Avería Accidente de mi Polo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Buenas noches,

Antes de ayer me sucedió un pequeño accidente que aún no me explico. Lo cuento aquí para que mas gente aprenda de un "error" ¿que se podría decir mío?

Estaba de camino a casa de unos amigos para ir a beber y luego salir (sin mi coche) por lo que estaba sobrio en todo momento.

Estaba en una cuesta muy pronunciada y aparque mi coche. Os recuerdo que es un Polo nuevo, del año 2013.

Pues aparco el coche en la gran bajada y pongo el freno de mano. Me salgo del coche con otro amigo, empezamos a caminar hacia la puerta de la casa de mi amigo y de repente se oye "PUM" Mi amigo y yo nos giramos y vimos que mi coche empezó a moverse. El ruido no fue el golpe, sino el sonido del freno de mano soltandose por completo! Corrimos hacia el coche, yo con la mala suerte de pisar un agujero de la acera, doblandome el tobillo y cayendo al suelo mientras veia con total impotencia como mi Polo se iba de frente contra un todoterreno enorme que estaba aparcado.

1. al otro coche no le paso mas que unos rasguños
2. mi coche no se siniestro pero se rompieron los faros, paragolpes, capo,ambas aletas delanteras y radiador tocado.
3. Como narices se suelta un freno de mano!?

Por supuesto que se que es bueno dejar una marcha metida y con las ruedas hacia el bordillo pero jamas se me ocurriría hacer esto en un coche nuevo (tiene 7,000km!)

A partir de ahora lo haré, pero no me gusta nada hacerlo. Solo de pensar que no estaba ese coche ahí para pararlo y que seguía calle abajo y podría haber chocado contra un coche conducido por una persona y hacer mas daño...

Menuda impotencia ver como tu coche cae 20 metros o menos de bajada (es que si lo mido no me extrañaría que fueran 10-12metros) y no poder hacer nada para pararlo. Si con 20 metros o menos se destrozo así, no quiero pensar como hubiera sido 50 metros...

Total, que tengo el tobillo torcito, dolor hasta la parte trasera de la rodilla y estoy sin coche durante 1 mes o poco mas, según los del seguro de aquí de mexico.

Aun no lo puedo creer...

así que, como consejo, dejad una marcha metida o algo porque si me paso a mi, le puede pasar a cualquiera

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Buenas noches,

Antes de ayer me sucedió un pequeño accidente que aún no me explico. Lo cuento aquí para que mas gente aprenda de un "error" ¿que se podría decir mío?

Estaba de camino a casa de unos amigos para ir a beber y luego salir (sin mi coche) por lo que estaba sobrio en todo momento.

Estaba en una cuesta muy pronunciada y aparque mi coche. Os recuerdo que es un Polo nuevo, del año 2013.

Pues aparco el coche en la gran bajada y pongo el freno de mano. Me salgo del coche con otro amigo, empezamos a caminar hacia la puerta de la casa de mi amigo y de repente se oye "PUM" Mi amigo y yo nos giramos y vimos que mi coche empezó a moverse. El ruido no fue el golpe, sino el sonido del freno de mano soltandose por completo! Corrimos hacia el coche, yo con la mala suerte de pisar un agujero de la acera, doblandome el tobillo y cayendo al suelo mientras veia con total impotencia como mi Polo se iba de frente contra un todoterreno enorme que estaba aparcado.

1. al otro coche no le paso mas que unos rasguños
2. mi coche no se siniestro pero se rompieron los faros, paragolpes, capo,ambas aletas delanteras y radiador tocado.
3. Como narices se suelta un freno de mano!?

Por supuesto que se que es bueno dejar una marcha metida y con las ruedas hacia el bordillo pero jamas se me ocurriría hacer esto en un coche nuevo (tiene 7,000km!)

A partir de ahora lo haré, pero no me gusta nada hacerlo. Solo de pensar que no estaba ese coche ahí para pararlo y que seguía calle abajo y podría haber chocado contra un coche conducido por una persona y hacer mas daño...

Menuda impotencia ver como tu coche cae 20 metros o menos de bajada (es que si lo mido no me extrañaría que fueran 10-12metros) y no poder hacer nada para pararlo. Si con 20 metros o menos se destrozo así, no quiero pensar como hubiera sido 50 metros...

Total, que tengo el tobillo torcito, dolor hasta la parte trasera de la rodilla y estoy sin coche durante 1 mes o poco mas, según los del seguro de aquí de mexico.

