Accidente con mi otro coche

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ssanmor, 26 Dic 2010.

  1. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Pues anoche tuve un susto bastante serio con mi otro coche, un Subaru Forester turbo. El caso es que se lo estaba enseñando a mi cuñado, y andábamos poniéndolo un poco a prueba cuando en una rotonda se le empezó a ir de culo y perdió el control al salir de la misma con tan mala suerte que, por esquivar un coche que salía del aparcamiento, pegó un volantazo y nos saltamos la mediana de la calle, arrancamos un seto de cuajo y después de un pequeño vuelo acabamos en el otro lado de la calle, golpeando a otro coche con el culo.
    Por suerte, ningún daño personal, pero el golpe en el Subi es considerable, las dos ruedas delanteras reventadas, una llanta partida (y lo que tenga que no se ve) después, además de una puerta reventada por el golpe al otro coche.

    Total, que me lo traen a Madrid y a ver cuánto tardan en reparármelo. La verdad es que es sorprendente que se fuera porque es un coche que sorprende por su agarre y aplomo, pero debió pillar arenilla y/o hielo.
     
  2. isla

    isla Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    sevilla
    mala suerte...esperemos que sea lo menos posible
     
  3. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    lo importante es,que no hubiera heridos ya se sabe que la chapa se arregla.en cuanto a lo del "aplomo" del vehiculo si es el traccion 4 hay que tener mucho ojo con ellos,porque
    aunque no lo parezca son mas traicioneros cuando dicen de irse y como se valla totalmente es como un perro en una alfonbra.yo hace años hice un servicio en un audi a4 quattro y no se iva ni "patras",pero cuando decia de hacerlo....ojo.
    bueno suerte y que no sea nada.
     
  4. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Otia....que mala suerte compañero,espero que no sea muy cara la reparacion....Suerte.
     
  5. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Lo importante es que no le pasara nada nadie, y esteis bien. No sé que pasaria,como dices pudo ser arena o hielo, o tal vez falta de "manos" que a veces pasa (a todos eh!).
     
  6. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    joer sergio q mala pata,estais todos bien incluido el contrario?
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Pues has tenido suerte, la cosa pudo ser mucho peor, revisa los palieres delanteros especialmente el de la llanta partida a lo mejor tienes suerte y son solo ruedas, mas lo del golpe en la trasera

    Que me vas a decir, mi A6 Quattro esta durmiendo en un desguace y de la manera mas estupida que te puedes imaginar (por pisar la linea blanca con la rueda trasera derecha en una curva)
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    Habéis tenido suerte, leyendo cómo fue el accidente es lo menos que podía pasar.
     
  9. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que tuvimos suerte, aunque en defensa del coche tengo que decir que mi cuñado venía provocándolo hasta que le encontró el límite, la verdad es que la rotonda la hizo entera ya culeando, y el cambio de dirección para salir unido a la arenilla/hielo y la mala suerte, hicieron el resto. Por lo menos no hubo ningún herido. El otro coche estaba aparcado y no había nadie, dejamos nota con los datos (por supuesto) y luego les vimos e hicimos parte, y ya está.
    A ver si es verdad y son sólo llantas + neumáticos, pero con ese golpe me extrañaría que no haya partido amortiguadores, brazos, palieres y de todo. Ya os contaré.
     
  10. VAPALANTE

    VAPALANTE En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos estais bien ambos y solo han sido daños materiales, pero permiteme que te diga que sois unos inconscientes...

    Es curioso, no hace mucho leí un hilo de un chaval que preguntaba que si los E39 hacían buenos trompos y demás filigranas... y la mayoría de respuestas que obtuvo fueron:
    "No comment...", "Vaya manera de j*der un coche como este...", "que si pa hacer gañanadas que te compres otro..." y demás parecidas...
    (Y el que lo preguntó, sin haber contado ninguna hazaña con el coche ni nada... al leer eso daba la impresión de que le ponían a caldo... aunque desde luego, si preguntas sobre un coche que si se puede hacer bien el gamba, es fácil suponer que ya lo haces o lo harás...)...

