Pues chavales que aceite lleva exactamente el 120d¿?cuantos litros cubica,solo se que en el 330d le caben 7,5L espero que a este le entren como todo 2000cc unos 4,5 a 5l como maximo,dew.
en el manual del coche salen varios tipos de aceite aceptados por el motor. no recuerdos cuales. si fuiste a bmw la última vez, llevarás este de los 30mil kms de duración... :S
Unos 5,5 litros calculé yo hace bien poco que cambie el aceite. Yo si quieres te puedo aconsejar, te diria que si tu coche tiene pocos kilometros echale el Castrol EDGE 5W30 ( el del tapon rojo). Yo en mi caso, como tengo bastante kilometros (161.000) le echo el CASTROL EDGE 5W40 ( el del tapon negro) porque este es algo mas denso, pero poco mas. Ambos se venden en garrafas de de 1 y 4 litros. El precio de 5W30 (4L) es de unos 62€ y el de 5W40 (4L) unos 45€. Ambos son igual de buenos, solo varia la densidad. Saludos.
esos eran, que no me salía el nombre. los longlife. sale todo en el manual del coche. yo hago rev's cada 10mil. que ya sale todo suficientemente negro.
es que paso de que me la claven en la bmw que ya me lo han echo con el 330d la revision de los 30.000km que se la pase con 34.000km segun el ordenador y al 120d le quedan ya 4500km´s y voy a llevarles yo el aceite,por eso os preguntaba.
hombre y tanto que lo tienen que aceptar es mas mientras lleve las caracteristicas recomendadas por bmw notienen por que decir nada,es mas yo pago por un servicio....yo con el leon lo hago y no pasa nada.
pues yo estoy pensado en llevarles el aceite cuando me toque la revision y ademas quiero cambiarle el aceite al Mobil esp 5W30 q para mi es superior al egde q recomiendan para el nuestro, aceptaran?
yo en mi primera revision lleve el aceite. les dije lo tienes en el maletero y no me dijeron nada. luego en el libro de revision me pusieron aceite aportado por el cliente. ni malas caras ni nada. prefecto. y me salio 6l 70 euros.
si lo apuntan es para resguardarse las espaldas. luego, cualquier problema, lo achacarán a que igual el aceite no estaba en condiciones. es buscarse un marrón si la diferéncia no son ni 30€ que son mu listosssssssssssss
Que cambias el aceite cada 10.000 kms por que sale suficientemente negro ¡Que forma de tirar el dinero!. Logicamente en los diesel el aceite sale negro (por el hollin que crea el gasoil), pero no hace falta que lo dejes 10.000 kms, una vez cambiado lo enciendes, lo dejas 2 minutos lo apagas, miras la varilla y el aceite ya esta negro ¡Tambien lo vas a cambiar!. Para la calidad de aceite que ponen lo puedes dejar tranquilamente como minimo 15.000 kms sera mas ecologico y mejor para tu bolsillo. Saludos.
pollo 30€ solo de ahorro en 330d me soplaron de aceite casi 220€ y son 7,5L,tu crees que vale un litro de aceite 30€¿? yo no me lo creo,por eso os digo,es mas lo saco barato el aceite por que un amigo mio trabaja en unos recambios,por cierto ese precio de 6L=70€ esta muy bien veguno onde lo comprastes es por si mi amigo no me lo saca a ese precio que espero q si,saludos.
Yo tambien voto por el Castrol EDGE 5w-40w, el de la botella dorada, incluso en mi caso, he llegado a notar diferencia en consumos
no, bueno, negros los filtros. yo hago muchos km's, así que cada 10mil lo cambio y a cascarla. bien limpito todo
BMW Serie 1 (Series 1) 120d, año 2006 diesel Yo tengo previsto ir a hacer el cambio a http://autoequip.com, o en http://www.norauto.es/node/1420, y poner Mobil 1, 50w30, sintético LL-01, cambiando el filtro de aceite, pues el vehiculo lo he comprado de segunda mano y no sé cuándo se realizó el último cambio, ni el aceite que se usó. ¿Os parece bien que lo cambie en Norauto o Equipauto en lugar de ir a BMW? ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes? Pregunto porque aquí veo que todos vais a BMW a hacer el cambio, y algunos compráis el aceite en otros lugares. ¿Por qué no lo hacéis todo en otros mecánicos más asequibles y especializados en cambio de aceite? Entrar en el taller de BMW me da un poco de miedo. ¡Gracias!
yo lleve el aceite y sin problemas,no tienen pq negarse,me ahorre unos 100 euros pq los de la bmw te cobran el litro a 27 pavos cuando la garrafa de 5 litro me costo 55 euros
Debería ser CASTROL MAGNATEC 5W-40 C3, que es el que tiene la especificación LongLife: ESPECIFICACIONES/ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA ACEA C3 API SN Cumple Fiat 9.55535-S2 BMW Longlife-04 Homologación MB 229.31 Renault RN0700/RN0710 Sino, el Edge que si está en 5w30 no recuerdo bien, ahora que pienso, si el 120d era Ll01