He ido a hacerle la revision por primera vez a mi BMW, con 30000kms, y veo que a diferencia de las veces anteriores con mis anteriores BMW, ahora le echan aceite 0w30 en vez de 5w30. Lo primero.... un atraco. 134 euros por 4,4l que usa mi motor B37. Esta vez porque todavía está en garantía pero las próximas le haré yo los cambios como siempre Lo segundo, no se si será mejor el 0w30 en vez del 5w30 o es una simple estrategia comercial, pero el hecho es que a diferencia del 5w30 que puedes encontrar cientos en el mercado, en el caso de 0w30 y con homologación BMW LongLife-04 hay muy poquitos actualmente, se pueden contar con los dedos de las manos. Aquí paso un listado de los que he encontrado rebuscando en internet. La ultima columna es el precio por litro orientativo.
Un tema repetitivo hasta la saciedad, siempre preguntáis lo mismo... Que aceite le pongo al coche o he llevado al conce el coche y me han puesto 0w30. Si usas el buscador y pones 0w30 veras que hay cientos de hilos preguntando lo mismo una y otra vez.