Accidente en Sevares causado por un "pique"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SieGHe, 27 Oct 2008.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pedazo de gilipollas, que gentuza!
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Una cosa es defender un pique y otra es defender un adelantamiento en zona prohibida....

    No confundamos!!!

    Te aseguro que hay muchisimos mas adelantamientos incorrectos (por prohibido o mal calculo) de conductores que nunca se picarian y hasta posibles peresianos que piques de conductores asesinos......Y muchos de estos piques son infinitamente mas seguros que la mayoria de estos adelantamientos...

    Vamos es como decir que comer platanos es malo porque si te zampas 100 en una apuesta palmas de una obstruccion intestinal....pues no...

    Lo siento Lobo...sigo pensando que en determinadas circunstacias un pique no es ni peligroso no nada. Mas de una vez he tenido uno tus odiados piques en incorporaciones a autobahn dos coches en paralelo hasta alcanzar una velocidad...y evidentemente nadie en las inmediaciones, mas que nada porque si no no pasas...vamos que el hecho de no haber nadie es irrefutable...
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Gulf, en eso nunca vamos a ponernos de acuerdo, posiblemente por razones de edad: a la tuya yo también me picaba a veces (incluso muchas veces). Ahora vuelvo la vista atrás y me avergüenzo de semejantes ... cosas.

    Los piques en los circuitos. En tráfico abierto, jamás, a lo único que pueden llevar (y desgraciadamente llevan) es a noticias como la de este hilo.

    Saludos. ;-)
     
  4. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Por definición, un "pique" supone un recalentón de meninges que se resuelve apretando el acelerador, prestando más atención a superar al contrario que a las condiciones de la carretera o del tráfico. Y lo que puede haber empezado con una relativa seguridad, sin nadie a tu alrededor, puede acabar de la forma más inesperada y desagradable.

    A mi me tiene alcanzado un "picado" en ciudad, estando yo parado en un semáforo. Y le pasó por estár prestando más atención a superar a otro capullo que le cerraba el paso. El capullo que no me dió se marchó riendo por la gracia que me habian echo.

    Si no te dejan pasar, que les den. Levantas el pie y a tu derecha tan ricamente.

    Al volante la cabeza siempre fría. Lo demás sobra. En especial la testosterona.
     
  5. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    que asco de gente.. que les pillen y se mueran..
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion es que no hay una definicion de pique....

    Vamos que es lo mismo que decir que para alguien ir de fiesta es emborracharse, meterse anfetas y caballo y montarla en la discoteca.....y evidentemente por esta razon las fiestas "per se" son malas....

    Pues no![-X...a mi me parece que la definicion de fiesta es mucho mas amplia, al igual que la definicion de pique es tambien muy amplia. Seguramente habra gente que considera los piques como lo que tu dices, al igual que los que consideran el consumo de drogas requisito imprescindible en fiestas....y otros muchos donde me incluyo, ni considero el uso de drogas, ni considero picarme en condiciones inadecuadas de trafico....

    Teneis una concepcion muy limitada y extremista de los piques, y espero que no trasladeis esa forma de pensar a mas campos de la vida....vamos que cuando tengais 70 anios y veias a un tio con pendiente, ya os imagino pensando para vuestro fuero interno: "Delincuente....."

    No obstante una vuelta mas de tuerca a favor de la politica de minorias de la actual DGT....Casos que son espectaculares y minoritarios hasta limites irrisorios son centro de atencion de la gran mayoria de las medidas viales de este pais...asi nos luce el pelo.

    Da igual que mas del 70% de los accidentes de deban a distracciones de "honrados" conductores que nunca se picarian, pero que si buscan objetos en la guantera, o usan el movil (como dicen algunos solo para ver quien me ha llamado), o manejan el GPS con el coche en marcha, o no hacen descansos y conducen cansados o con suenio.....

