Avería Accountsd tras ultima actualización CATALINA basura.... MACBOOKPRO 2020. Y más bugs en Big Sur.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 3 Oct 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Accountsd: Cómo arreglar el uso elevado de CPU en Mac
    01/10/2020

    Tras el lanzamiento de macOS Catalina versión 10.15.7, un número creciente de usuarios ha experimentado un problema con un proceso del sistema llamado “cuentas“que muestra un uso muy alto de la CPU en el Monitor de actividad, lo que hace que su Mac se ralentice.

    Un usuario de las Comunidades de soporte de Apple compartió una captura de pantalla de “cuentas” con un uso de CPU superior al 400%, lo que hace que su MacBook Pro 2018 sea “inútil”.

    [​IMG]
    Si bien este problema ha aparecido ocasionalmente a lo largo de los años, ha habido un aumento notable en las quejas en todo el mundo. Comunidades de soporte de Apple, Foros de MacRumors, Gorjeo, Reddit, Intercambio de pilay en otros lugares desde el lanzamiento de macOS Catalina versión 10.15.7, y los usuarios intentaron solucionar el problema.

    ¿Qué es cuentas?
    Accountsd es un demonio, parte del Marco de cuentas. La documentación para desarrolladores de Apple dice que este marco ayuda a los usuarios a acceder y administrar sus cuentas externas desde las aplicaciones, sin requerir que ingresen credenciales de inicio de sesión.

    El marco de Cuentas proporciona acceso a las cuentas de usuario almacenadas en la base de datos de Cuentas, que es administrada por el sistema. Una cuenta almacena las credenciales de inicio de sesión de un servicio en particular, como Twitter, y usted usa esas credenciales para autenticarse con el servicio. Cuando integra el marco de cuentas en su aplicación, no necesita almacenar los inicios de sesión de la cuenta usted mismo. En cambio, el usuario otorga acceso a su aplicación para usar las credenciales de inicio de sesión de su cuenta, sin tener que escribir su nombre de usuario y contraseña. Si no existe una cuenta para un servicio en particular en la base de datos de Cuentas del usuario, puede permitirles crear y guardar una cuenta desde su aplicación.

    ¿Cómo arreglar el uso de CPU de las cuentas?
    Los usuarios afectados han ofrecido una amplia gama de posibles soluciones, pero su kilometraje puede variar.

    Algunos usuarios han logrado resolver el problema cerrando sesión en su cuenta de ID de Apple en Preferencias del sistema> ID de Apple> Descripción general> Cerrar sesión, reiniciando su Mac y luego volviendo a iniciar sesión en la cuenta, pero esto no ha funcionado para todos.

    Algunos usuarios han resuelto el problema restableciendo el SMC de su Mac y / o NVRAM.

    Un usuario de Stack Exchange cree que el problema se relaciona con un error con la indexación de archivos en Mac. Su solución implica restablecer la indexación navegando a Preferencias del sistema> Spotlight> Privacidad y agregando (+) su unidad de almacenamiento (“Macintosh HD” por defecto) a la lista “Evitar que Spotlight busque estas ubicaciones”. Luego, elimine (-) la unidad de la lista y la Mac comenzará a reindexarse. El proceso de indexación puede ralentizar temporalmente su Mac, por lo que se recomienda completar estos pasos durante la noche.

    En cuanto a la resolución de problemas más avanzada, algunos usuarios han tenido éxito al navegar a “~ / Biblioteca / Cuentas” y cambiar el nombre del archivo “Cuentas4.sqlite” a “Cuentas4.sqlite.testbackup” o usando comandos de Terminal más complejos, pero proceda con precaución, ya que estas soluciones podrían afectar sus cuentas de iCloud o la sincronización.

    Apple aún tiene que reconocer este problema. Si se lanza una actualización de software con una solución, actualizaremos este artículo en consecuencia.

    Source: MacRumors: Mac News and Rumors – Mac Blog by www.macrumors.com.

