Accesorios para iX1

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
72
Hola a todos.
Recientemente he estado "cacharreando" con algunos accesorios que he visto para añadir al iX1 y alguno de ellos es sorprendente.

El primero de ellos es útil que se le añade a las salidas de ventilación que tenemos bajo los asientos. Cualquiera puede pensar que es una chorrada.... y estaría en lo cierto. Mi caso fue que, al montar los asientos de los niños, estuve agachado con los isofix y me percaté de que debajo de los asientos tenemos una salida de ventilación que parece que no la dejaron terminada... es un conducto aplanado que parece que se olvidaron la pieza de terminación... o eso pensé yo cuando lo vi. Es cierto que está debajo del asiento y nadie lo va a ver, pero yo estuve cacharreando por la zona y lo pensé. Este tipo de circunstancias estoy acostumbrado con mis motos BMW... en las que hay zonas en las que te quedas mirando y pensando... en serio lo dejas asi??, pues para esto tenemos un cacharrito de 5€ que lo pones y jamás volverás a verlo, pero te deja creyéndote mejor que los ingenieros alemanes.

El segundo de los artefactos, es un estuche para las gafas de sol/de ver. Mi anterior coche lo traía de serie, y es algo que usaba a diario y que en el iX1 echaba en falta. Si tienes unas gafas planas, las dejas en la guantera central, pero si tienes unas gafas de pasta mas gruesa, ya andas dejándola por cualquier sitio. Cuando llevas 20 años usándolo a diario, y ves que hay solución, es una tontería que agradeces de inmediato. Le estuve dando muchas vueltas para encontrar un estuche que fuera de calidad, y este que compré es perfecto, se mimetiza con el color del techo a la perfección y el montaje es sencillo.... levantas las tapitas de los agarres de mano del techo, sacas las pestañas con el útil que te trae y tiras con cuidado, ya que estan sujetas a modo de pinza. La terminación es perfecta.

El tercero de los detalles es algo mas personal, "una tira LED plug and play". Mi coche duerme en garaje particular, y tengo pendiente instalar un retardo de las luces del garaje cuando cierro la puerta automática, pero mientras tanto, cuando saco las cosas del maletero en la mas absoluta de las oscuridades, el 95% de las veces que me da pereza ir a encender las luces... la luz que da el maletero se queda insuficiente. Para esto, los amigos orientales han inventado unas tiras de led que se meten por las gomas del maletero y que a simple vista no dejan rastro de su existencia... Estas tiras led estan conectadas con unos conectores específicos para el modelo de tu coche que puentean la electricidad y no anulan la tulipa original. El resultado es increíble si te pasa como a mi. Igual, 5 minutos de instalación y listo.... tienes 2 veces mas luz en el maletero sin parecer aquello demasiado aftermarket.

El último de los accesorios, quizás sea el que mas respeto me dio comprar, pero estoy contento de haberlo instalado. Es una dashcam. La peculiaridad de esta cámara, es que está integrada perfectamente detrás del retrovisor, camuflada con unos plásticos de tacto igual a los que sustituye y tiene unas conexiones "plug and play" que van conectadas con dos simples conectores, quitas uno y pones otro. Lente Sony y capacidad de tarjeta SD de hasta 256gb... que dan para muchas grabaciones. Viene con mas accesorios que yo personalmente no he acoplado, ni me he querido meter a cablear para montar la cámara trasera. La mía solo graba lo que tengo delante. Un montón de funciones que uno espera no tener que usar nunca, pero que si se necesitara... creo que no está de mas. No me gusta montar nada que se vea que es un acople, como eran las cámaras de antes... ésta está perfectamente integrada y tu no la notas que la tienes ahí. Llevo un mes con ella y he ido haciendo consultas para testeos y va perfecta.

Espero que sirva para alguno que tenga alguna de estas inquietudes. De lo contrario, admito criticas simpáticas... pero solo simpaticas!
Un saludo a todos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.272
Estupendo hilo, @Zwanicum

Lo de las tiras de luz en el maletero me ha dejado ojiplático. Encima por un precio muy ajustado. ¿Podrías, por favor, subir un video o fotos de las luces encendidas en tu coche? ¿Te has pillado las blancas o las amarillas?

Y lo de la cámara es un tema recurrente en mí. Por favor, ¿podrías subir algún video de grabación nocturna y diurna? ¿Se aprecian bien las matrículas en las grabaciones?

Es que, no hay nada como un video de compañeros del foro y no el que cuelgan en las web´s de venta. Esos no me dan confianza.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
302
A mi las luces del maletero me han descolocado también :eek:
De hecho las he buscado para el i4 pero no las he encontrado así de primeras, tendré que rascar más :LOL: