no se si es repost... http://www.motor.es/noticias/accide...-y-obliga-a-cerrar-una-autobahn-201313713.php
"pruebas de cara a su lanzamiento comercial", "prototipo".... Acaso los de BMW no tienen otro sitio en el que dedicarse a probar coches sin poner en peligro la vida del resto del mundo que circula en la autopista?
la autobhan es la mejor opcion para el que quiera probar coches pero una marca como bmw deberia hacerlo en nuburgring como lo esta haciendo ford , tata y seat ultimamente
Dime tu cuantos heridos o muertos (no empleados de BMW) han causado sus coches de pruebas.....cero patatero. Por otra parte los probadores no hacen nada que no hagan otros conductores en alemania.
Cris, creo que es repost. Era encima de un puente en mitad de una recta larguísima, por lo cual no se entiende que hizo el probador para comerse el guardaraíl....el idrive, seguramente.....
Yo creo que iría a mas de 200 km/h y el túnel le impidió ver el guardaraíl , al final va a tener razón la DGT , incredulos !!!!!!
La verdad no se cuantos han causado porque no soy familiar de ninguno de ellos ni vivo alli, ni soy presidente de la BMW ni trabajo en noticieros locales alemanes. De momento se que si han muerto probadores de BMW en carreteras alemanas... Que se la peguen contra una valla me da lo mismo, pero ... y si en vez de una valla, hubiese sido contra tu coche en un día que estés por alli de vacaciones con tu mujer e hijos a bordo? y se la pegue un tio contra ti que va en un coche "de pruebas" que no se tiene muy claro como va a responder o si se le va a soltar algún tornillo y reventarse contra ti? mmmmm ya te digo yo que a mi no me haria gracia. Por otro lado yo opino que un probador de coches si va haciendo cosas diferentes a otros conductores, ya que va viendo como responde el coche en diferentes aspectos. Ponte en la situación... Eres probador de un nuevo coche que BMW va a sacar al mercado y te dicen que te vayas a dar una vueltita con el a ver como se comporta.....¿tu te vas a dedicar a ir a 100 relajadito con el coche en linea recta y suevito? ¿ O vas a ver que tal hace el 0-100, como de maravillosos son sus frenos, si coje las curvas a toda ostia, si funciona el limitador de los 250km/h? Me gustaría verlo...Y claro todo esto lo puede hacer cualquiera con cualquier coche.... pero vamos, tienen menos opciones de piñartela en un coche que ya está en el mercado y ha pasado pruebas, a hacerlo con uno que no se sabe como leches va a responder o si derrepente vas tran trankilo y se le bloque la direccion porque a algun idiota se le olvido apretar bien algun tornillo....
Pues discrepo con todo. Las pruebas que se hacen en carretera abierta nunca suelen ser dinamicas de poner al limite el bastidor del coche. Son mucho mas especificas de tomas de medidas de sensores, sistemas de infotainment etc etc. Los probadores (y trabajadores de BMW) tienen que aprobar unos "carnets de conducir" especificos que en funcion de las pruebas que hagan y por lo general suelen haber demostrado tener cierta pericia al volante. No son pilotos, pero como digo, en general mejores conductores que el conductor medio y desde luego si van haciendo pruebas concretas iran mas atentos que la media de conductores. Y logicamente los coches de pruebas y los que los conducen son igualmente susceptibles de sufrir un accidente que cualquier otro coche/conductor, no por el hecho de probar el coche, sino por mala suerte, casualidad o como quieras llamarlo. Y repito que no hacen nada que ningun otro conductor aleman no haga con toda la legalidad de por medio. Por otra parte, los coches que ya salen a la calle suelen ser de pre-serie y no tienen porque soltarse ningun tornillo La cuestion es que en dicha noticia no sabemos si el accidente con este coche se debe a una irresponsabilidad del conductor (lo cual es ajeno a probar) y en tal caso, daria igual que la irresponsabilidad sea de un tio que da la casualidad que tiene un coche de pruebas que la irresponsabilidad de un repartidor de pan en una Nissan Vanette.....vamos que al menos yo no tengo mas miedo a un probador de BMW que a cualquier conductor de mensajeria, taxista y otros profesionales de la carretera.
Pensad que este coche ya es un preserie, es prácticamente como un coche normal. Todos los fabricantes tienen unos protocolos muy estrictos para "liberar" prototipos para circular en carreteras públicas. Los prototipos muy iniciales, y coches que no tienen todavía sistemas de seguridad implementados, se prueban siempre en circuitos cerrados, o dentro de las instalaciones del fabricante. Fijáos cómo es de raro que se toñe un prototipo y, cuando sucede, que yo recuerde nunca se han visto implicados otros conductores. PD - sí que salió ya el tema, si alguien lo recuerda, que ponga el link, please.
Jejejeje, eso es como el que va al taller del concesionario oficial, creyéndose que allí pagas 500 euros por un cambio de aceite y filtros, porque te lo hace un ingeniero técnico superior de mecánica, con 30 años de experiencia en desmontar motores para la competición que además utiliza herramientas Snap-on de Cobre-Berilio, y que te va a apretar todo con una llave dinamómetrica calibrada cada 5 tornillos que aprietan. Un coj*n! De resto puedo estar mas o menos de acuerdo contigo... no sabia que eran modelos pre-serie. De todas maneras si se piñase conmigo sabiendo que es un modelo prototipo y que estás de pruebas, no me haria gracia ninguna.
A mi no me haría ninguna gracia, fuese prototipo, pre-serie o un modelo con 3, 5 o 10 años ya en carretera!!!! El resultado no distaría mucho!
Realmente crees que los de BMW dejan sus coches de pruebas a cualquiera? Y como digo una irresponsabilidad o error lo puede comenter tanto un tio probando un coche como un repartidor de UPS.