Accesorios o equipamiento interior BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 12 Ago 2020.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Estaba pensando en decorar un poco mi BMW E87 por dentro, y quería saber si me podíais dar algún que otro consejo. Hasta ahora, he comprado:

    - Pomo para el cambio de marchas M
    - Cubiertas para cinturón M


    Qué os parece? Alguna recomendación?


    Hay cosas, como instalar un CarPlay o AndroidAuto, que descarto por ser demasiado caras. Simplemente quería poner el coche un poco bonito.



    Gracias a todos!
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    ufff. hay muchas cosillas q le puedes poner.... cosas baratas y que puedes hacer tu....

    -Luces en zona de los pies...por ejemplo.

    -Cambiar bombillas de interior por led.

    -Pedales deportivos.

    Los android auto tiene un acabado bastante bueno y la gente que lo ha puesto esta muy contenta. ( es carillo (en comparacion a cambiar leds) si... pero el navegador ahi en el salpicadero.. queda muy bien )

    Con estas cosillas ya le darias un toque mas actual al coche.
     
  3. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pomo del M Iluminado , yo lo llevo , queda chulo.
    Las estriberas o taloneras metálicas con el anagrama M o también las hay chulas sin el M
    El embellecedor del volante hay varios , yo llevo puesto el de el x1 y el negro mate lo pinte de negro piano a juego con las molduras del salpicadero y de los asideros de las puertas, los pedales del M o del performance .. así a voz de pronto eso se me ocurre.
    PD: yo tengo la moldura del volante en Alcántara y también la tela en Alcántara para tapizar la moldura del salpicadero y de la palanca de cambios .
    La vendo por si te interesa ... salu2
     
  4. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estaba pensando en comprar una cubierta para el volante... alguna sugerencia?

    Perdona @Rulo316 , justo publiqué y me apareció tu comentario.

    El tuyo es tambien un E87?

    Estaba pensando en cambiar la moldura y lo que viene siendo el cuero del volante, pero no se si es muy difícil de cambiar.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  5. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    No te preocupes , suele pasar jeje
    El mío es e87 si , del 2010
    La cubierta del volante es la que tengo yo , forrada de Alcántara , con los huecos para las botoneras , para el volante Sport , la tengo en venta en conjunto con las molduras del salpicadero y de la caja de cambios , también en Alcántara (rollo bmw 1M) por si te interesa
    Respecto a cambiar la moldura , no es mucho rollo es más bien maña, lleva 3 tornillos torc por detrás , los aflojas , y luego tienes dos opciones o con mucho cuidado vas apalancando con algo que no marque Y vas sacándola o desconectas la batería y quitas el airbag , yo lo hecho con la primera opción y me ha ido bien , lo de forrar el volante , hay cubiertas en eBay AliExpress que van cosidas y e queda nuevo
     
  6. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Pues he de mirar entonces. Tú lo tienes anunciado en wallapop o eBay? Para ver un poco las fotos y los precios ;)

    Las cubiertas que ví en Aliexpress, todas te envían la aguja y el hilo, por lo que supongo que lo tendría que coser yo... Si encuentras alguna que no requiera coser, avísame porfa ;)
     
  7. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
  8. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
  9. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Aquí lo tienes


    Vendo "Moldura volante bmw e87,81,82,90" en Wallapop


    http://p.wallapop.com/i/497905457?_pid=wi&_uid=33261966&_me=s_ios



    Vendo "Tapizado ribete plata Alcántara bmw e87,81,82" en Wallapop


    http://p.wallapop.com/i/497907259?_pid=wi&_uid=33261966&_me=s_ios

    r
    especto a forrar el volante , no conozco ninguno que no sea cosido o que vaya sobrepuesto , el de la foto que mandas , no es un volante de e87 , no creo que cambie el tamaño, pero yo no me arriésgaria .
    Si no lo tienes demasiado mal y simplemente desgaste , podrías probar a pillar un restaurador de volantes y pieles , lijas , le pasas el producto con una esponja y queda bastante bien.
    Si lo tienes muy mal y te da pereza desmontarlo , yo también tengo un volante con la carcasa para restaurar eso si , también te lo podría yo Restaurar ajustando el precio
    Vendo "Volante bmw Sport serie 1 , serie 3 ,x1" en Wallapop


    http://p.wallapop.com/i/508622501?_pid=wi&_uid=33261966&_me=s_ios

    u
    n saludo
     
  10. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
  11. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Gracias por la info!

