Fotos accidente Aixam-motocicleta....impresionante resultado.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Ante todo perdonad tan desagradables imágenes...pero me han parecido impresionantes por la poca seguridad que demuestran este tipo de vehículos que se venden tan alegremente a aquellas personas que no son capaces de sacarse el carnet de conducir.

scale.php
scale.php

scale.php

Por lo que intuyo, la moto debió impactar por detrás del vehículo....con el resultado de los dos ocupantes muertos y el motociclista herido de gravedad.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...-accidente-capela/00031377944090455281939.htm

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo más bien creo que impactó por el lateral del conductor, aunque bien poco importa si ha habido muertes. Poco se puede decir de semejantes mierdas de vehiculos, mejor me callo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Está claro que la seguridad de ese tipo de vehículos es escasa y lo peor de todo es que los suelen conducir personas con escasos conocimientos de las normas de circulación.

D.E.P.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
j*der, me parece muy fuerte que por una colisión lateral de una moto mueran los dos ocupantes del Aixam; vamos, que lejos de proteger a los ocupantes, el Aixam ha tenido un efecto amplificador del golpe, porque si no, no lo entiendo.

Dice la noticia que el accidente ha sido en una recta limitada a 50 Km/h. Me da a mí que la moto tampoco iría a esos 50.

En fin, D.E.P.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
Pocos crash tests pasan esos vehículos :nose:

D.E.P.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
j*der, me parece muy fuerte que por una colisión lateral de una moto mueran los dos ocupantes del Aixam; vamos, que lejos de proteger a los ocupantes, el Aixam ha tenido un efecto amplificador del golpe, porque si no, no lo entiendo.

Dice la noticia que el accidente ha sido en una recta limitada a 50 Km/h. Me da a mí que la moto tampoco iría a esos 50.

En fin, D.E.P.
La noticia dice :

'' La colisión se habría producido al incorporarse al carril de circulación e intentar hacer un cambio de sentido, momento en que se produjo el choque con la moto, de gran cilindrada ''

Encima no intentemos echar la culpa al motorista , por favor ... Ir en babia o sin fijarse en el trafico antes de realizar la maniobra les a costado la vida a los pobres ...

Una moto de mas de 200 kg destroza ese juguete de chichinabo muy facilmente ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
No entiendo porqué se critica estos vehículos, tiene su utilidad y mucha, hay que ponerse en el lugar de otras personas que por las razones que sean, no pueden o no quieren tener un coche, es mejor que una mobylete, no te mojas, pueden ir dos, tiene más maletero que cualquier coche normal, y hasta tienen A/A.

Yo lo he vendido durante 3 años, y ver a una persona de ir en su moto por necesidad a tener éste coche, es como pasar de un 600 a un MB500.

¿Acaso una moto no tiene el mismo peligro?. Que luego el uso sea el adecuado o no, ya es otro cantar, como todo en la vida.

Mi más sentido pésame a los fallecidos. D.E.P.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Ante todo perdonad tan desagradables imágenes...pero me han parecido impresionantes por la poca seguridad que demuestran este tipo de vehículos que se venden tan alegremente a aquellas personas que no son capaces de sacarse el carnet de conducir.

scale.php
scale.php

scale.php

Por lo que intuyo, la moto debió impactar por detrás del vehículo....con el resultado de los dos ocupantes muertos y el motociclista herido de gravedad.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...-accidente-capela/00031377944090455281939.htm
Pues tu capacidad de intuicion es mala , mala ... claramente le ha dado en un lateral y sin duda , el culpable a sido el conductor del trasto ese . En la noticia pone bien claro que intentaba hacer un cambio de sentido en medio de la carretera ... y ni miraria antes de hacerlo ...

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Encima no intentemos echar la culpa al motorista , por favor ... Ir en babia o sin fijarse en el trafico antes de realizar la maniobra les a costado la vida a los pobres ...

Una moto de mas de 200 kg destroza ese juguete de chichinabo muy facilmente ...

Me lo vas a decir a mí, que el año pasado le metí 10.000 Km a mi moto...

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Ya hace tiempo que deberían estar retirados de nuestra circulación, peeeero esto es España. Como mínimo, prohibirles circular por carreteras comarcales y demás.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Suele pasar..........
Permitir la venta de vehículos que ocupan un carril completo de la vía y en muchos casos circulan sin superar la velocidad mínima de una vía (45km/h), añadiendo para más inri que sus experimentados conductores suelen tener unas enormes condiciones psicomotrices y amplísimos conocimientos de las normas de circulación, debería ser castigado con prisión sin fianza.

