Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Javi M-packet II, 25 Jul 2009.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A Badoer la pasa como a Schumacher, que aunque no están en condiciones de pilotar el Ferrari ellos erre que erre :descojon::descojon::descojon:
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Que le ha pasado a Badoer el domingo, instantes antes de subirse al monoplaza?Pareciera que tubo una bajada de tensión o algo así....madre mia,espero que no le dé un soponcio en las carreras que le faltan por disputar,si es que lo hace.
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El pañal.

    Se lo puso de pié y lo apretó mucho, al sentarse dentro del coche ya sabes que en esa postura tiende a salir la tripita y le cortabala respiración.
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Vaya,que cosas8-[
     
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues imaginad en Monza, con la presión de los tifossi -miles- deseando trincarle a la salida, como a un pobre arbitro en el furbo...
    Se va a subir en el monoplaza, con las rodillas temblando, al oir en la grada que le pedian la oreja y no para dárle un premio taurino, sino para cortársela si hace algún chandrío. :descojon::descojon::descojon:
     
  6. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia

    Lo tuyo es amor, no eres capaz de escribir tres post seguidos sin utilizar a Schumacher.

    Un saludo.
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues me huele a que si en Monza pilota Badoer va a acabar estrellado por culpa de la presión que le están metiendo, los nervios y la poca capacidad de pilotaje ,en comparación con sus compañeros.

    Esperemos que alguien saque de ahí a ese piloto porque puede provocar una desgracia en un cicuito tan rapido intentando no quedar el último.
     
  8. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Felipe Massa se queda fuera de la temporada 2009

    El pronóstico es bueno pero necesita más operaciones

    [​IMG] Felipe Massa © Sutton - Fery Press

    Después de los últimos resultados del examen médico de Felipe Massa en Miami, la escudería italiana ha declarado en un comunicado oficial, que no espera que el brasileño vuelva al cockpit del F60 hasta el comienzo de la temporada 2010.
    El piloto de Ferrari visitó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial en Miami para que el doctor Steve Olvey evaluara sus posibilidades de volver a conducir en la temporada 2009. Pero aunque el pronóstico es bueno, Massa necesita cirugía estética y Ferrari no apuesta por su total recuperación antes de 2010.
    El equipo podrá contar con Felipe al 100% en el inicio de la temporada que viene"
    "Obviamente, los resultados médicos han sido bien acogidos en Maranello en el sentido de que el equipo podrá contar con Felipe al 100% en el inicio de la temporada que viene", señala el comunicado oficial de Ferrari.
    Por fin podré hacer ejercicio, ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart"
    A Massa le van a implantar una pequeña placa en la zona del cráneo que fue dañada en el accidente durante la clasificación del GP de Hungría. Una vez haya tenido lugar la operación, el brasileño será capaz de reanudar su entrenamiento físico.
    "Estoy muy contento con el resultado de las pruebas", declara Massa. "Después de la operación que tendré dentro de unos días, por fin podré hacer ejercicio y ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart".
    Empezar con la actividad física ya es un gran paso adelante"
    "¿En pista con un F1? De momento, empezar con la actividad física ya es un gran paso adelante", insiste Felipe.
    De ahora en adelante, Ferrari tendrá que decidir quién es el piloto encargado de ocupar el F60 hasta el final de la temporada y mantener a la Scuderia en lo más alto de la clasificación.
     
  9. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Bien, ojala sea asi y veamos a Felipe en 2010. Animo!
     
  10. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    si, pero como compañero del Nano... que ganas tengo DIOSSSS!!!!
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo pensaba que todavia ibamos a ver a Massa este año, tras el "medio-milagro" de lo que pasó. Hasta el año que viene pues y sobretodo que sea para bien para Felipe Massa ;-)
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Que el F60 lo pilote Fisichella ( si los de Force India no exigen la luna a cambio...), Schumacher ( si algún hechicero le cura sus lesiones y le convence de que puede aún hacerlo bien....),Mar Gene ( si hace falta que se nacionalice italiano...), Alonso ( si Renault, Ferrari, los patrocinadores y quien sea más se ponen de acuerdo....) pero por favor que no sigan haciendo el ridiculo asi....
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Dudo mucho que fisico vaya a ferrari.

    A fisico le harían un contrato solo por lo que queda de temporada. Obviamente el año que viene no estará een ferrari.

    EL CONOCIMIENTO QUE OBTENDRÍA DEL KNOW HOW DE MARANELLO, SERÍA MUY APATECIBLE PARA EL RESTO DE ESCUDERÍAS


    No creo que en ferrari sean tan tontos..
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro tanto de lo mismo pasa con Kubica, que es el protagonista de los últimos rumores (ver elmundo.es de hoy, por ejemplo) en este sentido.

    Aunque quizá lo de Kubica si podría ser a más largo plazo, no??? :-k (lo que complicaría el fichaje de Alonso por la Scudería, creo...) :-#
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No lo son. Por eso su primera opción sería Alonso desde ya, pero es complicadísimo por temas contractuales.