    Pero no, en este pais (Espania) hay que perseguir a los conductores de Ferraris y Lamborghinis, por que este 0,0001% de los conductores son altamente peligrosos, y tambien meter en la carcel minimo 30 anios a un conductor que ha tenido un pique sin consecuencias (digo, algunos me diran que las podria haber causado, es decir basicamente la razon que dio Bush para su ultima guerra)....

    Mientras nuestra atencion no se centre en lo importante, seguiremos con politicas de farandula y prensa amarilla.
     
  7. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    menudos imbeciles
     
  8. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    me guardo mi comentario porque me entra ganas de...
     
  9. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Según el RAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua):

    pique1.
    (De picar).

    1. m. Resentimiento, desazón o disgusto ocasionado de una disputa u otra cosa semejante.

    2. m. Empeño en hacer algo por amor propio o por rivalidad.
    .....

    No se si hay otro tipo de piques, pero lo de empeñarse en hacer algo por amor propio o rivalidad, salvo que sea previamente acordado en circuito cerrado y habilitado para ello, me parece bastante reñido con cualquier presunción de cautela o prudencia.

    Yo no hablo de fiestas, drogas, ni participo de contubernios a favor de la DGT, ni disculpo a nadie las burradas que haga por muy "honrado conductor" que sea. Eso es jugar a mezclar y confundir las cosas.

    Hablamos de piques que todos entendemos muy bien. Y yo no puedo entender cuando un pique no representa un peligro en una carretera abierta al tráfico, máxime cuando éstos surgen cuando surgen, los protagonizan personas que se "calientan" por amor propio o rivalidad, y se dilucidan apretando el pedal. Habitualmente a más velocidad de la objetivamente recomendable.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Las definiciones de diccionario son muy bonitas, pero limitadas...el lenguaje es muy flexible...

    Y la gran mayoria del lenguaje coloquial el diccionario sirve de cero. Te lo dice alguien que vive en el exilio y que las expresiones "hechas" de la calle no se traducen con diccionario.

    No obstante segun la defiinicion de la real academia, esos piques me parecen sin lugar a duda rechazables. No obstante sigo confirmandoos que existe otro tipo de pique.

    No un pique espontaneos como comentas, sino piques premeditados y planificados dias antes. No pocas veces he quedado con algun amigo un domingo tarde para ir a probar nuestros coches a algun poligono industrial. Y la razon de ser de estos piques no es ni mucho menos "empenio en hacer algo por amor propio o rivalidad" o por "resentimiento o desazon por una disputa", sino ver que tal va el nuevo GTI MII que se ha comprado un amigo, o comprobar si ha mejorado el coche de otro amigo al montar unos colectores de un M50 en su M52,... .... por dios....que estamos en un foro de coches y se supone que aqui la gente conocemos un poco mas el mundo del motor que un quinqui de barrio que desde luego no entrará en un foro a escribir y leer (o lo hara poco)...

    Unos me llamaran asesino, y diran que fue un pique y/o carrera ilegal...pues bueno..

    Me parece normal que alguien cuya unica fuente de "des" informacion sean los periodicos y "la tele", piense que todos los piques son llevados a cabo solo por desalmados con pendientes y tatoos modelo Vin Diesel con coches tuneados, que van zigzageando por las ciudades....

    Pero que gente de un foro de coches tengo esa unica y limitada vision....por mucho que lo diga la RAE.....
     
  11. mifergo

    mifergo En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Esto no va a ninguna parte. Y cada situación es un mundo, unas son tonterias y otras muy graves.

    Es un tema de responsabilidad.
    Incluso si vas solo, las reglas del juego siempre deberías cumpliarlas.

    Si te estazas, pierdes masa cerebral y te quedas vegetal... ¿quién cuidará de tí? ¿por qué? Explícale que por un pique.
    O peor, ¿por qué se tienen que quedar huerfanos tus hijos? ¿por qué tiene que llorar tu madre o tu mujer, tu novia y tus amigos?

    etc etc etc.
     
  12. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Algunos marginados de estos no saben que existen cosas de estas que se llaman circuito o que...
    [​IMG]

    Para matarlos a pedradas a algunos...
     
