Accidente con lesiones

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Hola, ayer tuve un accidente con mi coche y un compañero que iba de acompañante sufre lesiones. Fuimos al hospital y le han detectado latigazo cervical pero le duele el brazo tambien.

Que tiene que hacer el acompañante para reclamar daños por lesion? El señor de la grua nos dijo que tenia que denunciar con los informes del hospital pero nunca nos ha pasado algo parecido y nos gustaria saber como actuar.

La culpa fue mia pero nos dijeron que de todos modos el acompañante podria reclamar daños a mi seguro para que le indemnicen.

Gracias de antemano y saludos!

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
De lo primero que debes de tirar es de atestado.-

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648

miguel-td

En Practicas
Reacciones
0
pues como es tu culpa te tiene q denunciar a ty le paso a mi hermano pero soltamos a los perros y no denuncio aunque pagaria tu seguro a mi por lo del cuellome dieron 3000 euros pero era culpa de otro a ver si me dan otra vez

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
v6tresdos;8696875 dijo:
suena mal que te denuncie tu amigo pero es simplemente una demanda al seguro

suena mal pero eso es el tramite,acelera el proceso y asi tambien tendras cita con medico forense para que estime secuelas...si aun recuerdo bien son 600eu por cada punto de secuela. y si estas de baja son 50 eu diarios y si no estabas trabajando creo que esta en 30eu diarios.......
normalmente te dan dos puntos de secuela si le echas un pelin de cuento.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Pero la denuncia donde la tiene que poner? Merece la pena contratar a un abogado?
El atestado se realizo en el momento del accidente lo que pasa que no me dieron ninguna copia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.990
Bueno, la denuncia debiera ser el último recurso. Que se ponga en contacto con tu compañía, y si llegan a un acuerdo (no debe ser difícil porque afortunadamente no tiene lesiones graves ni ,esperemos, secuelas) no hace falta poner denuncia. Tiene 6 meses para ponerla, plazo más que suficiente para resolverlo.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
miguel-td;8696885 dijo:
pues como es tu culpa te tiene q denunciar a ty le paso a mi hermano pero soltamos a los perros y no denuncio aunque pagaria tu seguro a mi por lo del cuellome dieron 3000 euros pero era culpa de otro a ver si me dan otra vez
Vaya espabilado.No vaya a ser que a quien le den el dinero sea a tu familia...Yo por 3.000€ no me juego ni deseo un accidente...el comentario de la mañana!

Reacciones
0
Soy TTS y lo normal es que en el hospital se le hiciera un parte de lesiones, el cual llega directamente al juzgado... Después es consultar con un abogado el procedimiento a realizar, pero lo de que te denuncie... eso suena muy raro... informate y nos comentas...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Sois un poco brutos con lo de la denuncia. Sin necesidad de denuncia se cobra lo legalmente establecido sin mayor problema, ahora, si la persona quiere aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para decir que le quedan secuelas etc etc ahi probablemente la compañía ya no acepte de tan buenas maneras.

Si tu amigo es legal y está el tiempo de baja que de verdad necesite sin prolongarla, no va a haber compañía de seguro que se niegue a indemnizar.

Sobre el procedimiento, tan sencillo como que tu amigo vaya a tu compañía de seguro con los partes de asistencia y se ponga a disposición del médico de la compañía para que lo vaya revisando.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo digo el tema de denunciar ya que muchas compaÑias dejan pasar el tiempo y de esta manera se agilizan muchos las cosas....
Yo lo digo por experiencia propia y de un amigo igual....