Accidente real de un Volvo V40 a 100 Km/h

• Iniciador del tema conejero
  • Fecha de inicio
C

conejero

Guest
Impresionante video real de un accidente de 4 tios que vuelcan con su volvo cuando se cruzan con un Seat.

Muy pocas veces tenemos la oportunidad (más bien la desgracia) de presenciar un accidente de tráfico, pero a veces hay testigos electrónicos de lo que ha sucedido. Unos chicos de la televisión polaca circulaban la tarde del día 6 de Junio con un Volvo V40 (familiar) por una carretera de doble sentido a unos 100 Km/h.

El copiloto quedó herido y los demás ocupantes salieron del coche por su propio pie. Una cámara instalada sobre el salpicadero filmó los movimientos del conductor durante toda la secuencia. Hay que destacar que el V40 es de la primera generación, en 1997 la versión berlina obtuvo 4 estrellas EuroNCAP, el único de 13 coches probados de su segmento.

más+

Creo que la dgt ya tiene nueva campaña de concienciación.

chao

PD: por lo que he podido saber solo el copi salió herido "leve".

superskunk

Forista
j*der me a recordado a mi piñazo.... q mal rollito :S:S:S

ademas igual; el momento q se te pira el coxe y no puedes hacer nada, y luego la montaña rusa dentro del coxe...

chavales llevar cuidado!

M

manolitro

Guest
Pos si que dá mal rollo. Son durillos estos volvos#-o

Cyph3r

Forista Legendario
Aqui las fotos, el ibiza verde que se ve en algunas fotos es el causante del accidente.

Volvo_V40_3.JPG

Cyph3r

Forista Legendario
superskunk;5365160 dijo:
j*der me a recordado a mi piñazo.... q mal rollito :S:S:S

ademas igual; el momento q se te pira el coxe y no puedes hacer nada, y luego la montaña rusa dentro del coxe...

chavales llevar cuidado!

espero que eso no ha sido con el s1

fart5

Forista Legendario
Esa técnica de conducir con una sola mano y puesta sobre las 12 es obsoleta desde hace mas de un siglo…no me extrañado nada que con esa destreza no sea capaz…

D

DINGDRUM

Guest
j*der, en un momentito.......#-o Que gracioso el "copi", pilla el volante a ver si es capaz de arregrarlo.

Gulf627

Clan Leader
fart5;5365337 dijo:
Esa técnica de conducir con una sola mano y puesta sobre las 12 es obsoleta desde hace mas de un siglo…no me extrañado nada que con esa destreza no sea capaz…

Y no solo eso....a parte de la mala tecnica del conductor a mi me ha dejado flipado que el copiloto cogiera el volante....

Ya puede ser el mismisimo Carlos Sainz el que va de copiloto que si alguien me coge el volante en una situacion de emergencia le hecho una bronca de ordago....por muy bueno que seas desde esa posicion poco o nada puedes hacer.....

Ahi se ve lo importante que es saber conducir bien, y lo utiles que pueden ser hacer cursos de conduccion con relativa frecuencia....yo si tuviera pasta, a parte de meterme todos los fines en circuitos :dan:, haria cursos de estos uno al anio...(a parte de conducciones deportivas , M, juasss)

mfabreg3

Forista Legendario
Es que lo de ir con sólo una mano, si vas por ciudad muy bien y si corres, a no ser que tengas que girar mucho tambien. Si tienes que empezar a hacer contravolantes, con dos manos y rápido...

Climber

Forista
El accidente pasa a 100 km/h por lo que es "normal" (yo no lo veo así) que vaya relajado conduciendo. Ahora, el hecho de ir así y que luego ponga la mano derecha a las quince, hace que no sepa dónde está el punto de recta, aparte del movimiento de manos que es muy lento y malo!!
De todos modos, criticar es muy fácil, pero hay que estar en esa situación para ver lo que uno mismo hace.
Impresionante documento gráfico (aunque el mío saliendo disparado por la ventanilla trasera del coche con 3 años hubiera sido más espectacular :))

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
el copi se agarra al volante no para rectificar,sino para sujetarse a algun sitio_Os lo dice uno que ya ha volcado alguna vez que otra...

V

viperinos

Guest
Uffff!! Menudo ostion!! Menos mal que no se hicieron nada.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Gulf627;5365504 dijo:
Y no solo eso....a parte de la mala tecnica del conductor a mi me ha dejado flipado que el copiloto cogiera el volante....

Ya puede ser el mismisimo Carlos Sainz el que va de copiloto que si alguien me coge el volante en una situacion de emergencia le hecho una bronca de ordago....por muy bueno que seas desde esa posicion poco o nada puedes hacer.....

Ahi se ve lo importante que es saber conducir bien, y lo utiles que pueden ser hacer cursos de conduccion con relativa frecuencia....yo si tuviera pasta, a parte de meterme todos los fines en circuitos :dan:, haria cursos de estos uno al anio...(a parte de conducciones deportivas , M, juasss)

Por supuestisimo..........+1

bmw535d

Forista
para que luego digan que los causantes son los imprudentes, para mi que aqui el chaval va con normalidad tranquilo... pero a vecs las situaciones no se pueden preveer ni evitar.

SALU2

EDITO:

Alexanders;5365731 dijo:
¿Porqué el copiloto le coje el volante al conductor?
quiza al ver que el conductor no puede salvaguardar la situacion y para girar rapido para el otro lado el copiloto hecha mano del volante intentando ayudar.

Gulf627

Clan Leader
supercanedas;5365577 dijo:
el copi se agarra al volante no para rectificar,sino para sujetarse a algun sitio_Os lo dice uno que ya ha volcado alguna vez que otra...

Tambien lo he pensado....pero se ve que lo cocge antes de volcar....

Realemente creo que lo coge para corregir no se el qué.......

Super has volcado alguna vez?....que chungo