Aun no lo puedo creer...

así que, como consejo, dejad una marcha metida o algo porque si me paso a mi, le puede pasar a cualquiera

vaya colega siento mucho lo que te ha pasado

lo mejor de todo esto y a pesar de que tienes mal el tobillo, es que no haya sido más que material el asunto, porque la que se habría liado si hubiese estado alguien por allí, madre mía...

lo que es inexplicable es que se "suelte" un freno de mano así como así, y más como tu dices bien claro, un coche nuevo!

espero resuelvas el tema del coche pronto y que te mejores del tobillo, ahora mismo lo que tienes que intentar es no abusar de andar mucho y cosas así

un saludo
Kike.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
vaya colega siento mucho lo que te ha pasado

lo mejor de todo esto y a pesar de que tienes mal el tobillo, es que no haya sido más que material el asunto, porque la que se habría liado si hubiese estado alguien por allí, madre mía...

lo que es inexplicable es que se "suelte" un freno de mano así como así, y más como tu dices bien claro, un coche nuevo!

espero resuelvas el tema del coche pronto y que te mejores del tobillo, ahora mismo lo que tienes que intentar es no abusar de andar mucho y cosas así

un saludo
Kike.
muchas gracias compañero

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.269
Si la cuesta es pronunciada siempre marcha engranada. No habiendo que lamentar daños personales, salvo tu pierna claro está, quedará como experiencia vital. Recupérate.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Tengo la ventaja sobre tí, que sabiendo que el freno de mano del X5 es una soberana mierda, es de lo último de que me fío para mantener el coche quieto, así que siempre aparco con la P y ruedas mirando al bordillo.
Recuperate pronto del tobillo, que lo otro tiene fácil solución.
Un saludo !!!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Que raro!!!.
No lo tensarías del todo y quedaría flojo.
Yo nunca dejo la marcha engranada si no es una fuerte pendiente.
Un saludo.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Siento los daños de un coche tan nuevo….. que hubieran sido muy fácilmente evitables….
El freno de mano es una ayuda para inmovilizar el coche cuando esta parado. Quien realmente impide que el coche no se mueva en ninguna circunstancia es dejarlo con la marcha engranada, normalmente la 1ª o la marcha atrás en pendientes descendentes. Cuando el desnivel es muy considerable también será necesario girar el volante para que las ruedas se apoyen contra el bordillo.

Tan sencillo y habitual como ponerse el cinturón….

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Que extraño que se "suelte" el freno de mano, y más en un coche tan nuevo. Menos mal que no hay que lamentar nada más que tu tobillo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.877
En general hay que dejar siempre freno y marcha metido aunque en algunos casos -a veces con terreno llano- sólo dejo una de las dos cosas (y no siempre la misma).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.877
Que extraño que se "suelte" el freno de mano, y más en un coche tan nuevo. Menos mal que no hay que lamentar nada más que tu tobillo.

Si el coche fuera viejo no se habría soltado, estaría "apegado" biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La verdad es qué es una gran desgracia, muy mala leche. Pero bueno, lo paga el seguro y asunto arreglado.

Yo siempre dejo el freno y el cambio puesto, aunque sea en llano total, es una costumbre.
En una pendiente el cambio sólo jamás. Porque puede irse escapando la compresión lentamente y dar una vuelta de motor, y sí la pendiente es grave, ya no lo paras.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Siento lo ocurrido pero seguro que no te volvera a pasar, yo siempre que aparco en pendiente o el contrario siempre siempre marcha engranada y ruedas giradas contra el bordillo, yo nunca me fio por que puede pasar lo que a ti.

Mejorate del tobillo.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
me pasó en un par de ocasiones con el Golf...será mal vagdémico? En ambas tuve suerte de tener la ventanilla bajada y tirarme en plancha por la ventanilla del copi para tirar del freno de mano que estaba 3 puntos más abajo :rolleyes:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Ya lo siento, menuda noche debiste pasar, tú lesionado y el coche hecho polvo por una cosa así.

En fin, toca resignarse, esperar que el seguro haga su trabajo, y meter la marcha y las ruedas hacia el bordillo la proxima vez. Lo bueno de los bmw es que como el freno de mano es una mierda no nos fiamos de él, solo nos falta ponerle un calzo como a los avionesbiggrinbiggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.990
Hay que darle las gracias al ahorro de dientes del freno de mano.

Como bien dices es del 2013.
En mi leon hay que subir el freno de mano casi hasta su maxima para que enganche. Aunque sea capaz de retener el peso del coche mucho antes (siempre que lo estes levantando tu).

