Accidente en el Dakar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Valde, 9 Ene 2006.

  1. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Acabo de oir en la radio que el piloto australiano de motos Andy Caldekot ha fallecido en un accidente en la etapa de hoy.
    Vaya racha.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, vaya noticia, descanse en paz.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Joé.. Lo de la racha porqué? ¿Ha muerto ya alguien mas? Este año no me entero de ná del dakar...
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo siento por el y sus familiares, descanse en paz
     
  5. LON

    LON Guest

    :( por algo es la prueba mas dura del mundo.. tiene sus cosas wenas y las malas como esta, speremos k sea la ultima de este año :(
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Lo que la gente normalemente no sabe es que el Dakar es una carrera peligrosísima... Y más ahora que ya ha perdido el espíritu de los primeros años, de reunión de amiguetes forraos que se iban a hacer el moñas con el coche por el desierto. Hoy en día es una carrera más, pero durísima, y por desgracia, debido a la gran competividad, no todos van lo bien preparados que deberían... Si el propio Thierry Savigny, que fue quien tuvo la idea murió en la quinta edición, en accidente de helicóptero, pero murió en "su" rallye... Descanse en Paz
     
  7. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Lo de racha va sobre todo por el año pasado que si mi memoria no me falla fallecieron dos motoristas
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, vale.. menos mal. Está claro que el Dakar es durísimo y mucho mas para corredores de motos y quads. Los tramos de desierto tienen que ser un infierno.....
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Vaya, lo siento. Todavía quedan etapas muy duras, esperemos que no haya más víctimas ...
     
  10. ONS127

    ONS127 Guest

    Descanse en paz. Otro Dakar trágico.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Relación de los 47 fallecidos

    La primera víctima mortal de la prueba africana fue, en 1979, Patrick Dodin, que se fracturó el cráneo al salirse de la pista.

    La edición de 1986 fue la más trágica con siete fallecidos, entre ellos el organizador y creador del raid, el francés Thierry Sabine. Este último perdió la vida después de que el helicóptero en el que viajaba acompañado por el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la RTL Jean-Paul Le Fur se estrellase en Mali.

    Desde entonces periodistas, técnicos, pilotos, médicos y espectadores han perdido la vida durante la disputa de una de las pruebas más duras del mundo.


    RELACION DE FALLECIDOS DEL RALLY DAKAR

    1979. Un joven motociclista, Patrick Dodin murió fuera de carrera en Agadés (Níger).

    1981. El periodista italiano De Tommaso y tres técnicos de FIAT fallecieron cuando intentaban alcanzar la carrera en Tamanrasset (Argelia).

    1982. Un camión de abastecimiento de combustible vuelca en Gao (Mali) y causa la muerte de Ursula Zentsch, periodista de la revista francesa "Le Point".

    Ese mismo año, Bert Oosterhuis, piloto holandés de motos, falleció como consecuencia de una caída, y un niño maliense, que jugaba en la carretera, pereció tras ser arrollado por un vehículo.

    1983. El motorista francés Jean-Noel Pineau falleció tras ser atropellado por un coche a cien kilómetros del final de una etapa de la edición de aquel año, que terminaba en Uagadugu.

    1984. Una mujer murió y su hija resultó gravemente herida tras ser embestidas por un Range Rover que daba vueltas de campana en Burkina Fasso.

    1985. Una niña nigeriana murió al ser atropellada por un coche, y el pasajero de un helicóptero falleció víctima de un accidente en Mauritania.

    1986. Yasuo Kaneko, motociclista japonés, murió en un accidente de carretera al sur de Francia, en la etapa entre París y Sete.

    Un helicóptero se estrelló en Mali en un accidente que causó la muerte de cinco personas: el organizador y creador del raid, Thierry Sabine, el cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y Jean-Paul Le Fur, técnico de Radio Televisión Luxemburgo (RTL).