    Voy a pensármelo, pero creo que primero probaré a comprar una cubierta para el volante por Amazon (vi un par que pueden estar bien por 20-30€)

    Si más adelante tengo más presupuesto, contacto contigo para ver los que tienes a la venta :)


    Saludos ;)
     
  12. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Me encanta. Una pregunta, cómo hiciste para cambiar la parte de atrás? Yo la zona que está alrededor de la matrícula la tengo bastante gastada, de sinvergüenzas que aparcan detrás y la rozan.


    Muy chulo, enhorabuena ;)
     
  13. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    si llevas pack M ... el difusor trasero, es la pieza que va donde la matricula, esa pieza te la puenden pintar independiente al color del coche. Yo la llevo negra. por ejemplo. al principio del color plastico de cuando la compras. en un taller de pintura. no creo q te cobren mas de 50 € por pintarla
     
  14. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Se me olvidó lo de los led! Para las bombillas de dentro, llega con cambiarlas por unas led? O hay que hacer cosas más técnicas, como al cambiar las luces de cruce por unas led?


    Gracias :)
     
  15. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Alguien me podría decir qué tipo de bombillas usan? Para buscar en Aliexpress ;)
     
  16. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Creo que son w5w o t10, las cambie hace años y no lo recuerdo, que alguien lo confirme.
    Un saludo!
     
    Última edición: 15 Ago 2020
    A Onlyflash le gusta esto.
  17. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
  18. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    No se si lo llevarás ya, pero a mi parecer los botones al volante le dan mucha mejor apariencia, a parte de lo útil que son.
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Última edición: 16 Ago 2020
    A Onlyflash le gusta esto.
  20. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas,

    Yo tengo un e87 de 2006 como el del compañero @(DAD). Lo tengo desde hace unos meses y le he hecho cositas en el interior y algún cambio en el exterior, todo yo, nada de talleres.

    En el interior las molduras son de color gris-plata y a mi siempre me ha gustado tener un interior en carbono. Como no sabia si me iba a convencer el acabado, compré unos vinilos en aliex de simulación a carbono con efecto brillo para ver como quedaba y si me gustaba más adelante seguramente le haga la impresión por agua que es más definitiva y queda mejor. He puesto esto en el volante (sin tener que quitar el airbag), las molduras de las puertas, el salpicadero y en la consola central. Hay una pieza de la consola que no pude quitar y lo hice sin desmontar. Me ha gustado como ha quedado pero me queda la incógnita de si quedaría mejor el brillo o el efecto mate, así que seguramente cuando pase un tiempo probare las efecto mate. Para ser la primera vez que vinilo algo estoy bastante contento, también la calidad del vinilo no sea la mejor del mundo pero para hacer ensayos de prueba y error perfecto. Lo único que no me ha quedado perfecto ha sido el control del idrive que tiene el acabado de plástico y con los años se cae, por lo que le han salido algunas pompitas al vinilo, por lo demás bastante bien.

    Otra cosa que he hecho has sido cambiar las luces interiores por unas leds y la verdad que es lo que más me ha sorprendido, el cambio que da el interior con una iluminación blanca con respecto a la amarilla.

    Lo próximo del interior que quiero cambiar son las esterillas por unas algo más deportivas estilo M pero no encuentro ninguna que me termine de convencer. A ver si vosotros me ayudáis respecto a esto.
    También cambiar la palanca de cambios por una estilo M y ando igual que las esterillas, no me convencen ya sea por diseño o calidad.
    Cambiar los pedales por unos estilo de aluminio deportivos.
    Iluminación en los pies creo que no puedo poner en mi coche, pero si pudiera también sería una opción. tengo que investigar esto. Es más si pudiera sacar la iluminación de los pies seguramente buscaría la manera de poner iluminación en las puertas, algo discreto pero que quede moderno. Lo he visto en un Megane de un amigo que trae el paquete sport y la verdad que queda muy bien.
    Y lo más gordo cambiar el iDrive por una pantalla android con más funciones y más moderna con cámara de visión trasera. El tema de sensores también me interesa pero he estado viendo videos y veo que es un gran engorro, así que con la cámara iré bastante bien.

    En cuanto al exterior he hecho poca cosa, porque le temo a la ITV y multas por cambios estéticos. Así que lo que he hecho ha sido, quitarle la antena de coche de coche y le he puesto una aleta de tiburón. La compre en aliex y evidentemente no se adapta correctamente al coche. Tuve que ponerle cinta de doble cara para ganar grueso y lijarla para quitarle curva a la antena. Ha quedado bastante bien, pero quiero ponerle un cordón de silicona en negro para que quede totalmente perfecto y que parezca de fábrica.
    Otra cosa ha sido cambiar los intermitentes laterales por unos dinámicos (no es una bombilla, sino un led que se mueve). Quedan chulos y son en color negro. Así también cambiaba los viejos que estaban ya amarillos. Esto creo que no afectará a la ITV.
    Los tapones de las ruedas compré unos con el logo de BMW y son con seguridad. Tiene un tornillito y una llave para poder quitar los tapones, así evito que los roben.