    Ahora resulta que entra alguien comentando que "vaya putada lo que me ha pasao..." y añadiendo que fue iendo como no se debe ir (por no denominarlo de otra manera...) y las repuestas que obtiene son en tono benévolo y en plan "a ver si no es mucho y te lo arreglan pronto..."... VAYA TELA!...

    Sin pretender ofender a nadie y con todos mis respetos... pero... ¿y si estuviera pasando alguien por aquella acera y no hubiera estado el coche que os amortiguo?... y al pobre que sale tranquilamente del aparcamiento, que por lo que hubiera sido, ¿no lo hubierais esquivado?... ¿Y le dejas el coche a alguien para que vaya jugándosela?... ¿Ese aprecio le tienes?... y tu al lado... ¿Le animabas...?...

    En fin, ¿que te voy a decir que no hayas pensado ya...?... pero vamos, me jode que yo que voy tan prudente con mi coche (por su bien... por el mío... por el de los demás)... haya gente que se pasa por el forro mi cortesía y mi prudencia... (y no lo estoy diciendo por ti... sino por los imprudentes y maleducados que todos nos encontramos en la carretera...)...

    Como hace poco... que pasé por un pueblo y mira que iba despacio... pues me salió de una casa un niño corriendo como un demonio y no me lo llevé por delante de milagro... (bueno, de milagro no, por ir despacio... que los milagros no creo que abunden tanto... y menos si uno va tentando...)... en el rato que tardé en llegar a donde iba... temblando del susto... no se me iba de la cabeza que podia haber matado a un niño... en fin...

    Lo dicho... no es mi intención ofender a nadie... solo que ojalá tu experiencia te haga reflexionar.
     
  11. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que tienes razón, de hecho yo ni de coña voy yo así por la calle con el coche, y es día la verdad es que mi cuñado se emocionó demasiado probando el coche, confiando demasiado en sus posibilidades y pensando que no había nadie por la calle (es una zona muy apartada), pero de todo se aprende.
     
  12. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.

    Bueno,discrepo en los dos parrafos que comentas,ahi esta el post del chaval con un m3 e92 que se salio en una curva por ir haciendo el gañan,y le dijeron de todo menos bonito....y eso que el chaval asumia que se habia pasado de la raya y que habia aprendido,muy humilde vamos...

    respecto al accidente,tu cuñao iba bastante vendido no?? porque para ir cruzado toda la rotonda con el 4x4 ya debia ir bien bien...

    la traccion total es lo que tiene,en asfalto agarra,pero cuando se va no hay manera de sujetarlo...solo si tienes 250cv o mas...
     
  13. VAPALANTE

    VAPALANTE En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ssanmor, celebro tu respuesta.

    EIL525IS, no me refería a ese post que comentas... tampoco lo he leído ni me suena, por lo que no te puedo dar mi opinión... pero si dices que después de lo que le pasó a ese forero, su respuesta fue de recapacitación, como la de ssanmor, me alegraría también de ver que alguien se replantea ciertas cosas que solo pueden conducir a lo peor...

    El hilo al que me refería era de un forero que a fin de cuentas preguntaba que si los E39 servían para hacer trompos y demás... no contaba ningun percance ni nada más... sólo preguntaba eso... no sé si será quien tu dices... ya que al ser forero, supongo que tendrá un BMW... y no sé si coincidirá que siendo el mismo, haya contado en otro post ese accidente que dices...

    De todas formas, a lo que me refería a fin de cuentas era a que en un hilo, alguien pregunta que tal derrapa un coche y el ambiente que sugieren la mayoría de las repuestas es que le tachan de imprudente, ..., o como lo quieras llamar... y en este hilo, me ha chocado que alguien que justamente lo ha hecho, y ha acabado mal, nadie, ni en una sola respuesta, le hacen una llamada a la prudencia o a la reflexión, ya que tiene la suerte de seguir entre nosotros... no sé si me explico, aunque creo que sí...
     
