Accidente en Autopista y reclamación de daños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 5 Jul 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esta mañana un primo mío ha tenido un accidente en una autopista de peaje sin ningúna consecuencia más que los daños a su vehículo (se fue contra una mediana de hormigón). El caso es que se acercó un operario de la autopista con su furgoneta para advertir al resto de los conductores del accidente y le comentó a mi primo que cuando viniese la grúa esperase por el para tomarle los datos. Supongo que el parte que cubrió el operario sería para pagar los posibles daños ocasionados por el accidente. Ahora bien ¿qué derecho tiene un operario de la autopista a pedirte que te identifiques? ¿Qué ocurriría si mi primo se negase a darle los datos? ¿Habría que llamar a Atestados?
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    Juerrrrr yo una vez rompí una farola y me mandaron al farolero municipal para que valorara los daños, o eso o a esperar a Atestados

    sds
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No sé que ocurriria, pero imaginate que viene un tío, se da un piño contra tu coche y se larga sin darte los datos... viene siendo más o menos lo mismo, ¿no crees? O sea, que dejando de lado el derecho a pedir datos o no, creo que lo más cívico y moral es darlos y que el seguro de RC de tu primo cubra los destrozos causados en la mediana, quitamiedos o donde sea ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que el empleado/operario de la autovía, está velando por esa propiedad privada que se usa mediante el pago de un peaje.
    El mismo derecho que tendría yo si alguien se estampa contra una fachada mia.

    Si tu primo se negara a dar los datos, yo llamaría a Atestados, sí. Para dar FE y constancia, amén de testigos, del daño producido contra esa propiedad.

    Más o menos, quién rompe paga; y si te ven, te han fichao!
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé......siempre cogen los datos del seguro, número de póliza....al ser operarios encargados del mantenimiento pueden o deben pedir esos datos....
     
  6. Pistolo

    Pistolo Guest

    Opino como Gavira, una autopista es una propiedad privada a la cual tu accedes previo pago de una cantidad, por lo tanto tu primo deberá de hacerse cargo de los daños producidos en esa propiedad, si no se facilitan los datos, se podrían reclamar por vía judicial. [-X [-X

    Un saludo.
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Tienes toda la razon Pepe , eso si tambien es una pena que los operarios de las Autopistas no tengan la misma sensatez y busquen facilitar diligencias cuando el daño se produce en sentido contrario ( es decir el damnificado es el usuario por algo que ha ocurrido dentro de la Autopista ) y que se debe a falta de mantenimiento o similar, dicho sea de paso objetos caidos en el zona de transito, tipo palets, piedras, piezas de otros vehiculos o incluso colchones :mus- .


    PD y que quede claro que no lo digo con mala lexe ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, efectivamente, colchones :box:
    El que no ha encontrado el operario.
    Aunque habían salido a buscarlo, porque un conductor anterior a mí, había dado aviso, y ya había cursado su búsqueda.
    Esa es mi única defensa, dado que tenía que haber llamado a la Guardia Civil, aunque hubiera estado allí hasta las 5 de la madrugada, para levantar un atestado.
     

Compartir esta página