Por mi pueblo había uno de estos que estuvo muuucho tiempo subiendo por el carril de desdoble para camiones.........y bajando!!!!! porque pensaba que era un "carril especial" para él........ hasta que lo cogieron con las manos en la masa, afortunadamente sin que se hubiera estampado con nadie.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.329
DD.EE.PP.

Ya hace tiempo que deberían estar retirados de nuestra circulación, peeeero esto es España. Como mínimo, prohibirles circular por carreteras comarcales y demás.

¿Por qué?

A este paso sólo vamos a poder circular los que tenemos bemeuvesguais . . .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.329
Suele pasar..........
Permitir la venta de vehículos que ocupan un carril completo de la vía y en muchos casos circulan sin superar la velocidad mínima de una vía (45km/h), añadiendo para más inri que sus experimentados conductores suelen tener unas enormes condiciones psicomotrices y amplísimos conocimientos de las normas de circulación, debería ser castigado con prisión sin fianza.

Por mi pueblo había uno de estos que estuvo muuucho tiempo subiendo por el carril de desdoble para camiones.........y bajando!!!!! porque pensaba que era un "carril especial" para él........ hasta que lo cogieron con las manos en la masa, afortunadamente sin que se hubiera estampado con nadie.

Mejor los fusilamos con escopetillas de balines, para que la cosa no sea muy rápida y que se jodan aún más.

Yo he visto en mi pueblo más gilipollas en moto y en bici que en esos "coches".

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Mejor los fusilamos con escopetillas de balines, para que la cosa no sea muy rápida y que se jodan aún más.

Yo he visto en mi pueblo más gilipollas en moto y en bici que en esos "coches".

Yo me refiero a los que permiten su venta, no a sus propietarios.
Evidentemente, hay múltiples tipos de conductores para los múltiples tipos de vehículos....
Pero el público al que están dirigidos estos, junto con las condiciones particulares de estos coches, los hacen peligrosos, pero peligrosos de verdad. Al menos para circular por nacionales o vías rápidas, porque por ciudad si los veo aptos, aunque en este caso el accidente parece ser que fue en casco urbano.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.329
Yo me refiero a los que permiten su venta, no a sus propietarios.
Evidentemente, hay múltiples tipos de conductores para los múltiples tipos de vehículos....
Pero el público al que están dirigidos estos, junto con las condiciones particulares de estos coches, los hacen peligrosos, pero peligrosos de verdad. Al menos para circular por nacionales o vías rápidas, porque por ciudad si los veo aptos, aunque en este caso el accidente parece ser que fue en casco urbano.

Yo es que los pocos que hay por mi zona los veo circular correctamente.
En la comarcal que utilizo para ir al trabajo de vez en cuando adelanto o me cruzo con alguno y van bien, ceñidos a su derecha ocupando muy poca calzada ya que van por el arcén.

EDITO:
Sin embargo sí que me he encontrado con ciclistas tocacojones, que aún habiendo un hermoso arcén se empeñan en ir fuera de él . . .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.329
Dos personas han resultado muertas y una herida muy grave en un accidente ocurrido a las 11.15 horas del sábado en A Capela. Un vehículo sin carné y una moto colisionaron en el kilómetro 10 de la carretera AC-564, la travesía principal del municipio, a la altura de As Neves. Como consecuencia del impacto, dos personas quedaron atrapadas dentro del coche, un hombre de avanzada edad y una mujer, su hija, de más de cincuenta años, que fallecieron en el acto. El motorista, de 34 años e iniciales O.L.G., resultó con heridas graves y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

De todas formas, a nada que nos fijemos en la redacción que dan los periodistas a una noticia nos damos una idea del rigor de su contenido:

¿alguno conocéis algún vehículo que tenga carné? :muro:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
el problema no es el vehiculo, es el conductor, y mientras los psicotecnicos no funcionen de verdad....es un tramite que en la mayoria de sitios te regalan por pagarlo...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
A estos coches se les llama los "Sincojo" que quiere decir "Sin coj*nes a sacarse el carnet...

Como ya he dicho en alguna ocasión... a veces con ver quién los conduce, o verlos circular por la autopista, lo dice todo.

