Avería Accidente

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Juanricky, 12 Nov 2013.

1. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Bueno chicos, os cuento que tras dos meses de posesión del coche, me lo han desvirgao, me lo han accidentao, me lo han roto....:cry:

Os cuento lo sucedido, a modo de experiencia.

Con el gráfico que os muestro, creo que queda claro lo ocurrido, accidente en Plena zona comercial de Majadahonda, (Carralero) típico golpe de Rotonda, yo soy el coche rojo y el golpeador el verde. Yo pensaba dar la vuelta a la rotonda y él pensaba pasar por encima mío.....

El golpe fue tremendo, básicamente porque creo que me vió a su lado y aceleró porque pensaba que le daba tiempo....un Audi A5 berlina. Realmente te das cuenta del tremendo golpe al ver todo lo que hay que reparar, porque a decir verdad, el coche absorvió muy bien todo el impacto, que a pesar de ser laterofrontal, no pareció tanto.

Me cabreé un huevo y medio, salí todo ofuscado a por el otro tio, mi hijo de 4 años estaba llorando del susto, mi mujer asustada....y yo como una fiera. Y cuando se baja del coche el otro....vi a un hombre mayor, con gafas, la cara desencajada...y me dí cuenta que sabía que la había cagado pero bien cagada....su hermano, también mayor iba con él, y también reconoció que no había nada que decir salvo que lo sentían mucho, y sobre todo por el peque, que estaba asustado llorando.

Bueno, esta mañana he estado en Movilnorte y ya me han adelantado que......

- Paragolpes delantero completo.
    - Aleta lateral izquierdo.
    - Llanta Izquierda.
    - Dirección.
    - Capó.
    - Faro Izquierdo.

De momento, todo esto para cambiar y hay que desmontar dirección, suspensión, frenos...para ver en qué grado está afectado.

En fin, que menuda faena que tengo por delante. De momento esta semana, coche de sustitución que tengo con el seguro, para la semana que viene...me tengo que buscar la vida......buffff

en fin, que no os pase chicos.

2. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.746
    Modelo:
    Lavadora
    Que put*da :nose:

No parece mucho :guiño:

3. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Me alegro que solo sea esto ,es el típico golpe de las glorietas.Lo siento.

4. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Joe que susto. Lo principal que esteis todos bien, sobre todo el peque.
    Lo cierto es que parecía que sería más el destrozo del coche, pero por lo que se ve hay buena absorción de impactos.

El foco está bien??? Que te lo revisen bien.

5. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    si lo vas a llevar a reparar a movilnorte ( cosa que yo no haría ) repasa bien el coche antes de sacarlo, te puede pasar desde encontrarte monton de piel de naranja en las zonas repintadas a que con las prisas te lo saque y aparquen debajo de los arboles que tienen a la entrada a la derecha ( te hablo del que está en la carretera del plantio) , aún con la pintura sin secar completamente y con las cagadas de pájaro al quitarlas se quede todo marcado; lo dicho, , a movilnorte tienes que ir con mil ojos y aun así alguna te lian, salu2

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No parece mucho la verdad, parece ser que solo ha afectado partes exteriores y no halla llegado a susp. y direccion.
    Suerte, que te lo dejen bien.

7. ASKARON

ASKARON En Practicas

Me Gusta:
    74
    Lo siento, menudo disgusto, pero al menos estáis todos bien, espero te dejen bien el coche.

8. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Vaya faena... lo más importante es que no os haya pasado nada.

Enviado mediante Tapatalk

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pues no, el foco también está afectado, no roto, pero sí rozado. Tiene un buen roce, y como no se puede reparar, te lo cambian entero.
    Al igual que la llanta, yo pensaba que al verla raspada, eso lo podrían reparar. Pero me han dicho que no, que la ponen nueva.

Última edición: 12 Nov 2013
  10. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    buenas, gracias por tus palabras y por avisar, es de agradecer para tenerlo en cuenta.

Lo he llevado ahí, porque el coche tiene dos meses y se ha comprado allí. Y lo de la pintura...está claro que como el coche tenga algo que no estaba......(y te aseguro que soy mas tiquismiquis que el que mas), de ahí no se mueve el coche.

pero gracias por avisar.

11. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Dirección si. Cuando lo moví para arrinconarlo, la dirección no iba bien. Al girar a la derecha del todo, la rueda se metía demasiado, y al girar a la izquierda del todo (lado del golpe) apenas salía la llanta......no sé qué estará afectado.

12. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.030
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Majadahonda es un peligro con las glorietas, esta mañana casi me como a una en esa rotonda para más señas---- está lleno de "alegres mujeres con TodoTerreno" que para que mirar.... la otra subespecie es la que te ha dado, el que "acelero y paso" hasta que se dan cuenta que no son los amos de la pista

13. luigdima

luigdima En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW e46 - 320D
    Es que hay cada.... uno suelto... aquí en Barcelona por desgracia mucha gente hace eso... desde el interior cruza 6 carriles si hace falta (no exagero, de verdad, 6... me ha pasado.... y tener que meter el frenazo y encima la gente de atrás pitar.... sin ver lo que ha hecho el otro)

Yo esta tarde casi me como a un citroen nuevecito de yo que se.. un chico de unos 19 años que si o si ha querido meterse en la rotonda acelerando (yo que soy algo espabilado he metido morro en mi preferencia por si me daba y que me pagase la puerta que tengo un par de arañazos.. jajaja) --no ha colado, se ha retirado a tiempo--

Pobre el peque... :( espero que ya se le haya ido el susto!

14. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Yo sufrí el mismo caso con la furgo de la empresa y me lleve un susto de la leche!!, y encima se baja el otro conductor diciéndome que yo era el culpable... al final llegamos a buen entendimiento. En las rotondas debemos circular con "mil ojos". Lo importante es que todos estáis bien y los desperfectos seguro que los dejan de lujo!!!

15. pabletef30

pabletef30 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    Tipico error de circulación en glorieta, los que salen de ese modo todavía no asimilan que deben ceder el paso al vehículo de la derecha. De todas formas, si das la vuelta lo mejor por dentro :guiño: Lo siento mucho y que se pase rápido el cabreo y la reparación, no parece mucho tampoco.
    Saludos!

16. DavidV

Me Gusta:
    28.030
    Modelo:
    F36 & G26
    A Juanricky le gusta esto.
  17. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Lo importante de todo es que no os haya pasado nada a ninguno de los que ibais en el coche.

Por otro lado, arreglas la pintura que se saltó del parachoques :guiño:

A Juanricky y DavidV les gusta esto.
  18. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    animo y suerte que ya veras como te lo reparan rapidamente

19. eltucho

eltucho En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D GT F34
    Pobre peque...
    Ánimo, ya verás como te lo dejan como nuevo y todo queda en un susto

20. Brader

Brader En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i F30
    Lamento el susto del peque y los daños aunque a simple vista no parece demasiado. Animo que cuando estes rodando nuevamente solo será una anécdota.

21. David S

David S En Practicas

Me Gusta:
    82
    Que pena, lo siento mucho, lo mejor es que no ha sido nada

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

22. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    @pabletef30 no es por dármelas de profesional, pero te aseguro que pocos conducen como yo, en el sentido de saber lo que se puede, debe y finalmente haces. Voy siempre con mil ojos, anticipándome a lo que pueda pasar, de hecho, jamás he dado un parte por mi culpa.
    A lo que voy, es que en las rotondas es donde más me anticipo a lo que va a suceder, sabiendo qué coches llevo a la izquierda o a la derecha en función si voy por el carril izquierdo o derecho.
    A mi, cuando tenía 18 años, en la autoescuela me enseñaron a conducir, NO a saber llevar un coche por un carril....que creo que es lo que enseñan en la mayoría de las autoescuelas. Cuando nos enseñaron a hacer las rotondas, se nos enseñó, creo que a la mayoría de los que estamos por aquí, entre los 30 y 35 años, a que si quieres dar la vuelta a una rotonda, te metas por el interior y tras la tercera salida, vayas aproximándote al carril exterior para salir por la cuarta. Lo mismo que si sales por la tercera salida, pero si sales por la primera o segunda, te enseñaban a ponerte directamente en el carril de fuera.
    En cambio, ahora y desde hace unos años, te enseñan directamente a que vayas por el carril exterior, dejando inutilizado el carril de dentro.
    ¿Por qué? para que no tengas problemas a la hora de incorporarte del carril interior, al exterior, y así puedas salir cuando quieras. Hace casi dos años me saqué el A2 y te decian que siempre por el carril de fuera y así no te complicas la vida.

Creo deberían volver a enseñar a circular por las rotondas como me lo enseñaron a mi, a meterte por el interior si vas a salir por la tercera o cuarta salida. de esta manera, fluye más y mejor el tráfico.

Bueno, espero no haberos parecido prepotente, pero considero, que si se enseñara a conducir, en lugar de enseñar a llevar un coche, y mejoraran algunas normas de circulación, como ir a 50Kms/h por la Castellana o a 70 por la M30, creo que todo iría mucho mucho mejor. Un coche en 5ª a 70 Kms/h consume y contamina mucho más que si fuera a 100 Kms/h. Y si todos hacemos las rotondas por el carril de fuera, lo que producimos son, más tráfico, más atascos, y por ende, mucha más contaminación.

