Duda Acceso confort sin llave y quebradero de cabeza

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por elhombretranquilo, 17 Oct 2024.

1. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    Me gustaría configurar distintos sistemas de acceso para las llaves físicas y las digitales y no sé cómo.

Me explico. Como soy un bicho tecnológico nada más recibir el iX1 le activé un montón de «llaves»:

1.- Llave física uno
    2.- Llave física dos
    3.- Tarjeta-llave BMW que te dan también con el coche
    4.- El acceso mediante el móvil (iPhone) que se añade como una tarjeta más en la aplicación cartera del teléfono. El teléfono está vinculado con mi perfil, la app de My BMW etc.
    5.- Apple watch.

Como os podéis imaginar después de este exceso, el coche se pasa el día abriendo y cerrando :LOL:

Yo pretendía que solo se abriera y cerrara automáticamente al acercarme con la llave o la tarjeta, y que el teléfono y el watch solo me sirvieran de emergencia. Así cuando paso por delante del coche en el garaje y no tengo intención de cogerlo (no tengo la llave) el coche no se abre por defecto... que es lo que me pasa ahora (por el teléfono y/o reloj).

Lo he intentado, pero me da la impresión de que la opción del acceso confort es única: o se abre y cierra automáticamente o no... para todos los dispositivos. Y si elimino el teléfono como llave, se desvincula de mi perfil, con lo que el tema de la conexión al sistema multimedia es un rollo porque hay que hacerla cada vez.

Otra posibilidad sería quitar lo del cierre automático cuando se sale, y dejar solo la apertura. Pero debería poder cambiarse cada cosa.

En la app de cartera del iphone, sí te permite desactivar, pero lo que sucede luego es que el teléfono aparece desvinculado del perfil.

¿cómo lo tenéis vosotros? Evidentemente en este caso da igual que el smartphone y el watch sean Android o iOS, el tema está en la configuración del BMW...

A Zwanicum le gusta esto.
  2. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo harto de que se me cerrara y abriera "sin querer" lo desactivé y ahora abre solo cuando pongo la mano en la maneta y cuando cierro con la llave manualmente. En el caso de los phev es peor si cabe porque al desbloquear el coche la carga se interrumpe y es una super jodienda. Encima con la bmw charging card te cobran 80ct por cada inicio de sesión de carga...imaginaros mi cabreo cuando tuve que pagar como 3€ porque tuve que empezar el proceso de carga varias veces hasta que descubrí lo que pasaba...

A Get Smart 86, elhombretranquilo y Tizon les gusta esto.
  3. Kite38

Kite38 En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 Xdrive 20d
    Yo abro poniendo la mano en la maneta y sí tengo configurado que se cierre cuando me alejo. Todo con llave. Ni móvil (el mío no es compatible), ni tarjeta, ni smartwatch.

A Get Smart 86, elhombretranquilo y Tizon les gusta esto.
  4. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Me estais dejando flipao, con que se abre y cierra cuando pasais, yo pensaba que el dispositivo movil o smarwacht tenias que acercarlo a la maneta, entiendo que se abre entonces a metros de distancia. Por cierto, solo con la conexion NFC del movil o del reloj es suficiente no?

5. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    En el móvil puedes tener todo sin la llave y va perfecto todo el multimedia y la app. Yo uso varios móviles diferentes y la llave solo la tengo configurada en uno de ellos.

Quizá puedas asociar cada llave a un perfil diferente del coche. Luego, en el perfil que quieras, quitarle o ponerle el acceso confort a tu gusto.

Última edición: 18 Oct 2024
  6. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    Efectivamente. Hay diversas funciones según la distancia a la que está el dispositivo, pero la de abrir es a través del bluetooth y por tanto se activa desde varios metros a la redonda.
    Incluso se va cerrando/abriendo cuando tienes el coche con ,as puertas abiertas y estás por ejemplo, lavándolo. Está mal resuelto. Yo creo que el software tendría que permitir más opciones y especialmente, distinguir según “llave”…

A Oski46 le gusta esto.
  7. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    habeis podido conseguir algo ? hoy he recogido mi x2...mañana espero hacer presentacion...pero ya me he dado cuenta..como si abria y cerraba varias veces...el android auto va ligado al perfil que va ligado a la llave?...hay que buscar una solucion...a mi no me mola tan asi...

8. Javier77.1

Javier77.1 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 23i (U11)
    Yo lo tengo configurado que sólo se me abre cuando pongo la mano en la maneta y para cerrar lo mismo.
    La apertura o cierre con el móvil o watch depende de como tengas configurado el móvil o el reloj. Yo, si quiero abrir con el móvil lo saco y desbloqueo el coche desde la llave digital como una tarjeta de crédito (no se si me explico), en cambio mi mujer tiene configurado el móvil para que con solo poner la mano en la maneta ya se abre, sin sacar el móvil del bolsillo y por supuesto sin llevar la llave.
    Yo tengo un iphone 14 y ella un iphone 12.

A Coke_galve y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  9. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Yo tengo configurado para abrir él solo al acercarme y al irme no se cierre solo. Así que dedo a la maneta de puerta y se cierra.

Tengo iPhone, Apple watch configurado todo. Y llevo tarjeta física en la cartera por si acaso. Las llaves físicas en casa casi siempre.