  13. ROMO320

    ROMO320 Guest

    Hay que tener un poco de cabeza al volante.
     
  14. ROMO320

    ROMO320 Guest

    Con lo bien que se lo pasarian en un circuito.
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    hay mucho peresiano y mucho descerebrado
    el alto numero de los segundos hace que crezcan los primeros como champiñones.
    independientemente del esceso de velocidad y de la "carrera ilegal" en este accidente se dan otras causas cuestiones o como las queramos llamar.
    1ª ayer hacia muy mal dia para andar haciendo el cafre con el coche, vamos correr...
    2ª la causa PRINCIPAL del adelantamiento es que se efectua en linea continua
    3ª si hay linea continua significa: QUE NO SE PUEDE ADELANTAR YA KE NO EXISTEN GARANTIAS DE QUE LA MANIOBRA SE PUEDA REALIZAR CON SEGURIDAD
    todo lo demas es como amenudo hipocresia barata del ke kiere vender periodicos, politicas y/o la moto.
     
  16. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    como bien dicen por ahi, es patetico muchos huevos para un pique y luego resulta que son unos cobardes y no se enfrentan alo que han ocasionado......vaya vaya.....que los cojan sin mas.
     
  17. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    1. Correr nada tiene que ver con "picarse". Son dos cosas distintas.
    2. No chocas con una línea contínua, chocas contra otro coche. Menuda diferencia.
    3. La línea discontinua indica prohibición, nada más. Las garantías de adelantamiento seguro las impone en cada momento las circunstancias del tráfico, de la propía vía, la meteorología, el estado de tu coche y tu propio estado. ¿O crees que se puede adelantar con seguridad si viene un camión de frente por mucha línea discontinua que haya? ¿o si vas borracho? ¿o si tu coche no tiene suficiente potencia?....

    La cuestión es que si vas "picao" no tienes la cabeza fría, y sin la cabeza fría se asumen riesgos desproporcionados. A veces sin consecuencias, y otras con ellas. Así de simple.
     
  18. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Pues será un tema semántico, Gulf, pero es que la noticia va de un pique de esos que dice la RAE, y no de pruebas acordadas en circuito o en lugares apartados de todo tráfico y vida ajena.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Solo comentar que los amigos que conozco que nos picamos como he descrito anteriormente, curiosamente tenemos mucha mas cabeza fria, mas cursos de conduccion, y mas conocimientos que muchos conductores que nunca se picarian (y si no lo hacen, en muchos casos es porque direcamente los coches no les interesan). Y que no se pican pero que van a 130 un dia de lluvia...

    Asi que no todos los picados somos un Vin Diesel encocainados...asi de simple ;-)

    Tal vez deberia fundar una nueva categoria de conductores para diferenciarnos de los gorritas, farloperos, en Corsas GSI cascados, que no es que se piquen, sino que conducen en un eterno pique contra la vida, juasss..

    Asi que yo no me pico, yo meramente hago comparativas empiricas, en condiciones standard (1 atm y 25°C, juasss), y parametros de densidad de trafico que tienden a cero, y condiciones de seguridad que tienden a infinito....

    Debo salir mas a menudo de mi laboratorio :descojon:
     
  20. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues, venga. Admitido pruebas empíricas de conducción en condiciones de seguridad y asepsia total en laboratorio al aire libre. Pero si luego te la pegas no te vengas a quejar..... :descojon:
     
  21. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci

    antes de contestar a ningun post mio y sobre todo en este caso leete lo ke pongo, sino no me cites por favor
    me remito a lo ke pongo el punto 3º, ke por cierto nada tiene ke ver con lo ke dices tu.
    tambien podrias releer el codigo de circulacion
    porque linea discontinua significa QUE ESTA PERMITIDO EL ADELANTAMIENTO y linea continua QUE ESTA PROHIBIDO EL ADELANTAMIENTO.
    Y te repito que en este caso que parece que hay linea CONTINUA el tipejo en cuestion se pone a adelantar, donde no se puede y causa el accidente.
    Al resto de digo AMEN.
     