    *The article has been translated based on the content of MacRumors: Mac News and Rumors – Mac Blogby www.macrumors.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

    *We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

    *We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es imposible usar. Tengo un ladrillo de 3,1k euros.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Algo parecido pasa con el proceso distnoted. Se me llegan a poner los núcleos al 100% los cuatro y es imposible de usar. Puedes esperar un rato, que pueden ser unos segundos o minutos o puedes directamente apagar la máquina. Si eres capaz de llegar al monitor de actividad y matar el demonio, la máquina se restablece. Apple ya no es lo que era, y me jode decirlo. :(
     
    A Tizon, SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, soy JR desde el lag, lo mismo cuando te llegue este mensaje ya he muerto.

    El proceso es imposible de matar. Si lees en inglés y castellano lo que hay por ahí dan ganas de llorar. Tengo los cores a tope, la demanda de procesador al overboost, la temperatura para hacer una barbacoa.

    Soluciones:

    - Borrar el ID de Apple. No puedo desde el propio MacBook. Ojo a la pinta a chamusquina que emana. :eek:
    - Resetear SMC.
    - Resetear indexaciones de Spotlight.
    - Irme a la AppStore de Murcia y reventarle la cabeza al primero que se me cruce.
     
    A Tizon y KORANDO les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me cago en la p*ta.

    Borrando el ID de Apple desde el Ipad. :eek:

    Así he conseguido que funcionase. ¿Pero qué coj*nes? Y leo que hay gente a la que esta solución le ha funcionado algunos días y luego tienen que repetir la operación?

    Y lo demás, igual. Soluciones transitorias.

    Eso sí, he mandado más de 80 informes de esos que se generan con forzar salida. QUE LES FOLLEN!
     
    A Tizon le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y los dos móviles que he tenido que comprar para mis hijos, por necesidad médica del nano, Samsung de 199 euros con el google family link! Tenía dudas !!!!! Ningunas, aunque me muera en los móviles Android!
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de repente .... cuando me las prometía tranquilo..... con el whatsapp y el mail abierto. HOSTIAS!


    Captura de pantalla 2020-10-03 a las 20.37.55.png
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solución temporal del SAT remoto de Apple. Digo temporal porque se vuelve a ir a tomar por saco cuando le viene en gana:

    RESET DE LA NVRAM.

    Resetear SMC no hace nada.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Indigno, con menos de un año. Le faltan casi dos meses al "pepino".
     
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo arrancaría 1000 ventanas de chrome, a ver si haces petar al servicio por falta de recursos. Chrome todo lo puede... :floor:

    Menudo cachondeo se tienen con una máquina tan cara...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cachondeo supremo decirle al sat que le estaba escribiendo desde chrome porque safari se colgaba. :descojon:
     
    A Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, el restablecimiento de la NVRAM lo ha tenido tranquilo todo el día.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto ya me han llamado del nivel 1 del sat telefónico. Ni poyas ni poyos.

    Accountsd es el proceso que gestiona, como su nombre indica, la gestión de las cuentas que vamos añadiendo al macbook, desde la propia del id de apple, a las de icloud, pasando por todas las que se añaden en preferencias del sistema, cuentas de internet.

    Me han tenido una hora para desactivar a la velocidad del peo, con el proceso al 680% de carga a la CPU, las cuatro put-as cuentas que uso.

    Segunda parte de la película, prueba acierto fallo. Ve activando y trabajando sin tu cuenta conectada de Apple, para ver que servicio de cuentas de internet es el que produce el subidón al proceso. Puajjjjjjj.

    Menos el de exchange, todos. Y para recuperar el proceso cada vez que gripaba, apaga, reset al SMC y NVRAM y vuelta a empezar.

    Les he ido subiendo al enlace que me han mandado las pantallas del monitor de procesos y monitor de Intel para que vean lo bien que se lo pasa el i9 a 38 Watts sostenidos en reposo mientras yo me acuerdo de Jobs. Los núcleos en reposo trabajando al 50%. La temperatura del chip a 80 grados.

