Accidente mortal por culpa de las cajas amarillas de RADAR

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 5 Nov 2006.

  1. Apatito

    Apatito Guest

    Hola llubi,

    Si frenó mucho, suficiente para dársela, al ver el radar... estarás de acuerdo conmigo en que despacio no iba...

    a:Cierto, no lo sabemos.
    b,d:Tú lo has visto, yo no ;-)
    c:...
    e:Velocidad excesiva... lo demás no lo puedo saber.

    a2:Totalmente de acuerdo.
    b2:Sí, sí que sirven... quizás no en una recta pero sí hacen que "se corra menos" y por tanto baja la siniestralidad en algunos casos.

    Saludos,

    PD: bonita foto ;-)
     
  2. CEBJUA

    CEBJUA En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SANT BOI DE LLOBREGAT
    Descanse En Paz.
    Los Putos Guardarrailes.
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià



    Seré un bicho raro, pero SIEMPRE que paso por un radar, o que el antiradar pita freno, SIEMPRE, es un acto reflejo, es lo que han conseguido meterme en la cabeza, que soy un delincuente, y SIEMPRE freno, por instinto, vaya a la velocidad que vaya.

    Ahora, después de mucho tiempo, (por desgracia) se ve un accidente mortal junto a uno de esos aparatos que dicen POR SU SEGURIDAD, yo no se si la culpa es de la caja o no, se que eso no es SEGURIDAD, y está claro, no?

    POr otra parte, creo recordar que no pueden haber objetos en arcenes practivables, y el de la C12, lo era, superior a 1,5 metros y pavimentado, que hace ahí una caja? Proteje?

    La politica del MIEDO que nos han inculcado, la de correr mata, y los jovenes más, está empezando a tener adeptos, yo sólo querría averigüar porque nadie recuerda que los limites son por motivos ECONOMICOS, impuestos en 1979, con otros coches y en otras vías.

    Que iba rápido, demostradlo.

    Que freno por la caja, puede. Aparato que NO debería estar ahí, pues no HACE NADA y no SIRVE DE NADA, ni para bien ni para mal de la circulación.

    Y los guardaraíles... por desgracia poner muros de hormigón, de esos que hacen que no te salgas de la vía, que te dirigen el coche o la moto y que se ha demostrado por la NHCSA son lo "Más seguro" son demasiado caros.

    Eso si, el 70% va sin cinturón, otro tanto, borracho o bebido, niños danzando por el coche sin sillitas, gente de más de 65 años (experiencia ponía en el suplemento del motor de hoy en el periódico) y etc... eso es lo que controlan los radares, no?

    Me gustaría saber lo que tardó el helicoptero en llegar...

    Pena de país
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Aparte de lo que pueda pensar de las dichosas cajas, el caso es que otra vida que se ha quedado contra los malditos guardaraíles :nose:
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    mierda de guardarrailes. DEP
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, DEP.
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo siento... no he encontrado el video en castellano, pero bueno, lo que quiero que se vea es que la moto esta "intacta" por lo que el exceso de velocidad, lo pongo MUY en duda.

    http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=155117

    Y cualquier motero del foro, podrá corroborar que una moto tan carenada sufre muchos daños a 80 por hora, velocidad más que correcta para esa recta...

    P.D: Gracias por lo de la firma, apatito...
     
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si señor, lo que usted diga.

    Ni coherente ni lo contrario, veras:
    Tu por lo visto circulas por una carretera despejada, y como no hay trafico (o si) y te da sensacion de seguridad aunque la ley y las señales te marquen claramente a 80 o 100 tu optas por circular a 140. ¿es eso no?, porque lo que as escrito lo leo con esta intencion, por lo cual tu circulas siempre segun tu criterio y no el que marca la ley, vale.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Me parece entender de tu post que lo que marca la ley es sagrado, es algo así como, ve por dónde marca la ley, e irás seguro, es así, no?

    Las señales y la ley te llevarán por el buen camino... JUASSSSSS!!

    Espero no encontrarme jamás contigo en carretera.

    Por cierto, para que quieres 211 cvs? para ir a 120 no son necesarios...
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Yo lo hago! ;-)
    Normalmente no observo a qué velocidad voy.

