Duda Aceite 10w60 para 428i Repro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 25 Mar 2017.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenos dias,

    Bien, abro este hilo, porque en breve realizaré la revisión de los 4 años (seria la de 60000km, aunque sera con 40.000). Ayer, estuve con mi mecánico por otros temas, y estuvimos hablando sobre ello.

    Partimos de la base de que ha sido durante 6 años jefe de taller en BMW, ademas de haberse dedicado a rallyes y está en la escuderia Subaru. Con esto quiero decir, que sabe de que habla, pero... me interesan tambien vuestras opiniones.

    Por un lado me dice, que las bujias no se las cambie. Que no hare ningun mal, pero que es tirar el dinero ya que estas estarán nuevas. Esta es mi primera duda.. BMW dice que SI (segun el apunta, es por tema de facturacion por parte de la casa (que ya me lo creo), pero que a nivel mecanico el personalmente las cambiaria cada 3 cambios de aceite (es decir, cada 90000km).

    Por otro lado, estuvimos hablando del aceite. Me comentaba, que en lugar de ponerle el 5w30, me planteara ponerle el 10w60, que BMW recomienda para los M, ya que es motor apretadito y mas todavia con repro. De echo, hablamos de un 2.0 / 4 cilindros con 300cv, su logica tiene.

    Segun me explicaba, este aceite tiene mejores prestaciones que el que recomienda BMW y que en motores apretados, como es el caso, es lo mejor que se le puede poner al coche. Me puso un ejemplo, comentando que si haces Barcelona Madrid a 180/190 km/h, el 10w60 tendra las mismas propiedades en la salida que en la llegada, en cambio el 5w30, a mitad de camino sera mas agua que aceite. Ademas, por temas de fricciones, etc...

    Otra opcion que me dió, fue poner en 5w30 y el Metallube, el cual lleva aditivos cerámicos que ayudan en la friccion y el engrase.

    Aclarar, que no solo es mi mecanico, sino mi amigo, por lo que el material lo llevo yo y la mano de obra que me cobra, es inexistente, porque lo pagamos con comidas y almuerzos, asi no es que se aproveche de la situacion ni quiera 'venderme' nada.

    Necesito vuestras opiniones.

    Bujias: Que hariais ?? (posiblemente siendo como soy, las acabe cambiando jajajaja, pero me interesa leer opiniones)

    Aceite: Como lo veis, que opinais ??

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
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  2. Legna2008

    Legna2008 Forista

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    Yo tengo el BSI y ya me cambiaron bujías...aunque magino que llevando el star-stop desactivado no haría falta.

    Lo del aceite tiene su lógica , y si como comentas sabe de lo que habla, habrá que hacerle caso!
    Que producto exactamente te recomienda para añadir? Que yo el aceite lo tengo pagado;)
     
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  3. dm78

    dm78 Forista

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    Me parece muy radical el cambio entre gradaciones tan diferentes. Este coche se ha diseñado para funcionar con 5W30 ó 0W40 ó 5W40 ¿Te suele subir el termometro de aceite con frecuencia de los 100°C? Es que va a depender del uso que hagas del coche.

    Es cierto que si una superficie está demasiado caliente, es más fácil que un aceite menos viscoso se "abra" y no provea de su capacidad de absorber calor (enfriar), además de que mantenga la película entre piezas metálicas en movimiento.

    Yo me plantearia poner un 0W40. Incluso siendo más radical, un 5W50. Pero esto último si el coche pasara por circuito con mucha frecuencia.
     
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  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola Legna !!

    Pues lo tenia en el taller, de echo se lo echaba el al suyo (un 120d con 258000 km y repro desde el primer dia (se dedica a ello, y va alternando repro segun sus necesidades jejejeje). Ahora, ha decidido ponerle el 10w60 a su coche por temas de kilometraje.

    Este es el que me comento:

    http://www.metallube.es/motores-coche/

    La verdad, es que me da cierto miedo meterle un 10w60 (dime raro).. de echo, recuerdo que un forero comento que cambio el aceite por uno diferente (no se ni que forero ni que tipo de aceite montó), y decia que el coche iba mal. Claro esta, este 10w60 debe tener el LL01 o LL04.. pero algo me suena de esto.

    Por otro lado, este 'tratamiento' dura 100.000km, por lo que sera mas 'economico' que meterle un 10w60 en cada cambio (mas aun cuando yo el aceite en este coche lo cambiare cada 15000km.

    Saludos !!
     
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  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Correcto dm78.

    Era otra coas que tambien me decia.. que si cogia el coche para ir a 90/100 o 120 por autopista, que no hiciera nada.. pero la verdad, tengo dos coches, uno de trote y este de disfrute y cuando lo cojo, pues lo disfruto.

    Saldudos !!
     
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  6. theMpower

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    10W60 en un 428i turbo alegando que los M (de la década pasada, porque ya los que llevan turbo usan 5W30 u otro específico al menos en esta región) lo llevaban de fábrica. Acojonante.

    Como los ingenieros de BMW no tienen mucha idea, los últimos N20 salieron de fábrica con 0W20, aceite que lleva mi motor de origen y que no ha consumido más de 250ml en el primer cambio después de varios trackdays además de ir bastante más fresquito que los 35i que he probado. Fíjate, bajar densidad en vez de subir.

    Mira Marc, algunos se rajan las vestiduras porque BMW manda cambiar el filtro del aire cada 60.000 y luego queremos dejar las bujías 100.000km. Yo no lo haría, pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.
     
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  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Te esperaba :).

    Gracias Miguel !
     
