accidente por culpa del control de crucero???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 4 Jun 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mentira de tu amigo yo lo pongo siempre y se va la velocidad memorizada en cuanto tocas freno o acelerador y tienes q volver a darle al boton del volante para q recupere la velocidad; a parte pese a q se quedara pillado si frenas el coche frena no tiene nada q ver, joer ahora no pero recien sacado el carnet cogi una vez el 735iA de mi padre y se me fue y pise con el pie izquierdo el freno y no veas si frena el coche por mucho q aceleres...
     
  2. jorgesama

    jorgesama Guest

    Tu maigo sa tirao un fullll.

    Prueba a acelerar y frenar a la vez en cualquier coche, Veras lo que pasa.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.940
    Me Gusta:
    160.381
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pufffffffffffffff no me digas más: si es que el mero hecho de que haya resultado ileso es -salvo contadísimas ocasiones- la prueba del nueve de que los airbags no tenían que saltar, seguramente porque la deceleración no alcanzó los valores necesarios. ;-)
     
  4. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay algunas personas que se adaptan mejor que otras a los avances tecnológicos :wink:

    hace un tiempo se me quedó el pedal del acelerador enganchado (a fondo) con la alfombrilla en una carretera llena de curvas, después del:
    -¡¡¡Ostia, qué pasa!!! :shocked:
    Pisé el freno y se paró (normal ¿no?) desenganché el acelerador de la alfombrilla, tiré la alfombrilla a tomar por el cul*, y seguí la marcha.
     
  5. Creo que ha sido su gran excusa!!
     
  6. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    No sé, pero yo creo que podría pasar. Si la electrónica falla y el regulador de presión del ABS anula la presión en los frenos, pues los frenos no frenan, ¿no?

    ¿Habeis intentado frenar con un coche con ABS en tierra? Intentadlo y luego me contais si pisar el freno significa lo mismo que frenar.
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los frenos funcionan igual :wink: lo único que cambian son tus "sensaciones" :yes:
     
  8. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    una cosa es cierta. a esas velocidades es dificil frenar bien, y la otra que en cueston de milesimas tampoco puede hacer nada el control de crucero, un accidente son dos milesimas, y si no se hubiera desconeptado la velocidad de crucero todavia estaria corriendo
     
  9. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    lo del control de crucero es peligroso tambien porque te relajas te relajas y no reaccionas igual con el freno a mi no me gusta llevarlo mucho tiempo puesto
     
  10. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Lo mas probable es que se equivocase de pedal, sino llevas los pies encima es muy facil de que te pase.
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Pues yo soy de tu misma opinión. Cualquier cosa que dependa de algo electrónico, puede fallar en cualquier momento.
     
  12. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    A ver, pudieron pasar muchas cosas, pero la posibilidad de que pisase el freno y el coche no se parase existe. Yo la veo un poco remota, puesto que la fiabilidad que tienen los sistemas de freno evidentemente es altísima, pero es una posibilidad que no se puede descartar, es decir, no es físicamente imposible que suceda, como dicen algunos.
    Si el sistema cree que la presión óptima para el frenado es cero, pues el coche no frena, y punto. Esto es lo que sucede en tierra, y no es una sensación, es simplemente que el coche no frena puesto que las pastillas no ejercen ninguna fuerza sore el disco (o demasiado pequeña).

    :shock: En la vida me ha pasado, y alguna vez he llevado las piernas en una postura muy rara (en viajes largos por autovía).
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.492
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Los frenos, a pesar de ser hidraulicos, van por cable, o ya son electronicos como llevan muchos coches el acelerador?
     
  14. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No me lo creo, y llegado el dudosisimos caso de que asi sea con pisar el embrague resuelto, desembragas y frenas mas que de sobra, que milongas te cuenta del freno de mano...
     
  15. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento, pero tampoco me lo creo
     
  16. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    A modo de curiosidad os cito:
    Para frenar un coche de unos 1000kg a 100km/h se necesitan el equivalente a 200cv de potencia que se disipan en forma de calor...
    Con un coche normal o incluso de gama alta para ir a 140km/h se utilizan unos 100cv. Las cuentas salen bien creo...
    Además influyen mas factores como ya habeis citado los frenos son mécanicos y el control de crucero electronico, si realmente tenia una avería previa, es mas que probable que no funcionase pero no que no le dejase desconectar....
    Saludos:wink:
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Excusa!!!
    Probablemente fuese relajado con los pies en cualquier sitio y le pilló de improviso.
    Si no estaba acostumbrado a utilizarlo le pillaría totalmente fuera de juego.
    Volantazo y adios!!!
    En esos casos hay que clavar el freno siempre y evitar invadir el carril contrario (y más aún con ABS).
    SALUDOS
     
  18. Txeny

    Txeny En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Z4
    Yo creo que ha metido de excusa al control de velocidad, para salvar el culo ante la agencia de alquiler de coches. Muy raro me parece lo contrario.
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi también me suena a cuento chino, pero nada, si el se queda más tranquilo, déjale que se lo crea :D

    Conozco otro caso en cierto modo similar, aunque igual que este no me deja la más mínima duda, el que comento si que me da que pensar:

    Un Mercedes S400cdi, con control de velocidad activo, que dice que se comió una rotonda porque llego hasta ella detrás de otro vehículo, pero al tomar la rotonda el que le precedía, el control activo interpretó que vía libre y aceleró haciendosela por en medio... no las tengo todas conmigo, pero lo estuve comentando con el mecánico del conce de Mercedes y tampoco era capaz de decirme si sí o si no.
     
  20. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, si realmente se quedó sin frenos (no sé si es posible tan a lo bestia) puede que el quedarse sin freno le hiciese no desconectar el control de velocidad, que la función de desconexión no sé si la tiene al pedal o a los sensores del ABS o a dónde...
     

Compartir esta página