    El italiano Giampaolo Marinoni murió 48 horas después de terminar la carrera. Se cayó de su moto a 40 kilómetros de la llegada de la última etapa; volvió a subirse a la moto sin darse cuenta que al golpearse con el manillar se había producido graves lesiones en el hígado. Murió como consecuencia de una grave infección tras se operado en Dakar.

    1987. Un farmacéutico francés, Henri Mouren, murió en el acto al ser atropellado por uno de los coches que siguen la carrera, en la región mauritana de Kiffa.

    1988. En esta décima edición del Dakar fallecieron seis personas: el piloto de camión holandés Kees Van Loevezijn, el piloto de coches francés Patrick Canado, una niña en la aldea maliense de Kitta, el motociclista Jean-Claude Huger, una mujer y un niño en Mauritania.

    1990. Falleció el sexto periodista en la historia de este raid, el finlandés Kaj Salmiden, en un accidente sufrido en Mali. Salmiden había sido piloto de rallys y ejercía como reportero y fotógrafo.

    1990-91. El francés Charles Cabanne, un piloto de camión del equipo de asistencia de Citroen, falleció víctima de unos disparos cuando la carrera discurría por Mali, concretamente en In Kaduane, localidad dominada por las tropas de este país, enfrentadas con la población tuareg del norte.

    1991-92. El camión de asistencia de los franceses Jean-Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois volcó cuando llegaba a la meta de la segunda etapa y causó la muerte de sus dos ocupantes. El vehículo asistía en carrera al "buggy" del francés Jean-Louis Schlesser.

    1992 (París-Ciudad del Cabo). Murió el francés Gilles Lalay, ganador del Dakar en 1989, que chocó con su Yamaha contra un vehículo de asistencia médica. El piloto falleció dos horas después en un hospital de Lumonbo (Congo). Este accidente motivó la retirada en bloque de su equipo, en el que se encontraba el español Carlos Mas.

    1994 (París-Dakar-París). El motorista belga Michel Sansen (BMW), de 59 años, murió al caer de su motocicleta sobre una pista de arena en pleno sector de enlace cuando, a gran velocidad, se dirigía hacia la salida de la primera prueba cronometrada.

    También murió un niño senegalés al ser arrollado por un vehículo de asistencia que rodaba a poca velocidad.

    1996 (Granada-Dakar). El francés Laurent Gueguen, piloto de uno de los camiones participantes, murió al sufrir un accidente durante la quinta etapa. Su Mercedes, con el número 413, se accidentó en el punto kilométrico 157 de la prueba especial -a unos 350 metros de la pista principal-, chocó con una mina abandonada y se incendió. Gueguen no pudo salir del habitáculo y murió. Los otros dos ocupantes del camión, Pascal Loudenot y Vincent Baudin, lograron abandonar el vehículo.

    El español Tomás Urpí, un aficionado de 24 años, falleció en un hospital de Tarrasa, donde se encontraba ingresado en coma como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente mientras seguía una etapa en las proximidades de Rabat. Urpí sufrió un fuerte traumatismo craneal al volcar el vehículo que conducía.

    Una niña guineana murió tras ser atropellada por el motorista francés Marcel Pilet (KTM) durante la etapa disputada entre la localidad de Kayes (Malí) y Labé (Guinea Conakry). El accidente sucedió en Tarembali, población cercana a la meta situada en la ciudad guineana de Labé, cuando el piloto atropelló a la niña que atravesaba la pista por detrás de un montículo que impedía la visibilidad.

    1997 (Dakar-Agadés-Dakar). el francés Jean-Pierre Leduc murió al caerse de su motocicleta KTM en el punto kilométrico 247 de la segunda etapa, disputada entre la localidad senegalesa de Tambacunda y la maliense de Kayes. Leduc, que afrontaba su primer Dakar, tenía 45 años, estaba casado y era padre de un niño.

    1998 (París-Granada-Dakar). Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras una colisión ocurrida en el sur de la capital mauritana, entre un taxi y un vehículo que había participado en la prueba.