    Lo próximo que quiero hacer es cambiar todos los logos de BMW y ponerlos en blanco y negro en vez de los originales azul y negro.
    Pintar las llantas en negro (que me conllevaría repararlas porque tienen muchos bocados) o comprar unas de mayor diámetro
    Las riñoneras delanteras cambiarlas por otras con un diseño distinto o pintarlas en negro completo.
    Pintar las pinzas de frenos.

    Luego tengo un par de cambios que conllevan ITV y un gran desembolso. Cambiar el pack de parachoques y faldones laterales por algo mas moderno o agresivo.
    Faros traseros como los del compañero @(DAD).
    La salida del tubo de escape que la que tiene parece de una tartana vieja.
    Ponerles los ojos de angel.
    Un alerón discreto pero que cambie la línea.
    Y pintar el coche al completo en gris perla, blanco o negro.

    Os subiré fotos cuando pueda y enlaces de donde he comprado las cosas. Al menos sabes que a mi me han ido bien.

    Siento el textarraco que acabo de escribir, pero espero que te sirva de ayuda y de guía.

    Cualquier cosa me preguntas por aqui o MD.

    Un saludo
     
    A jormi le gusta esto.
  21. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Lo mejor para que no te toquen.... la moral en la ITV es que lo que pongas.. que sea lo mas parecido a como saldria de fábrica.. tanto faros... parachoques ...
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Tienes pa rato, pero cuanto mas oem pongas accesorios, menos problemas vas a tener a la hora de pasar la itv. Es decir que tanto faros, paragolpes asientos, incluso el escape mejor q sea de bmw. Asi llevo todo y 0 fallos en los 7 años que llevo con el coche
     
  23. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Eso es cierto, ponerle el de un modelo siguiente o algo así y no creo que entren en eso, pero quién sabe. Gracias a ambos por comentar

    Os subo fotos de lo que comenté en el mensaje anterior a ver qué os parece

    https://ibb.co/843BRds Botón de arranque en rojo
    https://ibb.co/HNXvLRZ Consola central
    https://ibb.co/0ZWwL4F Aleta para la antena
    https://ibb.co/YDQmJxp Intermitente lateral dinámico
    https://ibb.co/wQ5cgRb Tiradores de las puertas
    https://ibb.co/j9Y7zrj Salpicadero
    https://ibb.co/SKL9dwW Volante

    Estoy pensando también en pintar los asientos en negro, pero tienen zona de tela y polipiel y hacer igual con los los altavoces para que resalten. No se como quedará eso. ¿Alguno ha hecho algo parecido?

    Si queréis algo de lo que he puesto, os paso los enlaces si quereis.
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  24. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas @Ismruanar ! La verdad es que te ha quedado muy chulo!!!

    Podrías pasarme los enlaces de las bombillas led para el interior y la moldura para el volante?

    Cómo hiciste para cambiarla sin tener que tocar el airbag? Que es justo lo que quiero hacer yo


    Gracias! ;)
     
  25. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @Onlyflash la moldura del volante es quitarle la pieza que son cuatro tornillos y con paciencia ir moviéndola y sacando los botones. Se puede cuesta pero se puede.

    Lo saqué limpie bien con alcohol y vinilo. Ensayo error hasta que salga bien. Lo pero los botones que al meterlos puede que se despegue un poco y haga algo de burbuja. Si no quieres que te salga burbuja dos opciones , limpias la pieza para agrandar hueco, cosa que no haría, o cortar a ras de los botones. Yo la tengo que da la vuelta y por eso hace un poco de burbuja pero queda más seguro.

    Mándame md y te paso links de ambas cosas. Que creo que no se pueden poner links de webs de compra, si no estoy equivocado.
     
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Te los puse arriba compi.

     
  27. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Interesantisimo tema, hace una semana que tengo mi 120d y he arrasado Aliexpress!!!
     
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esos plafones no valen para E87, no entran.

    Saludos
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Esos plafones si entran y si valen. Los llevo yo puestos, y mas gente. Es la medida justa y mucho mejor que la bombilla pelada que viene de serie o una bombilla led simple.



    Saludos.
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Puede ser posible que te hayas confundido al poner el enlace, lo digo porque con 3,6 cms de ancho eso no entra , yo también los llevo puestos y son más estrechos.

    Saludos
     
  31. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Repito, son los mismo aue pille yo del enlace
     

Compartir esta página