Avería Accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 13 Jun 2019.

  1. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buenos días amigüitos.
    Ayer a la tarde tuve un pequeño golpe con otro coche.
    El tema del post, es simplemente para comentaros que ha pasado y quien creéis que tiene la culpa.

    Los daños de mi coche han sido bastante leves.
    [​IMG]

    Como observaréis, la llanta ha rozado contra su neumático y la aleta tiene ese rascazo fruto de rozar contra su puerta y defensa.
    La aleta, al llegar a casa, le he dado con pulimento y limon sport y ha salido prácticamente todo.

    Él, creo que ha salido más perjudicado, ya que tiene rascado desde mitad de la puerta trasera hasta la esquina de la defensa trasera.

    Pues el tema, para quien conozca, Avd de Madrid sentido centro de Vigo, carriles centrales, a la altura de la Seat.
    Ambos parados en semáforo rojo, yo carril izquierdo y él por el derecho.
    Se pone verde, arrancamos, estiro un poco la 2ª para adelantarlo y pasarme al derecho.
    Pongo intermitente, veo retrovisor (no veo el coche) e inicio la maniobra de cambio de carril, e inmediatamente, veo que me adelanta por la derecha, siendo imposible rectificar, por lo que le golpeo el susodicho costado.

    [​IMG]

    Círculo verde, semáforo desde donde arrancamos.
    Cruz roja, donde se produce el impacto.

    Según tengo entendido, los 4 carriles centrales están considerados todavía autovía.
    El alega que me hace un rebasamiento, y no un adelantamiento, porque dice que eso ya es “ciudad”, pero creo que es una travesía en autovía limitada a 50km/h.

    Aquí se puede ver, como sigue siendo marcada como autovía, con el cartel de “A-55” a tan sólo unos pocos metros de la colisión, y físicamente, también hay carteles que lo indican, hasta casi llegar al principio de la Avd de Madrid, que sería con la Plaza de España.
    [​IMG]

    Decir que nadie resultó herido, ya que solo fue un roce, ni hubo presencia de atestados, porque según ellos, al no haber heridos, debíamos cubrir el parte amistoso y que las compañías se peleen...

    Que creéis vosotros?
    Yo creo que ambos tenemos culpa.
    Él por adelantar por la derecha. Dice que no vio el intermitente.
    Y yo por estar cambiando de carril y no verlo por el retrovisor.
     
    Bola8, Curro, Stewie y otra persona les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Él con decir que no terminaste el adelantamiento lo tiene fácil.

    A ver qué contáis cada uno, y qué deciden las compañías, de todas formas lo de es autovía con salgo de un semáforo y habiendo un paso de cebra no termina de cuadrar del todo.
     
    A Gus, Fisiomonster y Isak R.F. les gusta esto.
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo, sin estar allí, que él al verte acelerar se picaría y por sus coj...es no queria ser adelantado...
    Por otra parte, creo que como su impacto esta en su puerta trasera, tienes las de perder tú...por lo menos no han sido daños graves.
    Saludos
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  4. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Eso no es autovía. En el momento que hay semáforos ya no lo es.

    Ademas, lo que describes se considera circulación paralela. Y la culpa es tulla por cambiar de carril.
     
    superm5, Luis_E, Gus y 2 otros les gusta esto.
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36


    Yo también temo que el culpable soy yo más que él.
    No se cómo está considerada esa zona, y si ya no está considerada autovía, a pesar de haber carteles que así lo indican, por eso dije “creo que es autovía”.

    Tampoco me importa ser el culpable, son cosas que pasan, son accidentes y los seguros están para algo.
    Pasaría a ser mi primer accidente con culpa.
    Y si él se había picado tampoco lo sé, pero realmente no me dio esa impresión.
     
    marrero1970, Inaki_caco, Galtaip y 2 otros les gusta esto.
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    si impactasteis ya en el carril derecho creo que la culpa es tuya ya que invades su carril. El no va a reconocer nunca que te estaba rebasando por la derecha, si no que alegará como bien dices que circulaba por el carril más adecuado a su destino y que no se considera adelantamiento, sobre todo jugará a su favor si la vía está considerada como "calle" (urbana) y si además había tráfico (trafico saturado).

