Accesorios o equipamiento interior BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 12 Ago 2020.

  1. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Finalmente voy a devolver y esperar el reembolso para pedir la.pantalla correctamente.
    En cuanto a la experiencia de montaje en un día se hace fácilmente y sin traer instrucciones de montaje ni nada. Ahora ya sé cómo va todo así que tardaré mucho menose. Montar y desmontar todo.

    Consejos que os doy para los que os metáis en este brico:
    - Hablar con el vendedor sobre el modelo que necesitáis en vuestro coche y no aventuraros como yo que al final sale mal la cosa.
    - Etiquetar todos los cables donde van conectados y cuáles son cada uno para luego conectar más rápidamente.
    - Comprobar los conectores de la pantalla para ver que no está metiendo corriente por algún lado que no debe.
    - Ser ordenado y paciente.
    - Cuidado al descontar la pantalla que viene de serie, tiene un cable que está conectado a una grapa. Hay que moverlo hasta que salte la grapa. Sin susto pero con cuidado evidentemente. Si quieres puedes desmontar la guantera y por el lado vas a ver todo perfectamente pero no es necesario.
    - Yo metí todos los cables por el lado derecho de las ranuras del aire frontal y cabe perfectamente. Aconsejo un alambre para hacer de guía.
    - Saque los USB para dejarlos escondidos por debajo del volante. El lector de tarjeta para dejarlo debajo del idrive y el GPS y 4g los peque en el chasis debajo de la pantalla y cogen buena señal.
    - El cable de la cámara trasera lo pasé por debajo de la guantera y buscando los embellecedores de las puertas.
    - COMPROBAR LOS TORNILLOS DE SUJECCION DE LA PANTALLA. Me paso como a @MSF que no vienen suficientes y tuve que buscar por casa algunos.

    Es todo por ahora. Ya iré comentando el tema de la devolución y cuándo volveré a instalar todo.
    Esta semana supongo que me llegaran los sensores de aparcamiento.

    Como tengo vacaciones puede ser que me ponga con ellos si el tiempo me lo permite.

    Creare un nuevo tema para la instalacion de la pantalla y todo lo que le hago al cochecito.

    Como este tema pero personal, para poder tenerlo controlado jejjeejee.

    Espero que os sirvan mis consejos. Un saludo.
     
  2. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,

    lamento que al final tuvieras que devolver todo. Como te dije, para acceder al menú original desde la nueva pantalla, necesitas un nuevo cable para llevar la señal gráfica, ya que la pantalla OEM lo tiene como "anclado" no no se puede reutilizar.

    Sobre el problema del clima, me pasó algo similar...y estuve casi 1 día entero dando vueltas, hasta desmonté toda la guantera pensando que había desenchufado algun cable sin querer al meter los nuevos. ¿Que resultó ser? El clima, aparte del flexible, lleva 2 cables principales. Uno que es negro que es de la alimentación y otro que es blanco y controla las trampillas de todos los aireadores, es el llamado LIN-BUS y manda todas las señales de control. Ese maldito cable, tiene una sujeción prácticamente igual al del otro negro y yo pensaba que estaba bien metida, la especie de grapa que lleva cerraba bien. Me volví loco porque el aire soplaba pero no llegaba a ningún aireador, el aire estaba bloqueado en las trampillas y luego desde el programa ISTA+ me decía que no detectaba ninguno de los motores. Al final resultó ser que el cable blanco (LIN-BUS) no estaba bien conectado. En tu caso sino es eso, revisa por donde pasaste los cables, puede que estés bloqueando alguna trampilla, aunque me extraña. Yo pasé todos los cables por donde estaba metido el cable gráfico de la pantalla original.

    Respecto a los tornillos un cachondeo...En mi caso creo que metieron unos tornillos random. La pantalla original va sujeta en la parte delantera por unos tornillos que tienen una caperuza anchilla y al apretar hace tope. Me mandaron unos minitornillos que se colaban y era imposible que sujetaran nada. Aún encima, los agujeros de sujección de la base son tan pequeños que ni podía reutilizar los tornillos de la pantalla original. Total..que una mierda

    Luego el tema del iDrive, que si detecta pantalla cerrada, etc. En mi caso me conecté con el NCS Expert y estaba con el parámetro "siempre abierta". De hecho probamos a cambiarlo y nada cambió. Yo creo simplemente que es cosa del adaptador CAN que mandan los chinos o cosa del software que meten. Porque si el iDrive funciona bien en la pantalla android, debería funcionar igual en la original. Debo concretar que en la original si que me reaccionaba al movimiento izq/derecha/arriba/abajo. Pero al final si no puedes utilizar el botón enter o la ruleta para moverte, de poco te sirve.