    Saludossss
     
  11. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Perder la vida en la carretera...

    Ante todo mi més sentido pésame para su familia que estará destrozada y que él descanse en paz, sé por desgracia lo que es pasar por eso, tengo que decir que la suerte o la mala suerte mejor dicho juega mucho en la carretera, además ni que decir de que NO TODAS ESTÁN EN CONDICIONES ADECUADAS.

    El dia 31 de mayo decidí salir con mi padre, con nuestras motos ( 2 BMW K 100) desde Barcelona a Andorra para hacer una salidita en moto, y visitar un pueblecito donde pasó parte de su infancia.
    Alrededor de las 2 de la tarde yo adelanté a dos coches que irían a 50 Kms/h por una nacional, pocos instantes despues lo hacía mi padre y se incorporaba a su carril cuando aun no sabemos por qué perdió el control de la moto y salió recto en la curva que venía (QUE NO TENÍA GUARDARRAIL).
    Lo ví todo por mi retrovisor.
    El impacto fué tan brutal que salió volando hasta caer en una arqueta de hormigon que habia al lado de la calzada donde quedó inconsciente durante 45', en los cuales, yo SU HIJO no pude hacer nada por él ni tampoco los servicios de urgencia que llegaron y no pudieron reanimarlo.

    Aquel dia cambió mi vida, me marcó y mucho, murió mi padre en mis brazos con 54 años, felizmente casado y sin ver al nieto que yo iba a darle y todo ocurrió circulando segun los Mossos entre 61-67 km/h( tenia la 3ª engranada en el cambio).

    Y fué a caer en la p*ta arqueta de hormigon QUE NO ESTABA TAPADA Y AHORA 5 MESES DESPUES TIENE UNAS REJAS.

    No dejo de atormentarme CADA DIA pensando que hubiera ocurrido si hubiera estado tapada, con guardarrail, si yo no hubiera adelantado, o yo qué se qué...

    Me duele empezar a leer que se especule con la veocidad que iba el chaval de Tarragona, sin saberlo, si en moto a 50KM/h TE PUEDES MATAR.

    En fín perdonarme por el dramatismo o crudeza de mis palabras y el rollo pero he sentido la necesidad de expresarme al leer este post ya que me uno al dolor de la familias que estan pasando por esto, un abrazo a todos y id con cuidado sobre todo en moto.
     
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Siento mucho lo de tu padre. Debieron ser unos minutos eternos. También mi pésame a la familia del motero muerto.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Juer, Spitfire, como me has dejado el cuerpo :eek: Lo siento en el alma, compañero :embarrassed:
     
  14. thot

    thot Guest

    lo siento en el alma... como motero te entiendo perfectamente.
    Un abrazo amigo.
     
  15. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Pobre chaval...lo siento mucho...las motos son muy peligrosas y hay que tener mucho cuidado cuando se conducen...si no hubiese frenado tan bruscamente, quizá no habría pasado nada..mala suerte...D.E.P.
     
  16. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Debe ser durísmo perder a un padre de esta forma. Hacía tiempo que no leía alto tan sobrecogedor. Lo siento en el alma, amigo.
    Animo, fuerza y honor.
    Saludo

     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    La caja ha sido una condición del accidente, no la causa. La causa ha sido SÓLO la negligencia del conductor.
    Estoy harto de ver gente que por un radar comienzan a hacer cosas raras en carretera... desde frenar en seco a cambiarse de carril a lo bestia, etc.
    En este caso, la desgracia es que efectivamente se ha consumado el accidente, y la culpa es únicamente del motorista.

    EDITO: para mandar mi más sentido pésame a Spitfire. Acabo de leer su historia.

    ¿Qué es mejor, pagar una multa o perder la vida en el intento de esquivarla?
    Ésta es una pregunta que me gustaría hacer a muchos de los conductores que pasan bajo un pórtico vigilado.
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Un muy fuerte abrazo amigo.

    Saludos de un motero.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siento discrepar contigo.
    El acto reflejo no es sino una respuesta a un estímulo, pero motivado por una conducta concreta.
    No entiendo porqué frenar cuando se pasa delante de un radar, de un agente, etc. si no hay motivo para ello.