    Lo siento compañero,
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    El ha reconocido en el apartado de observación del parte amistosa que estaba rebasamdome por el carril derecho.
    Pero el quid de la cuestión es lo que tú dices, yo ya impacto contra su coche en el carril derecho.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    claro es un hecho probado que te estaba rebasando, a lo que me refiero es que no va a reconocer que intentaba que tu no le adelantases o pasar delante. Simplemente va a decir que circulaba más rápido que tu y que "inopinadamente" (me encanta ese palabro) invadiste su carril.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  9. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    Culpa tuya, además dices que por el retrovisor no lo ves, con lo cual fijo que estaba en el punto muerto, es decir, aún no podías haberte cambiado de carril.Que él no haya visto el intermitente será cierto, por distancia, el trasero ni de coña, y el lateral si lo llevas, quizá tampoco.
    Un despiste por tu parte, lo bueno es que a ti no te ha pasado casi nada.
     
    A Luis_E, Isak R.F. y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú intentas adelantarle , el acelera !! Eso no es rebasar ni adelantar es circular por tu carril a la velocidad que te apetece, eres tú bajo mi punto de vista el que al cambiarte de carril deberías mirar bien que el no esté ahí , como mucho a él le podrían multar si acaso hubiera habido radar por exceder la velocidad , pero si el solo a acelerado en su propio carril, la culpa es tuya hagas lo que hagas .
     
    A Luis_E, JLANCAR y Isak R.F. les gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora si me preguntas que haría yo si fuese guardia y veo al figura acelerar la cosa cambia !!!! Ojo que yo hablo de culpa ante quien arregla !!! No de lo que debería ser !!!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  12. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Partimos de la base de que el otro fue un capullo por querer adelantarte por la derecha y picarse. Sin embargo, a ojos de las compañías y con la ley en mano creo que serás tú el culpable por meterse en su carril y darle. Mala suerte que te pillase en el ángulo muerto. Si lo viste parado a tu lado en algún sitio debería estar. Suerte que los daños no hayan sido grandes y sobre todo físicos. . Lo material se repone y punto.
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.622
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El va por su carril, tú te cambias de carril, invades el suyo y le golpeas. De quién es la culpa? :whistle::whistle:
     
    Luis_E, Gus, JLANCAR y otra persona les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.232
    Me Gusta:
    113.349
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ohhh.. Lo siento isak
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es autovía. Ya hay discusión sobre eso en toda esa carretera. ;)
    La avenida de madrid no es autovía, tiene cruces a nivel de la carretera. Y hasta PORRIÑO tienes limitaciones de 60km/h lo cual ya lo hace inviable como autovía...... no puedes circular por debajo de la mitad de la maxima de la vía. Desde el cambio de la Ley de Carreteras del 88, creo, tienen limitaciones de trafico parecidas a las autopistas. Esa parte de la A-55 no tiene de esas cosas :whistle:
    Para mi la culpa es tuya porque invades su carril. Pero siempre tendemos a no valorar correctamente las cosas..... si tú aceleradte y el acelero más para dar por culo pues....... “rozamiento”;)
    Ojo con estas maniobras porque le das a una moto y se lía parda. :dead:
     
    pasko, Galtaip, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Si, lo que tengo claro es que ha sido un accidente sin mayores consecuencias y que no hay que lamentar más que unos pequeños daños materiales, quizás fortuna de haber acabado de iniciar la marcha y no superar los 50-60km/h.
     
    Galtaip, Gus, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  17. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Uff. Yo cuando voy en moto raro es el día que no tengo que dar una pitorrá a alguno que no me ve adelantando y mete medio coche en mi carril. Intento ir siempre muy pendiente pero algún susto csi siempre me llevo
     
    A Isak R.F. y Fztop les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desgraciadamente, la culpa ha sido tuya, sea autovía o ciudad.