    Y como conclusión...estos chinos si tienes algún problema no dan resuelto nada, son unos putos ineptos. Si pudiera volver atrás en el tiempo me compraría una pantalla de este tipo vendida a través de un proveedor nacional. Por ejemplo xtrons España que venden desde Ferrol. Lógicamente es más caro, pero no es el p*to cachondeo de los chinos, que parece que se rien de uno.
     
  3. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF Lo del clima fue exactamente lo que has comentado, los dos conectores de detrás de los botones, pues el blanco. Y me di cuenta de milagro. Yo desmonte la guantera pensando como tú, que había desconectado un cable al meter los nuevos por el mismo sitio que hiciste tu. Me di cuenta porque mientras estaba con el clima en las manos pensando, digo, ¿estos dos conectores son iguales y uno se queda más metido que el otro? No puede ser, saque apreté bien y conecte perfecto y se movieron las trampillas. Cualquier pamplina te hace perder un día.

    En cuanto a la pantalla yo la he pedido en España, a través de AliExpress. La verdad que el vendedor responde a mis dudas, mensajes, etc. Incluso me dijo que cuando me llegase la pantalla me enviaría una actualización. Incluso me está ayudando con la devolución.

    Ahora estoy a la espera de que me envíen la info para hacer la devolución gratuita. Creo que es a través de correos. Y una vez tenga el dinero en mi cuenta voy a esperar a que este mismo vendedor traiga la pantalla que necesito a España y hacer el mismo proceso. Por el tema de garantías y devolución.

    En cuanto esté todo, me pondré manos a la obra y haré el tema personal sobre los cambios que le he hecho a mi e87.

    Por cierto ya me han llegado los sensores de aparcamiento y la verdad que pintan bien. Vienen bien empaquetados, con instrucciones de montaje para varios sistemas e incluso las medidas de donde tengo que poner los sensores. Sólo falta probarlos. Esta semana come el tiempo como esa por mi zona, mucha agua, me va a ser difícil colocarlos porque no tengo garaje. En cuando salga el sol me pondré con ellos. A ver si veo un vídeo de cómo desmontar paragolpes y faros.

    Un saludo
     
  4. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hiciste bien comprarlo desde España. ¿Podrías decir el nombre del vendedor en aliexpress?

    A mi lo que me interesa es poner la cámara, pero me parece un buen follón pasar los cables. ¿Tu lo llegaste hacer?
     
  5. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF pues COIKA oficial atore. La verda que contento con la atención.

    En cuanto a la cámara no he llegado a llevarla hasta atrás. He sacado el cable de donde irá la pantalla por el lateral derecho y por debajo de la guantera buscando el primer embellecedor del suelo. Ahí he dejado los metros de cables. Mi intención es pasarlo por ahí hasta los asientos traseros, buscarle hueco de entrada al maletero y salir por el paragolpe trasero al centro. Taladro y colocarla. Lo mismo pero al revés con los sensores. Y la "centralita" que trae tengo que buscarle sitio tambien, que más o menos se dónde ubicarla, y llevar el cable por el mismo recorridonde la cámara hasta la pantalla. Porque estos sensores que he pedido te dicen la distancia en número que te queda para chocar. Este domingo lunes según como esté el tiempo quiero hacerlo, porque me va a llevar tiempo, sobre todo el tema de desmontar paragolpes.

    Intentaré hacer fotos de los pasos más o menos para que os sirva el que quiera hacer este brico.