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
yo regularia el uso de estos vehiculos... tienen sus cosas buenas tambien... poco consumo y mantenimiento, por ejemplo. pero lo destinaria a uso en poblacion unicamente, ya que es muuy peligroso el encontrarte a la salida de una curva ciega de 80km/h a un cochecillo de estos a 40km/h. que decir, que tambien lo regularia con una licencia de conduccion..

lo de los ciclistas es de delito... ya que tambien usan la via publica que paguen los impuestos correspondientes y tengan obligatoriamente un seguro ya que ellos tambien pueden provocar accidentes...

pero vamos, que esto es como lo de los cazadores y la ley de montes, que prohiben montar en moto por el campo por que los escapes echan chispas y las escopetas de los cazadores echan ahora confeti... XD

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Mi avatar es un microcar virgo, tengo mas de 20 años de carnet y mi mujer igual, son coches practicos consumen poco y me dan mas seguridad que una moto, a de mas con aire, en ese caso la moto no iria a 50, y no culpemos a los microcar por la imprudencia de los conductores que no respetan el codigo, ese coche a 45 es totalmente seguro.....

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Está claro que la seguridad de ese tipo de vehículos es escasa y lo peor de todo es que los suelen conducir personas con escasos conocimientos de las normas de circulación.

D.E.P.

Eso es lo peor, no a todo el mundo se le puede dejar circular. Es cómo cuando pusieron lo de que con más de X años de carnet se puede conducir motos de 125cc, como no iba a haber accidentes... conozco gente que no sabía ni como se aceleraba en moto.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Estos vehiculos deberian hacerlos mas resistentes porque encima de todo baratos no son y después mira las causas de un accidente.

D.E.P

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.854

Eso era un paisano de Luarca llamao Senén Balbona que iba siempre por el carril lento. Cuando le preguntó una pareja de la GC que lo pilló en sentido inverso contestó:

"A mi díjome el que me lu vendió que donde viera un carril lento, yo p'allá" :LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Eso era un paisano de Luarca llamao Senén Balbona que iba siempre por el carril lento. Cuando le preguntó una pareja de la GC que lo pilló en sentido inverso contestó:

"A mi díjome el que me lu vendió que donde viera un carril lento, yo p'allá" :LOL:

:descojon:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Estos vehiculos deberian hacerlos mas resistentes porque encima de todo baratos no son y después mira las causas de un accidente.

D.E.P

Estos coches son resistentes, tienen un chasis tubular como el de los carcross, a de mas de la fibra, otra cosa es que se estampe una moto de 200Kg, el coche casi parado y la moto a 50 por el lateral, yo no lo habría comprado de no verlo seguro.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Seguro que hay gente con esos vehículos por practicidad...pero un alto elevado número de estos vehículos son usados por gente que no es capaz intelectualmente de sacarse el carnet, gente que le han quitado el carnet de conducir o chavalillos que con 16 años ya llevan subwofers en el aixam....Almenos son los que tengo catalogados en mi pueblo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
Hay que hablar con conocimiento de causa, estos vehículos, están equiparados a motocicletas de 49cc.
Por lo tanto,
- Sí requiere carnet y tienen que ir a la autoescuela.
- No pueden circular ni por autopista ni autovías (*).
- No pueden pesar más de 350 kgrs., de hecho para pasar las pruebas de homologación, lo hacen casi sin líquido de limpiaparabrisas.
- Son solo para dos ocupantes.
- En Francia e Italia (procedencia de estos vehículos), existen mucho antes que aquí y en mayor número que aquí.

(*) Autovías son aquellas que están catalogadas como tal con sus señalizaciones azules, que no es lo mismo que una nacional desdoblada.

Y sí, su mayor numero de usuarios son personas mayores, que por las razones que sean, no tenían carnet de conducir B, pero si tenían una mobylete.
Ahora van al Pryca con su señora, hacen la compra y disfrutan, gracias a estos vehículos. Antes iban con las bolsas en la propia moto. No sé que es más peligroso.
azGqj.gif

A los que los criticáis gratuitamente, espero y deseo, que nunca os veáis en la necesidad de tener uno.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Por usar este tipo de coches te quedas, sin reflejos, te salen mas canas, te quedas minusválido, y asta pierdes el carnet....:descojon::descojon: aaah y impotente por eso de diesel y dos cilindros:descojon:

De los tractores que te encuentras en una curva ciega a 80 no dicen nada, esos si que ocupan y son peligrosos.