    En teoría van a ver los procesos, clonar los fallos y reproducirlos en Ingeniería, antes recopilarán más información de mi máquina.

    Solución a corto plazo, joderme. Tiene la máquina 10 meses.

    Estoy sacando como puedo los 500 gb a pelo del ssd, nada de time machine para no arrastrar posible error de software.

    Como sea el T2 de los huevos ....... error de hardware grave. A ver que solución.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  15. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ObiWan justo el viernes me pasó exactamente lo mismo. Por la red hay varias posibles soluciones:
    - logout de icloud
    - desactivar spotlight
    - mover un fichero sqlite relacionado con las cuentas configuradas
    ... y un montón más.

    Tras probarlos todos, el único que me ha funcionado es volver a aplicar la actualización 10.15.7. Descargada de https://support.apple.com/kb/DL2051?locale=es_ES

    PD: es problema de software 100% hay mucha gente afectada a raíz de esa actualización
     
    Última edición: 5 Oct 2020
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En otras palabras: que me quedo en MacOS X El Capitán. :D
     
    A Tizon, KORANDO y ObiWan les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reinstalar la 10.15.7?

    Todo lo que has dicho no funciona. Se puede leer amplio y tendido.

    Lo que no sabía era eso de reinstalar. Mañana pruebo estoy terminando de sacar todo al disco duro antes de hacer la solución que iba a aplicar por mi cuenta. Reinstalación desde cero.
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha tardado bien bien 20 minutos en un macbook pro de 2018 pero al reiniciar por primera vez tras reaplicar la acualización ya ha dejado de hacer el tonto con el accountsd
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por un casual, periféricos conectados a través de los puertos USB thunderbolt?

    Algún monitor externo usb c -a DP y/o algún hub USB c con multi puerto USB 2.1 a , HDMI, rj45, sd, ....?

    Puede ser que el hub o el monitor externo esté provocando algún tipo de conflicto en el smc/nvram y dispara el proceso?
     
  20. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo conectados dos monitores con cables usb-c hdmi y un dock usb-c con teclado y ratón pero no creo que ese hardware tenga nada que ver con un proceso relacionado con las cuentas
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo ya alucino y empiezo a vez gnomos hasta debajo de las alfombras.

    Acabo de sacar toda la información "sensible".

    Voy a darle candela a la actualización a ver qué tal. Muchas gracias.
     
    A radykal le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno @radykal, de momento instalación de la actualización hecha, smc y nvram. Sigue funcionando bien. A ver si no da por culo el proceso.
     
    A radykal le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, he generado un par de archivos gordos de mezcla por amor al arte con el rekordbox para entrar en calor y sin problemas. He suspendido sesión unas cuantas veces, rearrancando desde los periféricos y sin incidencias. @radykal .

    Me da mal rollo escribirlo porque ahora seguro que se jode y falla.
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  24. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seas cenizo! Yo llevo desde ayer sin problemas
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cabr*n! Pensaba que eran semanas! :descojon: :floor:
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo el monitor siempre abierto con el proceso seleccionado. Fíjate cómo de uvas a peras aparece arriba el proceso al 12-20% y se va él solito. Da miedo. :descojon:
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier proceso que esté corriendo hará uso de la cpu, de más y de menos, un 20% de tanto en tanto no es nada preocupante, seguro que son sincronizaciones de icloud
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    haciéndoles de betatester. Menudosjijosdeputa por un pisapapeles de 3Ks
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ojo, que hoy me ha prestado más atención el compi Rady que ellos. Y bueno, el mejor apaño, de momento también lo ha dado él.

    Betatester. Y encima murciano. Jjjjjjjjj
     
    A Tizon y pUllastre les gusta esto.
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues bien que en la tienda casi mamadas para todo. Pensé que la atención telefónica sería buena
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página