Off Topic accidente marítimo en vigo

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.230
He visto hace un rato en las noticias que se ha producido una colisión entre un mercante y un pesquero en la entrada a la ría de vigo.
Balance provisional: tres muertos y cinco desaparecidos.
Salvamento marítimo está buscando supervivientes, espero que los haya!!

D.E.P. los fallecidos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
EDITO

El pesquero viró a babor es la primera conclusión, cuando debería virar justo al contrario, el cargero iba bien.

Lo que hay que preguntarse es quien iba en el puente de mando del pesquero para hacer justo la maniobra contraria.

DEP los fallecidos.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.290
DEP. Una pena que pasen estas cosas, pero nadie es infalible y los errores o averias siempre van a existir.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
DEP. Una pena que pasen estas cosas, pero nadie es infalible y los errores o averias siempre van a existir.

El problema de tragedias recientes o de esta, es quien lleva el mando del pesquero, la mano de obra barata sirve para lo que sirve no para comandar un barco que es algo serio y más en la entrada de una ria con tráfico como la de Vigo y más de noche.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
La entrada a la Ria de Vigo es amplia, fué de noche, desconozco las condiciones de la mar dentro de la ría en esos momentos, pero así a bote pronto el cargero practicamente ni sintió la colisión con el pesquero, una tragedia, ya veremos las conclusiones de la investigación, un buque de esa eslora no es un coche con ABS, en todo caso es un trágico error humano y el grande siempre tiene la culpa, se lo ha llevado por delante con trágicas consecuencias.

DEP los fallecidos.

es cierto eso??...

los puertos no tienen "vias" de entrada y salida donde no deben estar otros barcos (imagino que cruzándolas y parados en ellas)??

es que no tengo ni idea, y tanto la navegación aerea (en la que si tienen aerovías) y la marítima se me antojan harto difíciles sin unas referencias "fijas" para moverse por ellas

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
es cierto eso??...

Lo he editado de acuerdo a las primeras conclusiones, en mar de primeras el grande si no se demuestra lo contrario siempre tiene la culpa, es el que pasa por encima, parar un buque y más de esa eslora no es parar un coche.

Han pagado con su vida el error de quien estaba en el puente.

DEP

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.230
Gracias por el enlace @Manol desde el móvil no podía ponerlo

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Lo he editado de acuerdo a las primeras conclusiones, en mar de primeras el grande si no se demuestra lo contrario siempre tiene la culpa, es el que pasa por encima, parar un buque y más de esa eslora no es parar un coche.

Han pagado con su vida el error de quien estaba en el puente.

DEP

ok

sobre las vias de entrada o salida o rutas?...se que una vez en puerto hay un práctico que es el que mueve los barcos, pero en la ria de vigo por ejemplo, con tanto tráfico, habrá zonas excluidas o zonas de "ida y vuelta" y cosas así no??

es que mi ignorancia al respecto es grande.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
ok

sobre las vias de entrada o salida o rutas?...se que una vez en puerto hay un práctico que es el que mueve los barcos, pero en la ria de vigo por ejemplo, con tanto tráfico, habrá zonas excluidas o zonas de "ida y vuelta" y cosas así no??

es que mi ignorancia al respecto es grande.

Cada puerto y cada buque es un mundo (salida day light no day light, un remolcador, dos remolcadores, practico etc etc etc etc etc) por mucho práctico a bordo que lleves o remolcador al costado o lo que quieras para salir o entrar de un puerto si se te echa encima otro buque poco o nada se puede hacer.

El practico no es una vez estés en puerto, al contrario, hay es donde termina su trabajo bien remunerado, mi tio es práctico, es el trabajo que todo Capitán desea.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Ahora deberá ir el P&I del buque, investigación judicial etc. aun sin tener culpa a priori el buque carguero, va a estar unos cuantos días atracado en Vigo hasta que lo dejen zarpar de nuevo.

Ir a faenar con la miseria que se gana para perder así la vida es una putada con perdón, vida de perros la de marinero.

Última edición:

jaco32

Forista
Reacciones
323
DEP

acabo de enterarme de la tragedia, aún faltan dos marineros. Ya hacía tiempo que no había una noticia así en Vigo.