    Y ya comente aquí el otro día que Fisichella se subirá en Ferrari el resto del año si el próximo es el piloto probador de la Scudería. Sería una excelente opción para las dos partes.
     
  16. pabloantonio

    pabloantonio Guest

    animo filipo!!!!
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Fisichella a Ferrari, confirmado. Seguramente se quedará la proxima temporada de probador y me imagino que badoer para casa que ya va siendo hora.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  19. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

    Si,,lo han confirmado ya,Fisi correra con el Ferrari! Y que quereis que os diga,,me alegra un monton! Ahora mismo tiene que estar en una nube,,pedazo de carrera que se marco en Spa,y ahora esto,tiene que estar contentisimo,me alegro por el,me parece un buen piloto,,y años atras estuvo a la sombra de un tal.,Nano?? y lo llevo bastante bien,,no como otros! Lo dicho me alegra un monton,seguro que hace una buena carrera!! Lo que nunca sabremos el porque siguen buscando pilotos de "fuera" Algo tuvo,o tiene que pasar con Gene.,por que no me explico por que no lo han tenido en cuenta....
     
  20. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Estaria gracioso que Alonso y el volvieran a coincidir en otro equipo....

    Marca.com

    Marca.com
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me alegro por Fisico y por Ferrari.
    Lo de Gene sigo sin entenderlo, ¿acaso en Maranello no gusta que sea también piloto de Peugeot? ¿No podría ahora intentar ocupar el volante libre que ha quedado en Force India? Supongo que la primera respuesta es si y la segunda no.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada, menuda semanita lleva "fisico", juer..., ale, que al igual hasta sube más al podium en lo que queda de mundial, y más con el ferrari, aunque nunca se sabe tal como iba el force india el otro dia...jejeje
     
  23. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tenía claro que esta temporada ya la había perdido y por desgracia, a lo peor no lo volvemos a ver subido en un F1 en una carrera nunca más.
    Cuando a una persona le abren el craneo, tengo entendido que en la mayoría de los casos, el paciente queda con un cuadro de epiléptico de por vida... no sé si tendremos algún doctor entre nosotros para que confirme este dato, por favor. Ahora, si estoy en lo cierto, será muy dificil verle de nuevo corriendo, porque los ataques de epilépsia se producen con altos grados de concentración visual en muchos casos y eso es lo que ocurre cuando pilotas a toda velocidad un F1. Hay una alta concentración mental y visual.
    SLDS
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he puesto seriamente en duda que Massa vuelva a correr en F1. Ójala, me alegraría por él, pero ... Con ese golpe brutal, la operación en la cabeza, el coma inducido ... no sé, tampoco soy médico, pero creo que alguna secuela le quedará. No para hacer su vida normal, pero sí para volver a pilotar un F1.

    Y ójala me equivoque, repito.
     
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues yo opino como tú: la F1 es un deporte muy exigente en el que hay que eatr por encima del 100% para ser competitivo y no poner al resto de pilotos en peligro en pista.
     
  26. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo creo que lo de Fisi, va ha ser una montaña Rusa, muy rápido en subir, muy rápido en bajar.

    Y lo de Marc Gené si que ya no se entiende.

    Salus.
     
  27. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Me algero por Fisichella. Tarde pero al fin le dan la oportunidad de pilotar el ansiado Ferrari. Supongo que el sueño de todo piloto italiano. Además en Monza!Bonito broche para su irregular carrera.

    Yo confío que Massa se recupere al 100% y para el año esté de nuevo en la parrilla dando guerra siendo el piloto rápido que es. Hakkinen pasó un trance similar en el 95 con su dramático accidente en Adelaida. Nadie apostaba porque volviese a conducir un F1,y menos rápido,y ya véis. La fuerza de voluntad a veces hace milagros.
     
  28. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Ya Juankmen, pero a Hakkinen no le tuvieron que abrir el craneo.
    Me gustaría que un médico nos aclarara si después de su operación, Massa va a tener episodios de epilépsia con casi toda seguridad o no. Si es así, mal lo tiene porque por ejemplo un piloto de aviones no puede ser epiléptico, n un controlador aereo, ni una azafata de vuelo, ni un conducor de trenes, ni muchas otras profesiones en las que se maneja maquinaria pesada... imagínate un piloto de F1.
    SLDS
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Si,Hummin,lo de abrir el cráneo es cierto. Esa parte la desconozco. Como bien dices,es cuestión de que alguien que sepa de verdad sobre eso de un poco de luz sobre el tema. De todas formas,cuando tenga tiempo indago yo y miro si hay algún precedente con la misma tipología.
     
  30. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Si Ferrari ha dicho que para 2010 estará al 100% no creo que tenga riesgo de sufrir ataques epilépticos en plena carrera:mad:
     

Compartir esta página