Accesorios en 524td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CarlosT, 14 Jul 2006.

  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Ya que he estado leyendo de varios accesorios en distintos modelos de BMW, la curiosidad lógica indica cuales de ellos puedo instalar en mi 524 (que no tiene ninguno). Por ejemplo control de velocidad crucero, creo que le llaman tempomat, ordenador de a bordo (OBC), tom tom (que no tengo idea que es), lavafaros?, "jarochips",etc.
    Gracias muchachos.
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El OBC y el chip de potencia se lo puedes poner tranquilamente (esto ultimo no te lo recomiendo) El tempomat si llevas acelerador electronico tambien es factible. El tom tom es un GPS universal para todos los vehiculos, no necesita instalacion, su precio ronda los 400€
     
  3. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias Jokin, entendido todo. El acelerador es electrónico creo yo, con respecto al chip tengo la impresión que a este motor le ocasionaría un desgaste prematuro pero me gustaría oír experiencias con el 524td chipeado (de todos modos creo que aquí no conseguiría el chip). Con GPS estoy familiarizado pero navales, podría conseguir alguno a buen precio pero por el momento no sería necesario.
    Saludos
     
  4. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola CarlosT,

    Como bien dice Jokin///M5 el OBC y el chip, puedes ponerselo, el chip, en nuestros coches, por temas de culatas tan frágiles, es para pensarselo mucho la verdad, y máxime con los añitos que tienen encima... y sobe todo los kms que tenga cada vehículo.

    Mi padre tiene el 524 td con unos 350.000 kms aprox... de 2ª mano (era de un tio mio) y en los los 4 años que tenemos el coche, se le han hecho alrededor de 150.000 kms y todo de maravilla, perfecto, con sus mantenimientos normales y se le cambió el embrague y el volante motor.

    Que te ve voy a contar que no sepas.... una delicia sabiendo tratarlo y respetando sus calentamientos y enfriamientos; un detalle, 1.300 kms en 1 día con 4 personas a bordo, en pleno mes de septiembre y de fabula....

    Me he enrollado verdad ?? #-o #-o es que me emociono
    un saludo
     
  5. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    lo primero que hay que ponerle es el chip por que no pasa nada y gana mucho el coche ponselo y te alegraras un monton:bolt:
     
  6. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Jodar, un gusto escuchar como disfrutas del coche, así entiendo que no soy el único loco que le encanta su 524td y que difícilmente lo cambiaría. Yo lo tengo hace 2 años e inmediatamente le puse una culata nueva (o casi nueva)
    por U$ 350 + MOB y juntas etc. El motor estaba bastante bien y hasta ahora, 50.000km después anda que es una maravilla. Sólo mantenimiento de rutina y cuidándolo normalmente. El tema del chip no sé, ojalá que como dice Gapota no pase nada pero además no se si lo conseguiría por aquí. Es que en realidad para el tráfico y las velocidades que manejamos por estos lares estaría ya sobrado, de todos modos un poquillo de potencia vendría bárbaro. No se realmente los km del coche puesto que el cuentakilómetros indicaba 130.000 al comprarlo:rolleyes: ! pero debe tener bastante mas. Pronto lo tapizaré en piel y a disfrutarlo por unos cuantos años mas. En resúmen el 524td es un placer en todo sentido, supongo que los habrá mejores pero no me quita el sueño (en el buen sentido claro)
    Un saludo:yawinkle
     
  7. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Además se trata del primer motor diesel bmw, Y QUE MOTOR!! A disfrutarlo compañero=D=
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    :xray:
    Y pusieron toda la carne en el asador con esa apuesta, y con el construyeron la berlina diesel mas rapida de la faz de la tierra =D= =D= =D= :xray: :xray: :xray:

    Saludos
     
  9. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya que sí, una autentica delicia.... sinceramente para ser el primer motor diesel de BMW en toda su historia.... les salió bastante bien hablando en temas generales...

    En el mes de Agosto que pronto se avecina, le espera una dificil prueba (10.000 kms aprox.) por trabajo y vacaciones y mas con los calores que tenemos ahora mismo en la peninsula.... a ver que tal se comporta.[:>pray [:>pray [:>pray

    Saludos
     
  10. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Verás que el coche ni se entera, es más, va a quedar con ganas de más. Esa es la impresión que me da el coche cada vez que hago tramos de muchos km.
    Al apagar el motor después de 500 o 600km o más, queda como diciendo "y loco, ya te cansaste?".:mus-
    Aquí hemos tenido calores de 36º,38º en verano y este bicho con 3 adultos y 2 niños ni se entera.
    Que disfrutes mucho de las vacaciones.
    Un saludo
     

Compartir esta página