    Tengo que buscar también el tema de los sensores, para saber la posición. He visto en un coche de mi pueblo que los lleva en las defensas de "goma". 4 sensores aparentemente a la misma distancia unos de otros. Si lo vuelvo a ver, intentaría medirlos como pudiera jajajaja
    Si alguien los tuviese en algún coche puestos de fábrica y nos dijera la poscion sería perfecto
     
  6. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Caray, parece que vas a pasar mucho trabajo jaja. A ver si mañana con la luz del día te paso una foto de los míos para que veas mas o menos a que distancia quedan
     
  7. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF sería un detalle. Gracias
     
  8. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Hola,
    mil perdones por no pasarte esto antes, estuve a mil en el trabajo, además de liadas varias. Te dejo un enlace con un video donde se ve una de las cotas, y luego he dibujado en un papel una "vista en alzado" del embellecedor donde podrás ver las cotas de las distancias entre sensores. Disculpa la calidad de dibujo, pero es que por desgracia mi faceta artística es inexistente.

    https://photos.google.com/share/AF1...?key=YklFYXpSMUNtcjJGVmpXNU8zc1VhQ0ZXQTVyN3Bn
     
  9. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Muchas gracias @MSF

    He hecho otra cosita en el coche. Le he puesto unos vinilos en los faros a modo de "pestañas". Los he puesto en carbono para probarlos y ver también lo que aguantan con el frío calor y lavados. Los cambiaré por unos negros lisos. Tambien está el tema ITV que a ver qué dicen.

    Podré una fotillo cuando pueda.
     
  10. falbalo

    falbalo En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 1 E87 118D
    Yo tenia pestañas en los faros y despues puse los vinilos. Los de la ITV de mi zona me dijeron lo de siempre, no puedes variar nada que tenga que ver con los faros. Es posible multa.
    La ultima vez también me llamaron la atención por las luces laterales de los intermitentes, que las tengo en led.
     
  11. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @falbalo esos leds tmb los tengo yo puestos. Espero que cuando tenga la revisión no me digan nada. Es que no entiendo tantas historias. Un led que se ve igual, unas pestañas que no limitan la luz, estupideses. Escusas para multar
     
  12. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    ¿Recuerdas que te había dicho que probé a codificar un parámetro en el módulo MASK para que funcionase el iDrive, pero que no había funcionado? Me había ayudado un tio, pero el muy ceporro seleccionó un perfil que no era en el NCSExpert y cuando ejecutamos la escritura en el módulo con el nuevo valor, realmente no se estaba cambiando, quedaba como estaba y por eso no funcionaba.

    Total..que me dió hoy por cacharrear un poco con el NCS y lo he arreglado, cambiando el parámetro a nicht_aktiv. Consulta el último comentario que he dejado hace un rato en el post https://www.bmwfaq.org/threads/idrive-118d.1006413/

    Ahora el iDrive es totalmente operativo en la interfaz antigua :)
     
  13. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF me alegro. Yo espero que cuando venga la nueva pantalla no tenga problemas de ningun tipo.

    Por cierto tanto el programa como el cable para modificar eso, ¿Hay que comprarlo? Si es así, a ver si puedes pasarnos links.

    Gracias
     
    Última edición: 21 Dic 2020
  14. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @MSF Finalmente tuve que devolver la pantalla y pedir una nueva. Ya la tengo instalada y todo correcto, he podido entrar al menú antiguo sin tener que hacer nada por el obd. Todo ok.

    Problema que tengo ahora. Yo he instalado los sensores de aparcamiento traseros y la cámara de visión trasera y me pasan dos cosas:
    - Los sensores a veces suena un seg cuando voy en marcha. No le he dado importancia porque es de vez en cuando.
    - Ahora que tengo la cámara instalada y que pasa por la centralita de los sensores para que me salga la distancia y eso, los sensores pitan mucho al meter la llave en el coche, y cuando meto la marcha atrás la cámara no salta automáticamente.
    - También tengo un pco de interferencias pero ya tengo el relé para solucionar eso

    A ver si me podéis echar un cable con lo de que la cámara no salte la imagen automáticamente cuando meto marcha atrás, porque tengo que entrar manualmente a la app, y el tema de los sensores que pitan solos cuando quieren.

    Yo creo que es alguna mala conexión que he hecho, porque esto de montar cosas sin manuales....

    Ahh se me olvidaba, me he aventurado a tintar los cristales yo mismo. Pedi presupuesto y me dijeron que sobre 150€ y en la misma tienda las láminas 20€, voy a intentarlo yo. Si tenéis algún consejo sería de gran ayuda jejeej.