Al principio lo tuve para que abriera y cerrara al acercarme o alejarme pero se pasaba la vida abriendo o cerrando estando yo cerca o lavando el coche. Así que nada. Solo abrir al acercar y con el dedo al irme

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  10. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

Esa es buena Robe!!!!hare lo mismo!!!

A rescuer255 le gusta esto.
  11. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    ¿sabeis como agregar el perfil a la tarjeta key card para que al abrir solo con ella te cargue tu perfil en automatico?

12. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Hola, me interesa el tema, yo al comprar el coche configuré mi Samsung con idea de usarlo pero me da miedo que me lo roben y se puedan llevar el coche.
    Me gustaría que sólo lo reconociera al activar el teléfono, tenemos esa opción o se abre siempre que esté cerca?

Gracias

13. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Se abre en cuanto está cerca

Es como si te roban las llaves del coche vaya uffff

14. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    843
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo lo tenía así pero el phev al abrirse al acercarte para el proceso de carga...y como estes en un cargador público de la bmw que te cobran un extra por sesión de carga pues te acuerdas de todos los ancestros de algún jefe de usabilidad de bmw jaja

A Avionsis le gusta esto.
  15. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Bueno, la conclusión veo que es no tener la llave en el móvil hasta que no sea más seguro, porque si te lo roban o lo pierdes, te puedes quedar sin coche.
    Espero que lo solucionen de alguna manera, una pena...

16. Coke_galve

Coke_galve

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2 u10
    Buenas, soy nuevo propietario de un X2 x drive 20D y tras leeros os cuento mi experiencia.

Yo tb puse todas las llaves, configure la tarjeta y llave digital en el iPhone… estoy teniendo el mismo problema puesto q vivo en un chalet y cuando y voy al garaje donde tengo el coche y otras cosas como la lavadora y demás, veo que el coche se abre, despliega los retrovisores… en fin todo. El caso es que no siempre se me abre, hay veces que permanece cerrado, tb os pasa?

Que configuración os parece la mejor para evitar esto? Supongo que esto crea un consumo de batería y demás totalmente innecesario.

Muchas gracias de antemano.

17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pues igual que si te roban el mando aunque pueda ser más difícil

18. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Puedes tenerlo que lo tengas que abrir tu adrede siempre. Aunque sea con el móvil, reloj....

Vamos. Que no se abra solo al acercarte. Puedes configurar eso. Tanto al llegar como al irte

A Coke_galve y Oski46 les gusta esto.
  19. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Bien cierto, pero la llave no la saco nunca del bolsillo y el móvil mil veces al día, nunca me lo han robado ni lo he perdido pero si tengo que apostar, seguro que la llave es más difícil de perder o que me la roben.

20. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Se puede configurar para que solo lo detecte cuando abres/enciendes la pantalla??

21. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Ojalá. Eso sería como la seguridad del mando. Aunque con el mando también se abre al acercarte si no recuerdo mal.

Vamos que es cierto. Te quitan el móvil o el reloj si llevas metida la tarjeta ahi y ya tienen coche.

22. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Muy bien, pues de momento seguiré con la llave, gracias por la respuesta,

A Avionsis le gusta esto.
  23. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Lo he buscao y remirao y no soy capaz de verlo, donde se puede activar eso Avionsis?

A Coke_galve y rescuer255 les gusta esto.
  24. Coke_galve

Coke_galve

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2 u10
    Buenas tardes, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Por favor si eres tan amable de decirme la "ruta" o "pasos" a seguir para dicha configuración te lo agradezco.

Un saludo compañeros.

25. Coke_galve

Coke_galve

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2 u10
    Buenas Javier, he leído tu configuración y me me parece una muy buena opción. Puedes indicar los pasos para configurar de ese modo?

Muchas gracias,

26. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d

En puertas y ventanillas. No se si tienes misma versión pero similar será.

A rescuer255 le gusta esto.
  27. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pero con eso no se soluciona el tema de perdida/robo de llave o móvil, solo que si te mueves cerca del coche no está abriendo y cerrando constantemente.

28. Javier77.1

Javier77.1 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 23i (U11)
    Hola, pues lo tengo así desde que me dieron el coche en mayo del 23. Esta tarde miro de meterme en los menús y te digo.
    Y en el móvil, Iphone, en mi caso, te tienes que meter en la app cartera, buscar la tarjeta digital del coche, meterte en ella y desactivar la apertura pasiva. Así lo tengo yo en un Iphone 14. No se si te referías al móvil, al coche o a las dos cosas.
    Saludos,

Última edición: 20 Nov 2024
  29. jonibigut

jonibigut En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    i3
    Ah! Pues si se puede configurar para desactivar la apertura pasiva estaría genial porque ganas en seguridad.
    Eso sabes cómo hacerlo?
    De esa manera el caco que te quita el móvil no sabe que puede abrir el coche.
    De la otra manera si pasa por delante se lee abre y se lo lleva

30. Javier77.1

Javier77.1 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 23i (U11)
    La apertura pasiva la configuras desde el móvil, en iphone desde la app cartera, te metes en la tarjeta del coche y ahí desactivas apertura pasiva.
    Y sobre lo que decís de si te roban el móvil creo que no es posible que se lleven, porque para poder acceder al móvil se debe desbloquear o por PIN o por reconocimiento facial, es decir, para poder pagar con tarjeta o acceder a la tarjeta del coche para abrirlo y tal se debe desbloquear el móvil.

Compartir esta página