Sds

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.230
@Carlos318 mi cuñado también es practico y está en Vigo, a ver si por la mediodía me puedo enterar de algo

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
¿Tan difícil es ver un barco grande que se te aproxima?

D.E.P.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Una pena este suceso.
D.E.P

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
D.E.P a los fallecidos, vaya racha.

Como curiosidad os dejo un verso que aprendi cuando me saque el titulo de PER referente a las reglas de gobierno en embarcaciones

Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver su encarnado.

Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierde;
siga rumbo cada cual.

Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para o manda criar.

Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.

Buque que a otro alcanza,
gobernara sin tardanza.

Entre un vapor y un velero,
gobernara siempre el primero,
excepto cuando el velero alcanza.

Esta siempre vigilante,
y ten presente ademas,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.230
Bueno,..me acaban de decir que el mercante iba sin practico a bordo, en dirección al fondeadero y el pesquero le ha embestido.
Al mercante han tenido que meterle a puerto ésta mañana por tener una vía de agua (ya a tenido que ser una colisión fuerte)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Bueno,..me acaban de decir que el mercante iba sin practico a bordo, en dirección al fondeadero y el pesquero le ha embestido.
Al mercante han tenido que meterle a puerto ésta mañana por tener una vía de agua (ya a tenido que ser una colisión fuerte)

Si iba sin practico es sencillamente pq no lo necesitaba para salir, todos modos poco hubiera podido hacer..o nada.

No sabía lo de la via de agua, más trabajo para el P&I.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Me he quedado de piedra con lo de los práctivos .... sueldos de 300-360.000€/año :whistle:

Más pluses.....pero hay que ser la ostia para ser practico, tener el culo pelado de capitanear mercantes, no cualquiera es practico, ojo, de ahí los salarios y no es un trabajo facil, ganan como un controlador o algo más aereo, tienen mucha responsabilidad.

Respecto a la pesca, si te llevas 50 euros (hablo los del día bajura/marinero) date con un canto en los dientes, el pescado va gratis casi te gastas más en combustible que de lo que ganas, una mierda con todas sus letras.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Lo acabo de ver, una lastima D.E.P.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Más pluses.....pero hay que ser la ostia para ser practico, tener el culo pelado de capitanear mercantes, no cualquiera es practico, ojo, de ahí los salarios y no es un trabajo facil, ganan como un controlador o algo más aereo, tienen mucha responsabilidad.

Respecto a la pesca, si te llevas 50 euros (hablo los del día bajura/marinero) date con un canto en los dientes, el pescado va gratis casi te gastas más en combustible que de lo que ganas, una mierda con todas sus letras.

j*der qué pasada. Y eso quien lo paga?, la administración? Y lo otro es lamentable, dentro e poco comeremos todo de piscifactoría o de rios del sudeste asiatico :(

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
El problema de tragedias recientes o de esta, es quien lleva el mando del pesquero, la mano de obra barata sirve para lo que sirve no para comandar un barco que es algo serio y más en la entrada de una ria con tráfico como la de Vigo y más de noche.

un respeto,la mano de obra barata de la que hablas se supone que tiene que tener unos cuantos cursos,en los cuales te enseñan que debes hacer aunque no seas patron,como quien tiene un carne de conducir,debe saber cuales son las normas de trafico

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
los puertos no tienen "vias" de entrada y salida donde no deben estar otros barcos (imagino que cruzándolas y parados en ellas)??

es que no tengo ni idea, y tanto la navegación aerea (en la que si tienen aerovías) y la marítima se me antojan harto difíciles sin unas referencias "fijas" para moverse por ellas[/quote]

creo que solo hay una luz verde y otra roja a la entrada a la ria,las cuales tienes que dejar una a la derecha y otra a la izquierda,esto por lo menos en barcos pequeños... en los grande imagino que las restricciones seran mayores.
pero todo barco tiene que llevar luces de noche para que sea visible,ademas cada X tiempo tienen que dar toques de bocina para indicar que tipo de barco es y la situacion en la que se encuentra...(fondeado,etc)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
aun no tuve tiempo de ver la noticia,pero segun lo que contais,o el barco se quedo sin gobierno por algun tipo de averia o el patron se quedo dormido...si no no me lo explico.la veria la descartaria porque si no imagino que el patron daria la orden de abandonar el barco a la tripulacion imagino