    2001 (Arras-Madrid-Dakar). En la primera jornada del rally un conductor ajeno a la competición fallece en la localidad francesa de Montauban tras chocar su coche con uno de los vehículos de la prueba.

    Diez días después el mecánico del equipo Toyota Trophy Daniel Vergnes falleció en un accidente de tráfico cuando se dirigía a la localidad de Tidjikja donde concluía la undécima etapa del rally.

    2003 (Marsella-Sharm el Sheij). El copiloto francés Bruno Cauvy falleció tras sufrir un espectacular accidente y volcar el coche pilotado por Daniel Nebot, que resultó ileso, en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).

    2005 (etapa entre Zuerat y Tichit, del Rally Dakar'2005). El piloto español José Manuel Pérez 'El Carni', fallece cuatro días después de sufrir una grave caída de su moto.

    Fabrizio Meoni, doble ganador del Dakar en 2001 y 2002, sufre un paro cardíaco cuando disputaba la undécima etapa entre Atar y Kiffa y fallece sin que los médicos puedan hacer nada por su vida.
     
  12. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Hay pego la noticia:

    El Dakar 2006 se ha teñido de luto en la novena etapa de este 'raid' africano, el más famoso y emocionante, pero también el más peligroso. El motorista australiano Andy Caldecott perdió la vida cuando disputaba la etapa más larga del Dakar, 874 kilómetros entre Nouakchott y Kiffa (Mauritania), 599 de ellos cronometrados.
    Caldecott, de 41 años, sufrió una caída en el kilómetro 250 de la especial del día, según confirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne. "Nos han avisado del accidente a las 11:31 horas GMT y el helicóptero ha aterrizado en el lugar a las 11:55 horas. Estaba caído sobre la arena y la confirmación de su muerte se ha producido a las 11:57 horas", manifestó Lavigne, quien dijo que la familia del piloto ya había sido informada del fallecimiento.
    La muerte de Caldecott es la primera que se produce en la presente edición del Dakar, que el año pasado sufrió los fallecimientos de otros dos motoristas, el español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni. En 28 años de historia, el Dakar se ha cobrado ya más de 50 víctimas.
    Antes de la novena etapa, Caldecott ocupaba el décimo puesto en la clasificación general de motos, a dos horas y 47 minutos del líder, el español Marc Coma. El australiano había ganado el pasado 2 de enero la tercera etapa del Dakar, la primera disputada en terrotorio africano entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia.
    Caldecott disputaba el Dakar 2006 como sustituto del catalán Jordi Durán en el equipo Repsol KTM. Durán no se recuperó a tiempo de una lesión sufrida en diciembre durante unos entrenamientos en Marruecos y Jordi Arcarons llamó a Caldecott, sexto en la edición de 2005 y ganador ese año de dos etapas. Arcarons, responsable del equipo Repsol KTM, le encomendó la misión de ser el 'guardaespaldas' de Marc Coma, hasta ahora líder de la general de motos
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Echando cuentas, uno de cada tres muertos eran gente de la tierra que murieron atropellados... da que pensar....
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por lo visto, tendran que poner pasos de cebra en el desierto. :descojon:
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la verdad, bastante p*tas las pasan ya como para que te maten a un hijo porque les apetece hacer un rally. Yo, por lo menos, no le veo la gracia :roll:
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    descanse en paz, uves al cielo :icon_frow
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, lo decia para desdramatizar un poco el tema. ;-)
    Ademas, gracias a ese"rally", se mejora mucho la economia del continente africano, que de otra manera jamas existiria y no estoy justificando las muertes humanas con este beneficio en la economia.
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pos han evacuoa a Isidre Esteve pero parece ser que no corre peligro
    De todas maneras ya se sabe, motorsport is dangerous.
    Descansen en paz
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    OÑe, pues entonces solo nos queda en motos Marc Coma con posibilidades. 8-[
     
  20. jaumenfly

    jaumenfly Guest

Compartir esta página