Noticia Accidente mortal, 7 ocupantes en un vehículo de 5 plazas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Moonlight, 8 Dic 2016.

  1. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Lo he escuchado esta mañana, creo que nadie lo ha citado.

    No entiendo la imprudencia que han cometido a esta altura de la vida por mucho que fuera un carretera forestal, sin ningún tipo de retención infantil, una mujer embarazada y sobrepasando el número de ocupantes.


    Un bebé y dos mujeres mueren al caer su coche por un barranco en la zona del pantano de Susqueda

    Otros cuatro ocupantes del vehículo, tres de ellos menores de edad, han resultado heridos
    En el automóvil, con capacidad para cinco personas, viajaban siete y no había mecanismos de retención infantil


    [​IMG]

    "Una niña de un año y dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada, han muerto este martes al caer el coche en el que viajaban por un barranco en la zona del pantano de Susqueda, en la comarca de La Selva (Girona), hacia las 20.30 horas. Las mujeres tenían 31 y 51 años.

    Además de las tres víctimas mortales, en el vehículo viajaban cuatro personas más, tres menores de 3, 8 y 10 años que han resultado heridas, una de ellas grave, y el conductor, que ha padecido heridas leves. Las siete personas, todas de una misma familia, son vecinas de Salt (Gironès).

    Fuentes de la Conselleria d'Interior han señalado a EL PERIÓDICO que la capacidad del automóvil siniestrado, un Opel Vectra, en el que viajaban siete personas, era de solo cinco ocupantes. Las mismas fuentes han precisado que en el accidente no se ha visto involucrado ningún otro vehículo, circunstancia que han calificado de "indicativa", si bien todavía no se ha establecido ninguna hipótesis sobre la causa del fatal siniestro.

    El coche se ha salido de una vía asfaltada que rodea el embalse de Susqueda, ha caído por un barranco de 7,5 metros de altura y ha dado diversas vueltas de campana antes de pararse y quedar bocabajo. En el vehículo no había ningún mecanismo de retención infantil, es decir no había ni sillitas ni elevadores. Junto al conductor iba sentada su suegra, la mujer de 50 años fallecida. Detrás iba la mujer del conductor, embarazada, que llevaba a la bebé sentada en la falda. Junta a ella iban sentadas la niña de 10 años y la de 8 años. Esta llevaba en la falda a otra de tres.

    "IMPRUDENCIA MUY GRAVE"

    El 'conseller' de Interior, Jordi Jané, se ha desplazado hasta el lugar donde se ha producido el accidente para conocer con detalle la investigación que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra. Jané ha calificado de "tragedia" lo sucedido y ha subrayado que "situaciones de este tipo hacen reflexionar por qué se producen accidente". Ha hablado de "imprudencia muy grave" porque en el vehículo siniestrado, con capacidad para cinco ocupantes, viajaban siete personas y porque ninguna de las menores llevaba mecanismos de seguridad para su sujección. "Hay que cumplir las normas de seguridad, que la gente tenga en cuenta que todavía quedan días de puente y que deben respetar las normas de seguridad", ha insistido el 'conseller'.

    El vehículo, un Opel vectra, ha caído por un barranco de 7,5 metros. El conductor, que solo ha sufrido una contractura cervical, ha podido salir del coche y escalar hasta la carretera, donde su teléfono móvil ya tenía cobertura para llamar al 112. Los equipos de rescate han encontrado a las tres niñas, de 10, 8 y 3 años, esperando ser rescatadas. Las dos mayores sufren heridas leves pero están fuera de peligro. La pequeña, con una contusión abdominal grave, ha sido intervenida de urgencia."
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    DEP y cadena perpetua para el conductor, que encima es el que menos daño se lleva.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:

    DD.EE.PP.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A marrero1970 le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.196
    Me Gusta:
    218.365
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ddeepp

    Menudo cromo de familia. Que se prepare el nenico conductor, que se ha llevado palante a una suegra y su hija/mujer embarazada, a parte del bebé. Emigrando en 3,2,1 cómo sean de la etnia ....
     
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta:
    8.940
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    D.E.P las personas fallecidas, no me gustaría estar en el pellejo de ese conductor vaya lo que ha montado.
     
  6. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    La abuela con 51 años,la madre con 31 y madre de cuatro niños,7 en un mismo coche sin sillitas de retención,me imagino a que etnia pertenecen,al padre la justicia no le vuelve a ver el pelo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es una pena, no quiero profundizar en su raza, pero este tipo de gente venidos de países africanos no se conciencian ni se integran casi nunca, y aquí tenemos un ejemplo. :duda:
    DEP.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rip

    Sea cual sea su raza.

    Sistemas de retencion o no... mala suerte total ..
    Toda la culpa al conductor .. pues las otras 2 ocupantes eran menores y no se sabian abrochar solitas ni que habia que llevar silla
    En fin .. dejemos en paz a los muertos y al conductor que bastante tendra estos dias.

    Y lo dice uno jartito de las etnias y demas folclore .. pero aqui es distinto .. nadie se merece acabar asi.
     
    A Curro y Ronin les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Atajando al titular ... lo de siempre ..la noticia es que iban 7 en un coche ..
    Dejan entrever que se despeño por ir 7 ocupantes ... no hijo no ...
    Si fuese solo el conductor tambien se caeria ..
    Una barrera en el barranco hubiese estado bien .. pero no seria carne de periodismo
     
    A jmborja, Eduma y Ronin les gusta esto.
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Hombre, lo que se critica es que nadie estamos libres de sufrir un accidente, pero si por desgracia lo sufres al menos poner de tu parte para que el impacto sea lo menor posible, en este caso no había ningún sistema de retención infantil y exceder en dos ocupantes el número de plazas.
     
  11. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no cambio el código los menores de no me acuerdo que edad computaban como media plaza. Lo de los sistemas de retención, a día de hoy me parece increíble no llevarlos.
     
    A nebur le gusta esto.
  12. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que yo sepa sino estoy confundido da igual la edad, es decir cada menor computa una plaza y debe ir con el sistema de retención infantil acorde a la edad/estatura.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A Riv_2003 y Ronin les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.114
    Me Gusta:
    114.787
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aver ..yo se que no se esta poniendo aqui en tela de juicio el que fuesen 7 o 14 .. me refiero a periodisticamente redactado en la noticia dada por los carroñas ganaeuros de desgracias ajenas ..el titular grande es iban 7 en un coche ..las causas del accidente en letra pequeñita como siempre .. la polemica da euros .
    Mas de 7 iban antiguamente en un 600 y riete tu del tetris .
    No llevar a menores protegidos es lo mas insensato que puede haber hoy en dia .
     
    A Ronin le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, acabo de leer que desde 2006 ya computan como plaza entera.
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Acabo de venir de Egipto y el ver cuatro personas de la misma familia en una motocicleta es lo más normal del mundo allí.
    Hasta nosotros entrábamos cinco en un accent de taxi... :facepalm:
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pero es que, en este caso, creo que hacen bien en hacer hincapié en que el haberse saltado la norma de circulación en cuanto a número de ocupantes y medidas a adoptar para su desplazamiento, ha sido la causa que ha generado mayor daño en el accidente. Creo que esto es más relevante que la razón del accidente en sí mismo, al menos, en este caso.

    Accidentes mortales hay desgraciadamente con frecuencia pero aquí lo destacable es la imprudencia que ha generado posiblemente un mayor número de muertes.

    No sé, es mi punto de vista.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Descansen en paz...
     
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un compendio de cosas. La ocupación, el ir sin los sistemas de retención.
    Descansen en paz
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página