    En este caso no entiendo la diferenciación, ya que el culpable lo es independientemente de dónde haya sido.

    Dicho esto, y viendo la foto de tu coche, no ha sido nada.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo también creo que la culpa es tuya, puesto que has invadido su carril por donde el ya circulaba.

    No obstante, siendo cosa de poco, como bien dices los seguros están para estas cosas, que al final es un percance que puede suceder en cualquier momento.
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  20. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Los que andamos en moto no podemos permitirnos el lujo de andar despistaos, estamos mirando continuamente las ruedas que nos rodean por si cambian de dirección y los ángulos muertos .
    Hay que estar más espabilao!
     
    A Luis_E, Gus y Fisiomonster les gusta esto.
  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    La diferenciación es meramente porque pensé que si fuese autovía, podría llegar a ser su culpa al adelantarme por la derecha mientras yo hacía maniobra de cambio de carril.

    Pero tengo claro ya, que al ser yo quien invade su carril, soy culpable 100%.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que en autovía no puedes adelantar por la derecha..... claro que el tercero puede decir que no habías terminado de adelantar cuando volviste a su carril. Supongo que va por ahí su duda....
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Para llevar entorno a 1,5 millones de Km, en coches, motos, furgonetas y camiones, este será mi primer parte con culpa (he tenido muchos, pero nunca culpa mía habiendo terceros, y dos accidentes yo solo, sin terceros), por lo que creo que no está mal el porcentaje. Jejejeje.

    Por supuesto, los seguros “están pa’eso Ramon, pa’eso están” así que, hagamos uso de ellos.
     
    A Stewie, Gus y Fisiomonster les gusta esto.
  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Exacto. Esa era mi duda, por eso exponía las fotos y tenía la duda de si ese tramo estaba considerado o no autovía.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Me uno al linchamiento, es cosa tuya sorry, independiemtemente del tipo de vía.
     
    A Gus, Demo y Isak R.F. les gusta esto.
  26. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    +1
    Yo le hice lo mismo hace un par de años a un fran**ute, los daños calcados, y en el parte tuve que poner " je sus la coupable"
    Qué le vamo hacé.........
     
    A Gus y mansiman les gusta esto.
  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Curiosamente, dato que creo no he puesto, el otro coche era andorrano.
     
    A Demo le gusta esto.
  28. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Buffff en ese tramo hay una guerra entre administraciones que ni te cuento.
    Aunque en teoría desde plaza España es el km 0 de donde supuestamente empieza la A-55 toda la recta hasta el seminario es competencia o tiene cedidas las competencias(no sé porque) si te fijas los compañeros de la policía local siempre se ponen con la báscula del semáforo del seminario hacia Vigo y nosotros del semáforo dirección Porriño.
    Por lo que respecta al accidente la culpa es tuya,los motivos los que te comentaron por aquí algún compañero.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  29. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo también pienso que (para tu desgracia) es culpa tuya, puesto que invades su carril y tiene preferencia.
    De hecho, y aprovechando el hilo, hay muchos conductores/as que piensan que si tu vas circulando por tu carril y ellos/as quieren cambiarse al mismo, con poner el intermitente ya tienen preferencia y tienes que frenar y dejarles pasar.... ¡PUES NO!. Y lo peor de todo, si no frenas para dejarles pasar... te increpan, gesticulan, te dan luces... Yo no se dónde se saca la gente el carnet de conducir, pero veo cosas a diario que me dejan estupefacto (y nada de esto lo digo por ti, ¿eh?).
    Pero vamos, entre esos y los de "voy por el carril izquierdo clavadito a 120km/h por que me sale de los webs y el loco eres tu que quieres pasarme a 122km/h" está la cosa fina últimamente....
     
    A Gus, Isak R.F. y Demo les gusta esto.
  30. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo mejor es que no ha pasado casi nada, lo malo es que te van a subir el seguro 30 o 40 euros. No le des más vueltas
     
    A JLANCAR y Isak R.F. les gusta esto.

Compartir esta página