Accidente de un proto del serie 2 obliga a cerrar una Autobahn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cris, 30 Jul 2013.

1. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    reposteria salio hace ya algun tiempo

3. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Bonitas llantas.

4. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.230
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Buen comienzo.. esperemos que no sea un presagio

5. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    "pruebas de cara a su lanzamiento comercial", "prototipo".... Acaso los de BMW no tienen otro sitio en el que dedicarse a probar coches sin poner en peligro la vida del resto del mundo que circula en la autopista?

6. CICLOMAN

CICLOMAN En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    RENAULT
    la autobhan es la mejor opcion para el que quiera probar coches pero una marca como bmw deberia hacerlo en nuburgring como lo esta haciendo ford , tata y seat ultimamente

A Corazón BMW le gusta esto.
  7. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    cuanto flander.

A Corazón BMW le gusta esto.
  8. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92

:descojon:

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Dime tu cuantos heridos o muertos (no empleados de BMW) han causado sus coches de pruebas.....cero patatero.

Por otra parte los probadores no hacen nada que no hagan otros conductores en alemania.

10. Cases

Cases Forista

Me Gusta:
    6
    BMW también prueba sus coches en nurburing

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.451
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cris, creo que es repost. Era encima de un puente en mitad de una recta larguísima, por lo cual no se entiende que hizo el probador para comerse el guardaraíl....el idrive, seguramente.....:finga:

12. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Seguro que le distrajeron unos paparazzi... biggrin

13. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo creo que iría a mas de 200 km/h y el túnel le impidió ver el guardaraíl , al final va a tener razón la DGT , incredulos !!!!!!

14. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    La verdad no se cuantos han causado porque no soy familiar de ninguno de ellos ni vivo alli, ni soy presidente de la BMW ni trabajo en noticieros locales alemanes. De momento se que si han muerto probadores de BMW en carreteras alemanas... Que se la peguen contra una valla me da lo mismo, pero ... y si en vez de una valla, hubiese sido contra tu coche en un día que estés por alli de vacaciones con tu mujer e hijos a bordo? y se la pegue un tio contra ti que va en un coche "de pruebas" que no se tiene muy claro como va a responder o si se le va a soltar algún tornillo y reventarse contra ti? mmmmm ya te digo yo que a mi no me haria gracia.

Por otro lado yo opino que un probador de coches si va haciendo cosas diferentes a otros conductores, ya que va viendo como responde el coche en diferentes aspectos. Ponte en la situación... Eres probador de un nuevo coche que BMW va a sacar al mercado y te dicen que te vayas a dar una vueltita con el a ver como se comporta.....¿tu te vas a dedicar a ir a 100 relajadito con el coche en linea recta y suevito? ¿ O vas a ver que tal hace el 0-100, como de maravillosos son sus frenos, si coje las curvas a toda ostia, si funciona el limitador de los 250km/h? Me gustaría verlo...Y claro todo esto lo puede hacer cualquiera con cualquier coche.... pero vamos, tienen menos opciones de piñartela en un coche que ya está en el mercado y ha pasado pruebas, a hacerlo con uno que no se sabe como leches va a responder o si derrepente vas tran trankilo y se le bloque la direccion porque a algun idiota se le olvido apretar bien algun tornillo....

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues discrepo con todo.

Las pruebas que se hacen en carretera abierta nunca suelen ser dinamicas de poner al limite el bastidor del coche. Son mucho mas especificas de tomas de medidas de sensores, sistemas de infotainment etc etc.

Los probadores (y trabajadores de BMW) tienen que aprobar unos "carnets de conducir" especificos que en funcion de las pruebas que hagan y por lo general suelen haber demostrado tener cierta pericia al volante. No son pilotos, pero como digo, en general mejores conductores que el conductor medio y desde luego si van haciendo pruebas concretas iran mas atentos que la media de conductores.

Y logicamente los coches de pruebas y los que los conducen son igualmente susceptibles de sufrir un accidente que cualquier otro coche/conductor, no por el hecho de probar el coche, sino por mala suerte, casualidad o como quieras llamarlo. Y repito que no hacen nada que ningun otro conductor aleman no haga con toda la legalidad de por medio.

Por otra parte, los coches que ya salen a la calle suelen ser de pre-serie y no tienen porque soltarse ningun tornillo biggrin

La cuestion es que en dicha noticia no sabemos si el accidente con este coche se debe a una irresponsabilidad del conductor (lo cual es ajeno a probar) y en tal caso, daria igual que la irresponsabilidad sea de un tio que da la casualidad que tiene un coche de pruebas que la irresponsabilidad de un repartidor de pan en una Nissan Vanette.....vamos que al menos yo no tengo mas miedo a un probador de BMW que a cualquier conductor de mensajeria, taxista y otros profesionales de la carretera.

16. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Pensad que este coche ya es un preserie, es prácticamente como un coche normal.

Todos los fabricantes tienen unos protocolos muy estrictos para "liberar" prototipos para circular en carreteras públicas. Los prototipos muy iniciales, y coches que no tienen todavía sistemas de seguridad implementados, se prueban siempre en circuitos cerrados, o dentro de las instalaciones del fabricante.

Fijáos cómo es de raro que se toñe un prototipo y, cuando sucede, que yo recuerde nunca se han visto implicados otros conductores.

PD - sí que salió ya el tema, si alguien lo recuerda, que ponga el link, please.

17. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Jejejeje, eso es como el que va al taller del concesionario oficial, creyéndose que allí pagas 500 euros por un cambio de aceite y filtros, porque te lo hace un ingeniero técnico superior de mecánica, con 30 años de experiencia en desmontar motores para la competición que además utiliza herramientas Snap-on de Cobre-Berilio, y que te va a apretar todo con una llave dinamómetrica calibrada cada 5 tornillos que aprietan. Un coj*n!

De resto puedo estar mas o menos de acuerdo contigo... no sabia que eran modelos pre-serie. De todas maneras si se piñase conmigo sabiendo que es un modelo prototipo y que estás de pruebas, no me haria gracia ninguna.

18. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.644
    Modelo:
    230e at
    Dios, mi mujer me ha preguntado por qué lleva dos ruedas distintas delante. :eek:

19. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

20. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by

biggrin No sea malooooooo :guiño:

21. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    A mi no me haría ninguna gracia, fuese prototipo, pre-serie o un modelo con 3, 5 o 10 años ya en carretera!!!! El resultado no distaría mucho!

22. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.230
    Modelo:
    S4 & SLK350

Juassss!! Así mirado rápido podría parecerlo

23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.823
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Realmente crees que los de BMW dejan sus coches de pruebas a cualquiera?

Y como digo una irresponsabilidad o error lo puede comenter tanto un tio probando un coche como un repartidor de UPS.

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página