    Por esa regla de tres tampoco quiero yo encontrarme con los que frenan sin motivo.



    PD: no quiero crear ningún enfrentamiento, pero me parece que lo del guardarrail no tiene discusión, estamos todos de acuerdo.
    El resto, yo lo veo como un cúmulo de circunstancias, pero que considero que ninguna de ellas aisladamente es la causa única.
     
  20. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Pues no, no es eso, verás............ yo circulo por la carretera 70000 kms al año entre trabajo y viajes de ocio, tengo más de 1000000 de kms recorridos, conozco a la perfección el 90 % de las carreteras por las que circulo, llevo en perfecto estado de conservación mis vehículos e invierto en seguridad cuando los compro............ y estoy harto de ver como se ponen límites que no tienen otro sentido que recaudar, estoy harto de entrar en un tramo de carretera limitado a 30 con señal de obras, tirarme 20 kms más mosqueado que un pavo en noche buena, acabar esa carretera, e incorporarme por fin a la autovía sin encontrarme absolutamente nada............ todo el problema era que se habían dejado las señales olvidadas al terminar (anda, respeta los límites), estoy harto de que nos vendan que la velocidad es la culpable de los accidentes cuando a mediados de los 80, con la mitad de parque móvil que ahora,y circulando 30/40 kms/h. de media más despacio se mataban en este pais EL DOBLE de personas al año que en la actualidad ¿quién c**o ha establecido entonces la relación velocidad=más muertos? ¿en qué criterios se basan?........... han bajado los accidentes porque los fabricantes de automóviles y motocicletas han mejorado la seguridad activa y pasiva de sus productos y porque se ha mejorado algo la red viaria, no porque la DGT haya hecho nada productivo......... pero sigue apostando por controlar la velocidad "para mejorar la seguridad" (que me permitan que me descojone) porque los excesos de velocidad son la infracción más fácilmente medible y por lo tanto la que más jugosos beneficios aporta.......... y para rematar la faena dejan unos límites tan antiguos como absurdos y así pueden robarnos un poquito más.

    Por último te diré que no debo ser yo solo el que piensa así, cuando en la convocatoria de la manifestación del sábado pasado una de las propuestas era viajar hasta Madrid circulando a las velocidades legales para demostrarle a la DGT lo absurdo y poco práctico de sus obsoletos límites. Y la lástima es que llovió y no hubo una asistencia masiva, porque de ser así habrían visto todos un colapso circulatorio de aquí te espero.......

    Siento la extensión, pero es que es bueno de vez en cuando ir poniendo los puntos sobre las ies.
     
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Te acompaño en el sentimiento.........

    Me duele mucho que a gente que circula habitualmente en moto le tengan que escribir un relato así para que deje de decir chorradas como las que he leido en este hilo. Gracias por tu aportación. Un abrazo.
     
  22. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Parece que simplemente, para mucha gente, no es algo voluntario........ lo hacen insitintivamente.......... supongo que lo provoca el miedo........ no es mi caso, pero lo entiendo.
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Lo siento por el D.E.P. Pero la culpa es de de la velociadad a la que iba.
     
  24. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Un movimiento reflejo es pisar el freno. Uno consciente y voluntario es continuar pisándolo.

    EDITO: Jsama, la velocidad no es la causa. La causa es meter freno hasta el punto de descontrolar el vehículo. La velocidad es, a mi juicio, otro condicionante, como la presencia del radar.
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Y seguimos hablando de las "pu*as cuchillas" pero siguen poniendolas todos los dias .
     
  26. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    ¿Los radares matan?

    El sabado en una carretera local me encontre con un monton de cajas estas amarillas,en las que pone RADAR :rifle: .Pues bien,Ayer(domingo)resulta,que un conductor,asustado de ver una de estas cajas ha frenado bruscamente. Un chaval de 25 años que iba detras en su moto no ha podido frenar a tiempo.El resultado un muerto por culpa del radar.Hoy me lo he contado un conocido,que era amigo del chaval.Estaba destrozado.
    Porfavor conducid con prudencia.
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Vergonzoso D.E.P.
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Malditos cabezas-huecas los que ponen las cuchillas !!!

    D.E.P.
     
  30. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    D.e.p.
     

Compartir esta página