Espeluznante accidente de un camión en Toledo que ha dejado tres kilómetros de atasco en la A-5 El vehículo sufrió un reventón en una rueda y ha quedado cruzado en la carretera
Por suerte parece que solo daños materiales, de milagro. Como te puede cambiar la vida en un solo instante, es increíble
Hoy han cortado a la altura de Gumiel de Izan quemando unos dardos en la autovía. Pero, cuando han llegado los guardias allí no había nadie
el guarda rail se lo lleva puesto... si es un barranco p'abajo que va me sorprende la facilidad con la que vuelca el remolque... y eso que parece que va vacio
Es que ves esto y luego piensas en los papanatas que circulan en paralelo de los camiones y/o autobuses o los que tardan la vida en adelantarlos y piensas que la gente es imbécil. Espero que todo quedará en un tremendo susto.
No tiene por qué, Las ruedas delanteras se revientan y estás jodido. Da igual la marca y lo nueva-vieja que esté la rueda, puedes pillar algo en cualquier fábrica y ya la has cagado. Yo tuve que tirar una rueda nueva por pisar un gancho de una carraca, y menos mal que estaba en el descargue y no anduve a más de diez kilómetros hora
Les pillo, el atasco, a mis padres volviendo al pueblo. Llevaba carga de sacos de cemento Una suerte que no haya pasado mas
Atrás o delante a unos metros, en paralelo a ellos nunca y pegado a sus ruedas menos aun. No lo recuerdo bien pero juraría que esto es algo que te explican cuando das tus primeras clases practicas.
A un camión que iba justo a unos metros delante mía, cuando iba adelantando por la izquierda en la autovía, le reventó uno de los neumáticos y me comí un trozo de goma. Llanta arañada y parachoques arañado. Cuando paramos a hacer papeles, las ruedas eran un cristo, del mal estado en el que estaban. Por cierto, me puso "accidentalmente" mal su matrícula en el parte amistoso. Menos mal que había atestado de la guardia civil. Tuve que llamar al cuartel y pedir datos porque sino, me como encima yo la reparación.
Antes pongo en la lista al retrasado mental degetero que impide hacerlo más rápidp (legalmente, quiero decir)
yo siempre me espero cuando alguno hace tapón y luego paso volando. hace unos años, a un político catalán (no digo cuál que sino alguno se viene arriba ajajajaja) le explotó la rueda de un camión al lado del coche oficial mientras circulaba por la AP7. el coche
y detrás tampoco, no serias el primero que se come algo que se ha caido de un camión, un calzo, una escoba o alguna herramienta.
las pocas veces que he tenido que hacer un parte, lo primero que he hecho ha sido fotografiar los vehiculos, las matriculas y la posición en la que estaban en la via. por si acaso...
No hice fotografía porque estaba la GC con nosotros y confié. Lo curioso es que, con los nervios, no me percaté del tema de la matrícula. Pero sí, lo de las fotos lo hago incluso cuando aparco, a los coches que están cerca. Ya me la intentaron colar una vez y gracias a las fotos pude demostrar quién me había arrancado el parachoques delantero al sacar su Audi A8 aparcado al lado del mío. Eso en un hotel. Imagina. En el hotel diciendo que casualmente no tenían cámaras en esa zona… Hotel Abba Granada.
¡Espectacular! Menos mal que parece que todo el mundo vive para contarlo, especialmente el camionero que imagino que pasó unos instantes que nunca olvidará, pero también los que vinieran por detrás que supongo meterían un frenazo de los de época. Me alegro de que no haya habido víctimas. Fundamental esa mediana donde el camión pudo perder velocidad. Si llega a suceder en una de esas autovías donde la única separación es un murete de hormigón, creo que habríamos tenido que lamentar una tragedia. Completamente de acuerdo. A mí no me lo han enseñado en clase pero ya lo he aprendido yo. He visto de cerca (y vivo para contarlo) un reventón en una de las ruedas de un semiremolque. Por no hablar de las tolvas que, aunque lleven una red sobre la carga, si no te tiran una piedra de las que lleven, te la tirarán de las que se les ha metido en el dibujo de la ruedas en cuanto rueden rápido. Luego, demuestra que esa piedra que te ha roto el parabrisas ha salido de ese camión. A los camiones, en autovía, cuando les adelanto me voy totalmente a la izquierda. Si en lugar de dejar un carril de separación dejo dos, mucho mejor. Y sí, en paralelo lo menos posible. Sobre todo cuando alguno decide echarse a tu izquierda y que te haya visto o no, es irrelevante. Con razón o sin ella él es más grande y o te quitas, o te quita. Mejor no llegar a esa situación.
Me acabo de hacer la AP7 Barcelona-Delta. Es una pasada el tráfico de camiones, al menos hasta Sant Sadurní d'Anoia más o menos, que gracias a que he salido sobre las 12-13h he tenido poco tráfico. Y en sentido contrario, uno ha tenido un accidente bloqueando dos de tres carriles. Cuando he pasado apenas habían llegado los Mossos y la ambulancia estaba de camino. He contado en el momento 5km's de coches parados El carril izquierdo a tope como siempre. el derecho, libre. Para variar.