Weno ayer por desgracia tuve un accidente con mi peke, el golpe fue bastante fuerte contra otro coche, y lo cierto es que ni siquiera sé si tiene reparación o si me lo darán por siniestro (el chasis está tocado). El problema es que yo tenía pensado llevarlo al taller oficial BMW para realizar la posible reparación, pero mi seguro Allianz me pone trabas porque no lo consideran taller de confianza así que me asignaron otro que es un multimarca (si rechazo a éste no tengo derecho a coche de sustitución). La pregunta es si una chapistería multimarca puede realizar una reparación de la misma calidad que te la puede ofrecer el taller oficial de BMW? Alguien tiene algo de experiencia en estos asuntos? O deberia exigir que la reparación se realice en la BMW? Os agradezo con antelación vuestras respuestas!
si tiens a alguien deoncifanza, hasta mejor que la própia bmw pq el trato ser´más personal. pero en ambos casos, el coche saldrá en condiciones, por supuesto. tarbas que te ponga las que quieran. tu puedes llevar el coche dnd te de la gana. solo que ellos tiene concertados unos talleres que les sale más baratito...
yo para esas cosas y si lo tiene que pagar el seguro siempre oficial no tengo buenas experiencias con talleres no oficiales aunque supongo que habra de todo. saludos
puedes llevar el coche al taller que quieras lo que pasa que las compañias de seguros tienen algunos talleres concertados para que les hagan algunos descuentos a ellos pero si quieres llevarlo a un taller que no este concertado no debe de tener ningun problema. Creo yo que si es un golpe grande la mejor idea es la casa oficial y que no te vendan la moto la compañia de seguros
una cosa si que es cierta, y es que algunas compañías limitan el kilometraje de la grúa (por eso estas te cobran un plus sin limitación y así llevan el coche a donde les digas). así pues, si el accidente te pilla muy lejos de "tu taller", puedes pedir alguno oficial de la zona. personalmente, no lo llevo a la bmw para nada más que lo estrictamente necesario. como por ejemplo, chuminadas con el software que requieran su máquina tan exclusivita ¬¬' un trato más personal y de confianza. pequeño, pero rápido. y mucho más implicado que cualquier gran taller de la marca con gente que le da igual tu coche o el del vecino y si vas una o 100 veces (el taller pequeó y de confianza, quiere mantener a sus clientes) un ejemplo, cuando repinté mi coche entero en la bmw, no quedó nada mal salvo un par de gotitas que apenas se apreciaban (y se lo podrian haber trabajado más en algunos detalles). mi mecánico, que tiene más vista y es más meticuloso, le vio algún fallito en el rociado de la pintura. cuando le dí un golpecito a un camión grgrgrgr que arrugué el capó y rallé el parachoques, me lo pintaron "en mi taller". solamente tenían que pintar capó y parachoques. pues bien, barnizaron/lacaron (no sé como se llama) las aletas también para pulir todo el morro por igual y así no se notara la diferencia en la pintura. bmw no te lo hace ni borracha. eso sí, has de encontrar un taller adecuado y que trabaje así de bien.
más que caro, me preocuparía que se hiciera bien fuera lo que fuera que es lo importante. por que al fin y al cabo, es eso, lo paga el seguro caro o barato.
Yo lo llevaría al taller oficial, sobre todo si tienes el coche en garantia, no vas a pagar tú que va a pagar el seguro. Y sobre el coche de sustitución, que no te cuenten cuentos, eso ya está establecido en la poliza, en mi caso es que si la reparación pasa de 'x' días, ahora no recuerdo cuantos son, tengo derecho a él.
eso es lo que tiene que mirar, que tenga derecho a ese coche de sustitución por la póliza, que lleven realmente el coche al taller que el quiera si no es que haya firmado lo contrario :S:S hay que mirarselo con lupa todo ya xD cada vez más oigo lo de los talleres concertados y blablalba, y hace años ni se hablaba de eso. igual que lo de la grúa que tenga un límite de km's y que ahora en algunas compañías tengas que darte cuenta de ello y pagarlo para evitarle problemas
para un golpe de ese tipo BMW seguro si esque no lo dan siniestro gracias a dios no te a pasado nada el coche se arregla un saludo y suerte
hombre... si no se como trabaja el taller alternativo normal de confiar antes en la casa oficial, el derecho a la pataleta y al quejarse siempre lo tendremos!
cierto cierto. hay que conocer el taller alternativo. yo es que con leer cosas como que el desgaste irregular viene por ir rápido en rotondas, ya tengo suficiente xDDDD