  14. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues me alegra enormemente leerte. Espero que el subaru te lo dejen niquelado de nuevo prontamente.
    Los tracción cuatro son delicados cuando pierden tracción. Ni se comportan como trasera ni como delantera. Y cuando se cruzan no hace más que roscos.

    Un abrazo.-
     
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , me alegro que no haya pasado nada , el coche se arregla y listo.
    Todos alguna vez hecho el gilipollas ( con perdon) , y lo importate es que la cosa no vaya a mayorias y aprender.
     
  16. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    compañero mucho que no os pasara nada pero veis bien ir haciendo el cabra por hay sin animo de ofender pero macho creo que si quieres o queremos probar los coches quedar varias personas para alquilar x horas un circuito o algo similar,lo siento compañero pero personalmente cuando veo cosas hacin no deseo nada a malo a los ocupantes pero si un susto y que el coche se lo lleve la grua de la chatarreria,para que si el coche es nuevo siga pagando sin tenerlo que el bolsillo nos duele a todos y hasin veran como para la proxima vez en hacer el cabra se lo piensa.

    perdon pero no quiero ofender a nadie,pero si me alegro cuando hay sanciones graves por falta de iresponsabilidad,intento conducir lo menos posible el coche con mi hijo por que cada vez hay mas loco y mas inresponsables por las carreteras.

    me alegro que todo las personas involucradas esten bien.
     
  17. lock

    lock En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo con vapalante,quizas no deveriamos ser tan indulgentes en esta sociedad con "perdidas de control" como estas,ahora que lo pienso si hubiera sido mi coche el golpeado mientras estaba felizmente aparcado,quizas y conociendo la manera en que pasó no habria sido tan benebolo como el dueño que cita el accidentado.
    posiblemente habrian acabado en el cuartelillo.
    pero no estamos aqui para regañar que creo que ya somos mayorcitos y sabemos lo que llevamos,solo se pide en general un poco de juicio y que para prvar un coche no hacen falta las glorietas o los puertos y demas curvas dificiles.
    yo por mi trabjo se lo que es,(no siempre por suerte) ir a todo trapo y como dice VAPALANTE,una minucia como una piedra,niño o liebre nunca sabes cuando salta o aparece.
    y aunque todos nos creamos unos "alonsos" a veces,lo triste es que asta los profesionales tienen fallos (por propia experiencia)
    bueno lo que importa es que no a pasado nada,espero que el susto haga recapacitar al conductor,que no se quien era en ese momento y piense "que todo pasa factura" ya sea en desgaste extra de gomas,averia,heridos o en este caso destrozos materiales.
    un saludo y "el derrape mejor controlado es el que no dejas que suceda"
     
  18. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.

    Si,si yo se a que post te refieres,ademas yo escribi en el,el notas del e39 que lo pusieron bonito por preguntar.

    El que yo me refiero,del m3 e92,era un caso muy parecido al de Ssanmor,se salio de la carretera y jodio el coche por ir haciendo el gamba,pero casi nadie le paso la mano por el hombro como tu dices,si no mas bien lo quemaron,pero el chaval no entro al trapo en ningun momento...no se que le pasa al buscador que no va.

    de todas formas queda por descontado que de estas historias aprendes,luego eres mas prudente,yo tambien lleve algun sustillo haciendo el cabra,no tan graves como el que se comenta,pero me hizo pensar..."y si hubiese pasado algo mas grave,a mi o al coche o a alguien?"

    en fin,la factura del taller es en estos casos una buena reprimenda para que no lo vuelvas a hacer jejjejeje

    ssanmor,que no sea nada y a la proxima al campo a probar el coche jajaja
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    vaya hombre que mala suerte, me alegro de que esteis bien, ya se arreglara el coche
     