  22. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Reglamento General de Circulación
    Artículo 167. Marcas blancas longitudinales.
    La nomenclatura y significado de las marcas blancas longitudinales son los siguientes:

    a) Marca longitudinal continua. Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de aquélla.
    Una marca longitudinal constituida por dos líneas continuas adosadas tiene el mismo significado.
    Una línea blanca continua sobre la calzada también puede indicar la existencia de un carril especial, y los conductores de los vehículos que circulen por el carril especial pueden sobrepasarla con las debidas precauciones para abandonarlo cuando así lo exija la maniobra o el destino que pretenden seguir. En este caso la marca es sensiblemente más ancha que en el caso general.

    b) Marca longitudinal discontinua. Una línea discontinua en la calzada está destinada a delimitar los carriles con el fin de guiar la circulación, y significa que ningún conductor debe circular con su vehículo o animal sobre ella, salvo, cuando sea necesario y la seguridad de la circulación lo permita, en calzadas con carriles estrechos (de menos de tres metros de anchura).


    Código de Circulación
    Artículo 33. Normas generales del adelantamiento
    1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor
    que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales
    preceptivas, y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe
    espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen
    en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados.
    En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla.
    2. También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el
    mismo carril no ha indicado su propósito de desplazarse hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá
    respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el
    conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de
    adelantamiento del mismo, advirtiéndosele previamente con señal acústica u óptica.
    3. Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su
    vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de
    espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento.




    ¿Ya me he leído las normas de tráfico lo bastante para tí?

    Pues leetelas tú ahora y compara con lo que has escrito, que se parece más bien poco.
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    SieGHe....

    Basicamente lo que dice mon69 es lo que dices tu...

    El ha puesto que con linea continua NO se puede adelantar....y simplemente ha aniadido la razon que esgrimira el tecnico de turno para poner dicha linea...es decir que no se cumplen los requisitos de seguridad...

    Pero no veo nada incorrecto en la frase del companiero...dice claro que no se puede adelantar...
     
  24. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    que pena que no llevara la conductora del vehiculo un hummer o un camion para que no le hubiera pasado nada.
    cuanta gentuza hay suelta por ahi
     
  25. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Si, pero he querido matizar que el adelantamiento exige más condiciones para hacerlo con seguridad, y no solo el hecho de que haya una línea discontínua. Ese es un error muy común y muy peligroso que no conviene dejar pasar.

    La línea discontinua es que una simple prohibición a sobrepasarla, tanto si quiere adelantar, como si no. Y tanto si hay condiciones objetivas de adelantar con seguridad como si no.

    La recta de Sevares donde se produjo este accidente es un recta larguísima con visibilidad perfecta. Y línea contínua y límite de velocidad por pasar por poblado. Se podría adelantar sin peligro. Pero está prohibido.

    Y lo otro, bueno. Es que me parece de muy mala educación que me envien a releer el código de circulación. Sobre todo los que no andan muy sobrados del asunto.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.666
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sip, eso es verdad!

    El finde pasado estuve en Praga y creo que los horiundos de la zona no se han leido el codigo....que cosas se veian...la firgen...

    Un saludo
     
  27. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Eso me han contado.
    En fin, que se puede discrepar con educación y buen rollo. No es pedir mucho.

    Venga, un saludo.
     
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues tu de educacion y buen royo nanai amigo
    de todos modos a mi ni me trae ni me lleva lo unico que no entiendo en que punto se parece poco lo ke te digo yo a lo que te dice el manual, creo que cualquiera con 2 dedos de frente ya dara por seguro que si hay linea discontinua tambien tiene que tener visivilidad, y que no venga ningun otro coche etc etc etc.
    pero mira dejalo, la burra pa ti, que yo los adelantamientos ya los se hacer bien y lo mas importante en los sitios que no este prohibido.
     
  29. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Más grande no significa más seguro. Busca un crash test de una Ford F150 y fliparas...
     

Compartir esta página