A alvaro320 le gusta esto.
  23. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Qué grande el vídeo, pero mucho más grande el policía. Tiene toda toda toda la razón del mundo!!!!!!! qué bueno por dios

24. pabletef30

pabletef30 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    Me enseñaron a circular por rotondas exactamente igual que a ti, por eso te decía que si das la vuelta mejor por dentro. Lo de ir por fuera en cualquier situación a mi sinceramente no me convence demasiado.

25. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    @Brader @eltucho @clone @DavidV @alvaro320 @pabletef30 @Garfio @luigdima @ER330d @Venicius @Artmer @David S

solo quería daros las gracias a todos por los ánimos, por entenderlo y por pensar en mi peque, que es lo que más me puede preocupar del mundo.

Realmente el cabreo me vino cuando me dí la vuelta tras el golpe para ver si mi hijo estaba bien y lo vi llorando desconsolado y asustado....además no paraba de repetir....."han roto el coche de papa....buaaaahhhhh" "han roto el coche de papaaaa.....buaaaahhhhhh" y yo diciendole que no pasaba nada, que todo estaba bien y que no se preocupara. En ese momento bajé del coche como una fiera.....

Así que nada, muchas gracias a todos por entenderlo. y para que veáis lo que para mi hijo y su papa suponen los coches....cosa que con 4 años el tío ha visto a Alonso ganar en Montmeló, tiene un Casco de moto y sus zapatillas de ferrari firmadas y dedicadas por Alonso, ha estado en el Jarama viendo la Copa Clio, Viendo a su papa llevar un Formula 2000, y este verano llevando a su papa en un Kart...jajajaj, esto es lo mejor!!! y para que veáis sus ojos del momento.....

Llavona, JESUS M, eltucho y 3 otros les gusta esto.
  26. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    y por cierto, no soy el típico padre de Alonso, de Lorenzo o Marquez que desde pequeño le quiere meter en ese mundo.....todo lo contrario, no le dejaría entrar. Solo quiero que disfrute con su padre, de las cosas que a los dos nos encantan. Su tesoro son los coches, y ver carreras por la tele, ver Rallyes, y cuando vamos por la carretera y ve un circuito de Karts......Mira papá! allí hay un circuito, qué suerte que lo he visto!! eso me salta...

asi que como me encantan las carreras, la F1, los Karts....ir al Jarama a ver a un amigo competir en la Clio....pues me llevo a mi hijo para que disfrute!

asi que conste eh! que no soy el típico loco que quiere que su hijo sea piloto. he vivido de cerca ese mundo, y no lo quiero para mi hijo.

A ER330d le gusta esto.
  27. DavidV

Me Gusta:
    28.030
    Modelo:
    F36 & G26
    yo hago exactamente igual que tú en las rotondas.... cuando no voy cruzado porque no hay nadie... biggrin

Pero es pedir peras al Olmo. por suerte en Madrid, aunque muy mal, no llega a los extremos de otras ciudades de España, que no tienen la concentración que tenemos nosotros de glorietas, y están menos acostumbrados.

Que me perdonen los gallegos, que mi mujer lo es, pero cada vez que subimos a Pontevedra me da un cangüelo..... no he visto sólo una vez precisamente anuncios de la Xunta en los periódicos acerca de cómo circular por las glorietas

Lo divertido es ver a los guiris por ejemplo a un norteamericano, intentar circular por una rotonda.... mi ex jefe flipaba. (bueno igual que yo cuando allí intento hacer sus giros a izquierda cruzando 5 carriles en autopista.... Como esto, o giros en U en medio de la autopista en vez de un cambio de sentido e incorporarte al carril rápido

Última edición: 13 Nov 2013
  28. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34

Me pasa lo mismo que a ti. Yo soy Riojano, de Logroño en concreto, y cuando voy a Logroño.....bufff, me tengo que armar de paciencia. La gente va con el coche como por el pueblo, como si no viniera detrás nadie....y de repente paran en medio de la calle para saludar a uno que va andando....o van a 2 por hora mirando a ver si hay algún coche que va a salir para él aparcar...girar sin previo aviso porque era la calle por la que tenía que ir.....vamos, si vais a Logroño, coger coche de alquiler.......

29. pabletef30

pabletef30 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d f30 Sport
    Yo vivo en Las Rozas y circular en rotondas por aqui y Majadahonda si que me da canguelo :) Hace poco a un compi del curro aqui en Las Rozas le revento el morro una señora con un Range Rover en una situación similar a la tuya.

30. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    si, las rozas también tiene su miga, sobre todo el Herón City...Las Rozas Village....toda esa zona llena de rotondas y rotondas...y majadahonda igual....y bueno, en definitiva, toda España.

Compartir esta página