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  8. comple

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    hay una cosa que creo es importante y es las tolerancias, un motor M, por lo menos los de la época e46 y e92, trabaja con unas tolerancias que no las tiene el motor del 428, el poner un 10-60 al 428 genera unos rozamientos internos que hace aumentar mucho la temperatura del aceite por friccion entre las piezas , yo desde luego no se lo pondría, salu2
     
    Última edición: 25 Mar 2017
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  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Pues si, como comentas, usas el coche para disfrute y lo llevas reprogramado, disminuye el intervalo de tiempo entre los servicios.

    [​IMG]

    Con las bujías aguantaría hasta los 40,000 km si usas el vehículo para circuito, aquí tienes el procedimiento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1226053&highlight=sparkplug

    Respecto al aceite, de ninguna manera cambiaría a un 10W 60. Vas aumentar las tolerancias y después te gastará aceite, si decides regresar a uno más delgado… Estoy de acuerdo con el compañero que sugiere cambiar a 0W 40 que es el que llevan los S55, actualmente.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2017
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  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Veis por que os pido opiniones ??

    Cambio de bujias: Lo hare.
    Cambio de aceite: Dejare el 5W30 y pondre el Metallube.

    Gracias por las opiniones !!
    Saludos.
     
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  11. motok

    motok Forista

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    El tema del aceite es muy relativo. Y es que dependiendo del tiempo de motor, uso y tecnología va mejor uno que otro.

    Un 10w60 mantiene una mayor presión de aceite a una mayor temperatura. Eso es lo que se refiere realmente tu Mecanico. Está destinado para trabajar a muy a altas temperaturas. Problema, hasta que alcanza temperatura puede ser más dañino que otro aceite.

    El 0W20 la grandísima ventaja que tiene es que desde que arrancas tienes el aceite en un estado perfecto de uso, por lo que esto puede ser muy beneficioso para el motor. A muy altas temperaturas puede bajar su capacidad de trabajo pero esto depende de "a que temperatura" trabaje el motor, no todos lo hacen por igual.

    Normalmente los motores más grandes suelen ser "más fríos" y le vienen muy bien aceites más fluidos.

    Ten en cuenta además que la distribución en nuestros coches gasolina la "mueve" la presión de aceite. Una variación aquí puede afectar también a todo. Igual que las bujías. Que no pasa nada por gastarlas más, pero afectan a todo
     
    Última edición: 25 Mar 2017
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  12. theMpower

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    No pongas ningún aditivo a un coche con tu kilometraje...
     
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  13. theMpower

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    Mauricio, en España los M4 de mis clientes usan 5W30 y tienen intervalos de 30.000km/2 años, que se regula según el uso.

    En USA ya sabemos que es cada año o 15.000, pero esto es Europa.
     
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  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Por cierto, en el N20, bastan 5L de aceite o me quedara corto ?
     
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  15. Berki

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    Yo personalmente no cambiaba el aceite que le echas con ese kilometraje. No aguantaba las bujías más de 60k. Que sí que pueden aguantar hasta 100... Pero t conozco del foro y sé que eres perfeccionista y por lo que valen 4 bujías se las cambiaba.

    Tampoco echaría ningún aditivo. Solo haría los intervalos más cortos y listo.

    Saludos
     
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  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Muy importante esto que dice el compañero. Como para que quede algún aditivo por los sensores... de la distribución... Miedito me da.

    Un saludo
     
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  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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  19. Marc_fm

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    Ya me calientas jajajaajaja....

    Le acabo de echar un ojo, y parece que asi es. Intentare mirarlo con mas calma, y ver exactamente que mejorias notan los foreros.

    Gracias Mauricio.
     
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  20. Berki

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    Ya que aquí se concentran los expertos del n20, una duda. En el escape sigue habiendo una válvula de vacío como en los e90?
     
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  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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  22. akirax

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    Yo lo que ya te han recomendado y si por narices quieres poner un aditivo, olvida el metallube y pon marca Xenum.

    Saludos.
     
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  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    La verdad es que el tema de las bujias, no queda demasiado claro.

    Por un lado apuntan que parece que son algo mas anchas, y no dejan claro cual es exactamente la mejora, hablan de mejor detonacion ( desconozco como pueden saber esto), pero nadie asegura en que mejora... efecto placebo ?
     
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  24. lito_S1

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    Muy buenos consejos. Yo llevo 5w30 y acabo de ponerle metallube de cara a la repro que haré en breve. Creo que es la mejor opción. Sobre las bujías también estoy de acuerdo, con 40k kilómetros no habría que cambiarlas aún, otra cosa es que quieras respetar el mantenimiento oficial de la casa.
     
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  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Desconozco la repro del 428i sobre que parámetros actúa. No se si mejora el encendido o no avanzandolo un poco. Pero creo que con las de serie de una marca reconocida como ngk y cambiarlas cada 60k es correcto. Quizás thempower que sabe más sobre parámetros que opera la repro te pueda decir.

    Nos vas diciendo porque se pone interesante el tema.

    Un saludo
     
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  26. EloyGM

    EloyGM Forista

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    El otro día leí un artículo donde decían que el metallube a la larga era perjudicial, yo no lo pondría..
     
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  27. theMpower

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    En serio con el kilometraje de tu coche le hacen falta aditivos?? En serio!!??
     
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  28. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    El metallube no es un aditivo, es un protector antifriccion que protege las piezas del motor, especialmente recomendable en motores turbo, es independiente del kilometraje del coche.
     
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  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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  30. dm78

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    Yo te recomendaría cambiar a un 0W40 que fuera LL-01 (mejor que LL-04) y sin aditivos, de primera marca. Para mi la mejor opción y no la más cara.
     
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