Como tengo costumbre de dejar marchas metidas no me pasa.

Como me di cuenta? Hay veces que llegas al tipico semaforo que dura sin exagerar 2 o 3 mnts y paso de estar pisando el freno.

Tb me he dado cuenta que el arranque del coche aunque tenga llave....va por boton. La llave es el boton...no va como en los antiguos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.358
uffff me imagino el momento....pero dentro de lo malo, pues eso, casi lo menos. No son tan infrecuentes como parecen estos episodios, no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.877
uffff me imagino el momento....pero dentro de lo malo, pues eso, casi lo menos. No son tan infrecuentes como parecen estos episodios, no.

Y que lo digas. A mi padre una parecida hace unos meses (se bajó un momento en casa y olvidó frenarlo) le salió por más de 5.000 € pues al ser daños en el coche y en su propio inmueble los seguros no cubrieron daños ni del coche ni del inmueble (una puerta corredera de acero).

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386
Yo en un coche nuevo, me espero cualquier cosa.

Esto me suena que le paso a un amigo en un Golf aunque sin llegar a haber ningún siniestro; y creo que le cambiaron todo el sistema de frenado trasero en garantia.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Vaya mala pata, lo siento compañero.

A mi no me ha pasado en la vida (tampoco creo que me pase si es un mal vagdémico como dice el compañero @davidW ). :guiño:

De hecho, ahora tengo otro coche con freno de mano eléctrico y aunque no lo hago, es en el primer coche que "siento" la necesidad de dejar metida una marcha porque no me fio del dispositivo que "tira" del freno de mano, que por otro lado, probablemente tire con mas fuerza que yo...

Salu2!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.596
En los BMW es normal dejar marchas metidas porque los frenos de mano van bastante mal.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.761
Debo ser el único además de tí que no puede presumir de conductor modelo, ya que no dejo la marcha engranada porque luego cuando arranco se me va de baretas el coche... pero bueno compañero, tomo nota de tu experiencia para intentar coger la costumbre de dejar la marcha puesta, y comprobarlo al arrancar.

Lo siento mucho por lo de la pierna, me imagino que el episodio tuvo que ser muy desagradable, y encima joersete la fiesta... Lo del coche, pues bueno, paga el seguro así que es lo de menos.

Mucho ánimo!!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Yo siempre lo dejo con una marcha metida aunque sea llano.

Dentro de lo malo la cosa podria haber sido mucho peor, estas cosas pasan una vez y no se vuelven a repetir.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.358
Y que lo digas. A mi padre una parecida hace unos meses (se bajó un momento en casa y olvidó frenarlo) le salió por más de 5.000 € pues al ser daños en el coche y en su propio inmueble los seguros no cubrieron daños ni del coche ni del inmueble (una puerta corredera de acero).

Yo he tenido un par de conocidos arrollados por su propio coche: el padre de un forero muy amigo estaba sacando cosas del maletero aparcado en una calle en rampa y el coche le atrapó contra el de detrás, menos mal que apenas habia distancia. Y otro dejó en rampa de salida de su garaje una furgo mientras iba a la trasera a hacer algo (creo recordar que abrir la puerta porque el mando no abría, o no tenía) y lo estampó contra la pared. Fracturas en ambos casos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.761
giphy.gif

giphy.gif

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.525
Pues yo lo siento, pero veo un fallo garrafal por tu parte. A cualquiera con un mínimo de experiencia al volante no se le ocurre dejar un coche aparcado en una pendiente sin la marcha metida. Siento mucho lo sucedido y te compadezco, pero me parece imperdonable. Lo siento.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Lo siento. El de mi 190 está muy destensado y hay que tirar hasta arriba para asegurarse.
En una ocasión también me tiré en plancha con la ventanilla abierta ya que se estaba yendo hacia abajo en una pendiente poco pronunciada :descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Más te valdría haberte comprado un caballo !!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Una faena compi, por fortuna nada grave ha pasado. :guiño:

jajajaj.... que capullo! (sin acritud eh!) tremendo.... :descojon::descojon::descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues bueno, me alegro que en el fondo solo fuera un tobillo y unos faros y parrilla, por que imaginate que en vez de "apoyarse" en el TT que tenías delante, tuviese "via libre" que peligro!!... si tuvieses un e36 o un e39 no te hubiese pasado, ya que no hay webs a dejarlos sin marcha. De todas formas, en guiño o aviso para "navegantes".... "Dejad SIEMPRE, una marcha engranada"