CANbus, y el que tenga la ID que me interese la leo y saco la información bit a bit.
Esto realmente es para mi E46, pero lo estoy probando en mi E87 de daily, que tengo a mano todos los días en los descansos del curro, para llegar a recibir las tramas de datos aunque no sean los mismas frames (mensajes).
El caso es que me he conectado al CANbus del E87 (118d del 2004) y las señales están "muertas". En mi dispositivo prototipo, aislado del coche si que puedo medir perfectamente los 2.5V respecto a masa en CAN High y CAN Low, que es el estado recesivo (sin comunicar), donde el diferencial de tensión entre ambos es de 0V.
Me he conectado al conector OBD2 a los pines de CANbus, que en este caso son CAN High pin 6 y CAN Low pin 14. El caso es que respecto a masa mido con el multímetro en DC unos absolutamente 0V.
Ya que el estado recesivo es de 2.5V, y en estado dominante (comunicación bit a bit) se va CAN Low a 1.5 y CAN High a 3.5V, para tener un diferencial de tensión entre ambos de 2V, por lo menos debería de medir "ALGO" diferente a 0V con el multímetro.
¿Alguna idea de si por defecto el conector OBD2, del izquierdo en los pies, no trae ruteado las señales del CANbus? Yo claro, me he conectado a un conector que tenía, lo he pinchado, y le he sacado dos cables.
Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Estoy haciendo un proyecto, mediante el cual con un ESP32 estoy haciendo un CANbus sniffer para leer información del canbus, desencriptarla y mostrarlo en una pantallita pequeña donde en E46 va la pantallita del SMG. El proyecto estoy haciéndolo bastante escalable a otros vehículos por lo que tiene bastante tiempo y dinero invertido en componentes electrónicos.
Concretamente temperaturas de aceite y agua. El caso es que NO mando PIDs por OBD2 esperando una respuesta, sino directamente "observo" las propias tramas del CANbus, y el que tenga la ID que me interese la leo y saco la información bit a bit.
Esto realmente es para mi E46, pero lo estoy probando en mi E87 de daily, que tengo a mano todos los días en los descansos del curro, para llegar a recibir las tramas de datos aunque no sean los mismas frames (mensajes).
El caso es que me he conectado al CANbus del E87 (118d del 2004) y las señales están "muertas". En mi dispositivo prototipo, aislado del coche si que puedo medir perfectamente los 2.5V respecto a masa en CAN High y CAN Low, que es el estado recesivo (sin comunicar), donde el diferencial de tensión entre ambos es de 0V.
Me he conectado al conector OBD2 a los pines de CANbus, que en este caso son CAN High pin 6 y CAN Low pin 14. El caso es que respecto a masa mido con el multímetro en DC unos absolutamente 0V.
Ya que el estado recesivo es de 2.5V, y en estado dominante (comunicación bit a bit) se va CAN Low a 1.5 y CAN High a 3.5V, para tener un diferencial de tensión entre ambos de 2V, por lo menos debería de medir "ALGO" diferente a 0V con el multímetro.
¿Alguna idea de si por defecto el conector OBD2, del izquierdo en los pies, no trae ruteado las señales del CANbus? Yo claro, me he conectado a un conector que tenía, lo he pinchado, y le he sacado dos cables.
Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
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