Noticia Accidente piloto automático Tesla

Xx_E92_xX

En Practicas
Modelo
...escribiendo
Reacciones
318
http://www.eleconomista.es/ecomotor...-primera-vez-y-se-empotra-contra-un-muro.html

El Tesla Model X ha sufrido el primer accidente por fallo del piloto automático, según asegura su propietario, lo que ha propiciado que este chocase frontalmente contra la fachada de un edificio. El conductor ha interpuesto una queja formal y advirtió a la Policía en el momento del incidente. Tesla, por su parte, emitió un comunicado desmintiendo a su cliente.
El accidente se produjo cuando una pareja estadounidense se disponía aparcar el coche. Fue entonces cuando su vehículo, adquirido cinco días antes, "aceleró a gran velocidad por su cuenta, escaló sobre una zona ajardinada e impactó contra un edificio", aseguró el conductor.

Como consecuencia del choque no hubo daños personales graves, pero su mujer, que ocupaba el puesto de copiloto, sí sufrió quemaduras en los brazos por las rozaduras de los airbags. "Este es un problema grave y Tesla debe dejar de entregar vehículos e investigar la causa de este accidente", aseveró en el escrito que él mismo ha realizado en el foro de la página web de la firma de Silicon Valley.

Por otra parte, en el acto alerto a la Policía y posteriormente presento una queja formal en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos que forma parte del Departamento de Transporte.

A falta de esclarecer los hechos, el propietario del Tesla Model X siniestrado sentencia que se trató "un fallo del software o un mal funcionamiento del equipo", mientras que Tesla se defiende alegando que "los registros del vehículo confirman que el Model X estaba funcionando correctamente bajo control manual y no estaba en piloto automático o control de crucero en el momento del incidente o en los minutos previos. Los datos muestran que el vehículo circulaba a 10 km/h cuando el pedal del acelerador se pisó al 100%", concluye.

Un presunto fallo del piloto automático de la firma californiana que, de corroborarse, podría agudizar la controversia que suscita la seguridad de los coches autónomos al mismo tiempo pondría en entredicho las palabras del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en las que aseguró que "en tres años la mayoría de los coches no necesitarán conductor".

tesla-modelX-accidentado.jpg

tesla-modelX-accidentado-2.jpg

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.873
Curioso que los únicos daños personales sean de los propios airbags al dispararse. En cuanto a la "queja formal", suena a impericia del conductor por no saber manejar adecuadamente el coche en modo manual, y querer echar la culpa al fabricante por supuesto mal funcionamiento.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
a mi parece que el usuario es un torpe de coj*nes y va a probar a ver si puede rascar algo.Los datos estarán registrados, así que si se confirma lo que dice TESLA a este hombre le puede salir el tiro por la culata.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.327
Bufff, difícil lo tiene el reclamante, ya sea por una causa u otra.

Puede ser que el conductor se haya puesto nervioso o distraído, y en lugar de pisar el freno, haya pisado acelerador a fondo, pero, y si ha sido como el dice, que ha puesto el coche en modo automático para que aparcase el solito y ha embestido contra el muro?

- Ah, no, que el software del coche dice que no, que iba en manual y que ha pisado el acelerador...

y quien lee esos parámetros grabados por el coche?

Ah, Tesla :guiño:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Otro caso de "UPPSS, ME EQUIVOQUÉ DE PEDAL/MARCHA".

Tambien me creo la version de Tesla.

Bellic

En Practicas
Reacciones
368
Mucha manipulación es lo que hay en estos temas, mueven muchos millones de € y la competencia es brutal.

Bendito sea el dia que sean 100 % autonomos.la gente con problemas de salud , gente mayor o a los inconscientes al volante les limiten el uso de estos vehiculos con el fin de no puedan tocar un botón al coche y éste los lleve con total seguridad allá donde vayan. La libertad de ir a donde quieras con 90 años sin depender de nadie no tiene que tener precio.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.516
Desde luego la tentación de usar la tecnología como coartada para tapar nuestra impericia está ahí. Máxime en tiempos en los que la responsabilidad siempre es cosa de "otros".

De todos modos yo tampoco me fío demasiado del coche. Al fin y al cabo está programado por... humanos :floor:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo voto a que fue el conductor el que la lió...

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Ooostia terrible.... DEMANDA JUDICIAL !

• Like
Reacciones: CJM

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.354
Desde luego los airbags han funcionado todos, por ese lado...:guiño:

Realmente mi primera impresión es la que he visto en situaciones de coches como el mio estrellados en hoteles o maniobrando...se cree que meten R y salen disparados hacia delante o_O

Respecto a los datos, tampoco creo que sean palabra de diox; no creo que sea muy difícil que la lectura de un acelerador electrónico sea la que le salga del pínfano al que la hace...por no hablar de que precisamente por ser wireless es posible dudar de la intervención del conductor, que no digo que sea el caso.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.978
Ya salió hace un par de semanas la respuesta de Tesla. Iba pisando webs y de repente Ferro a fondo y fe en Dios.... Vamos, que querían sacar el pie derecho por debajo!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Como mola la fachada, con palitos de polo.