  20. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, de todo aprenderemos, está claro.
    Afortunadamente está a todo riesgo.
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que no pasara nada físicamente, que es lo importante.
    El resto, ya se sabe, a la física no se le puede desafiar. :descojon:
     
  22. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Pues mucho animo compañero, que se solucione lo antes posible y que sea lo menos posible. En cuanto a lo del coche, pues hay que tener un poquito más de responsabilidad, no jugarsela en la vía pública una cosa que digo yo siempre:

    El coche es como un cepillo de dientes: Personal e intransferible.

    Es un consejo compañero no te lo tomes a mal ni nada.

    Un saludo, felices fiestas y mucho animo!
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    yo digo que es como la mujer cuando la prestas de la joden:Randy-git:
    pues nada que el seguro arregle el coche y que se quede bien
    Saludos
     
  24. VAPALANTE

    VAPALANTE En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    EIL525IS, perdona pero es q no me termina de quedar claro en que estas en desacuerdo conmigo...

    Por lo que estoy entendiendo hasta el momento, me citas un hilo que desconozco y en el que obviamente, no he participado... y que en aquel hilo, un forero recapacitó a raíz de un percance... y que básicamente, las respuestas que recibió fueron acusadoras (recordatorias de su insensatez, etc... en esa tónica...)...

    Yo estoy escribiendo en ESTE hilo y entiendo q estas en desacuerdo conmigo poniéndome un ejemplo de como se respondió en aquel hilo a aquel forero (incluso mostrándose arrepentido por su inprudencia...)... luego entonces, y teniendo en cuenta una situación como la que planteas:

    1º, No creo haber sido abusivo en la opinión que he dado, es más, creo que mi respuesta ante los motivos del accidente de ssanmor es muy lógica y coherente, no creo "estar poniéndolo de todo menos bonito", aunque si así ha sido, POR FAVOR: que alguien me haga ver que estoy en un error y así poder pedir disculpas sinceramente a quien corresponda.

    2º, Cito tus palabras: "El que yo me refiero,del m3 e92,era un caso muy parecido al de Ssanmor,se salio de la carretera y jodio el coche por ir haciendo el gamba*,pero casi nadie le paso la mano por el hombro como tu dices**,si no mas bien lo quemaron***,pero el chaval no entro al trapo**** en ningun momento...no se que le pasa al buscador que no va*****."

    *: Entiendo que "hacer el gamba", es algo q no apruebas, al igual que yo...
    **: Yo no sé por donde habrán pasao esas manos, ya que "como yo digo", no he opinado nunca ni en ese hilo, ni sobre esa persona...
    ***: Tampoco es eso... yo creo que las cosas hay que saber decirlas...
    ****: Ooolé..., tampoco debería ofenderse si le dicen la verdad (¡Ojo!, la verdad, correcta y respetuosamente dicha.)...
    *****: Hay que esperar un poco entre búsqueda y búsqueda.

    y 3º, Referente a los párrafos que escribí y que señalas en Negrita. ¿No crees que, al menos hasta mi primera respuesta en este hilo, NO se ha hecho una sola mención a la prudencia?. Es precisamente a lo que me refería en los susodichos párrafos... es más, si conoces el hilo que descrbí... ¿Que opinión te merece entonces al comparar ambos hilos?.

    Concluyo sin entender tu discrepancia ni que tiene que ver lo que YO haya dicho aquí con lo que haya pasado en un hilo que desconozco... aunque por el resumen que has hecho del mismo, no me siento identificado con ninguna de las partes en la situación que en aquel se dió, tanto por la crítica que he hecho (...Yo creo que justa.) como por las formas (Que cuando menos, procuran ser respetuosas.), incluso por una respuesta ya dada, como la dirigida a ssanmor en otro Post "Celebro tu respuesta", que por cierto, reitero.
     

Compartir esta página