    Gracias de antemano
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Cómo has instalado los cables pequeños del rca?.

    ¿Cómo has puesto la cámara con tornillo y tuerca haciendo agujero al paragolpes o de esas que van integradas en un plafón de luz de matrícula?

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  16. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    No recuerdo como los conecte la verdad, pero sé que le di corriente en la pantalla y en el maletero a la cámara.

    La cámara hice un taladro entre ambas luces de la matrícula. Y viene con unas pestañitas para meterla a presión. Queda perfe
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues si no te acuerdas te tocará mirarlo de nuevo, en lado de pantalla , el cable finito y corto, lo debes unir a un cable que pone Reverse. Lo mismo lo uniste con otro.

    Respecto a la cámara , entiendo que es de esas, que llevan un broca para hacer el agujero y es de unos 2 cms largos, que al meterla se queda encajada.

    Por cierto, dale a citar y así me entero antes, de que has respondido.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  18. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @chilote42
    Si no recuerdo mal este en el cable reverse pero lo volveré a mirar.

    En cuanto a la cámara, exacto es de las que trae la corona para hacer el hueco
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Gracias, ¿te acuerdas del color ? Rojo , azul, marrón , lo has probado sin arrancar o en marcha?

    Saludos
     
  20. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @chilote42 rojo. Arrancado. Sin meter la llave no hace nada, no tiene corriente vaya.
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Me refiero con la llave puesta, pero sin llegar a arrancar , metes llave y le das al botón , pero sin pisar el embrague, y se encienden muchas luces del cuadro, estando ahí, también al meter la marcha atrás, se debe de ver en pantalla.

    Tendrás que mirarlo, pero si lo has puesto en el rojo, a falta de comprobarlo , no es reverse, es ACC.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  22. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
  23. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Con el contacto dado la pantalla se enciende pero sigue sin saltar automáticamente @chilote42 y sin interferencias y al arrancar salen las interferencias. Espero que con el relé se solucione.

    Y lo otro miraré los cables a ver si es que he conectado mal
     
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Por cierto los traseros de la cámara ¿ cómo los tienes conectados?

    El relé al parecer soluciona el problema arrancado , pero como te he dicho antes sin arrancar, una vez que conectes los cables bien, se debe de ver bien.

    Saludos
     
  25. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Haciendo memoria tengo conectado el rojo de cámara a la corriente de luz trasera que también le de corriente a la centralita de los sensores. Luego el conector de vídeo de la cámara a la centralita y de ahí mismo sale un alargador que lleva la señal a la pantalla y tiene conexión roja atrás a la luz de marcha atrás y delante solo el vídeo para la pantalla.

    Creo que era así si no recuerdo mal.

    Sin arrancar se ve perfecto

    Seguramente tenga algo mal, pero fue la única forma que tenía tras ensayo error de recibir la imagen en la pantalla.
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A ver, si ahora en parado sin arrancar, poniendo la llave como te he dicho , metes marcha atrás y se ve perfecto y cuando arrancas deja de verse, ahora si es buscándolo con la App, lo tienes mal. Si te funciona metiendo la marcha atrás, debes tener conectado el cable reverse bien , entonces si tienes el relé de 4 Pins , conéctalo a ver si se ve arrancado.

    No he entendido muy bien la conexión trasera.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  27. Ismruanar

    Ismruanar En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 1 E87
    @chilote42 la cámara se ve tanto con el coche en contacto como arrancado. El problema es que no salta automáticamente cuando pongo la marcha atrás y tengo que entrar manualmente a la app para ver lo que graba la cámara.

    Es que no puedo hacerte un esquema de las conexiones ahora mismo. Este finde cuando arregle todo con el relé y si sigue igual lo hago y lo subo.
     
  28. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    O sea, que sólo se ve entrando en la App manualmente , si es así , creo que el reverse no lo tienes conectado.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  29. Sorek11

    Sorek11 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    e87 120d 2007
    @Ismruanar
    Hola! qué sensores has comprado para conectarlos a la pantalla? de esos genericos que vienen con una pantallita que te dice la distancia? o los originaleS?
     

Compartir esta página