aceite 316i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kiko mani, 24 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Buenas chicos, por mas que busco no encuentro, así que pregunto. ¿que aceite me recomendáis barato y que este bien para el 316i de 102 cv? Se lo cambio cada 15000-20000 km (unos dos años) y sólo lo uso en ciudad.

    Muchas gracias.
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    2 años???:embarrassed:
    Yo le pongo castrol txt 5w30 y se apura solo 1 año como mucho o 15.000km
    saludos
     
  3. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    eso si barato no es pero con el aceite no se escatima
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le echo un 10w-40 pero lo que yo nunca le haría sería aguantarlo 2 años pues el aceite pierde propiedades con el tiempo y aunque no le hagas km es recomendable cambiarlo por lo menos una vez al año
     
  5. meji

    meji Guest

    el aceite se debe cambiar minimo una vez al año, yo lo he cambiado cuando se apagaron las lucecitas, en mi caso 10 meses y 16.000 km, y pongo un 5w40 mobil 1 30€ la garrafa de 4 litros, con el aceite no se ahorra. pero minimo un semisintetico de 10w40 y que la garrafa sea de 5l, los hay por 20€ de buenas marcas. cualquier marca te dara un buen resultado, repsol, castrol, cepsa, bp, motul, pero busca una marca reconocida.
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo creo que con el Mobil Super 10W40 que es semi-síntetico te vale y no es caro
     
  7. compacsito

    compacsito Guest

    Yo llevo castrol gtx 10 w40 y cuesta la garrafa de 4 nlitros algo menos de 30 euros
     
  8. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    la ostia tio dos años??? yo se lo cambio al mio cada 5.000 kms mas o menos
     
  9. Birdo

    Birdo Guest

    yo siempre le pongo castrol txt 5w30, y con mas razon para ponerle un aceite bueno si lo cambias cada tanto tiempo...
     
  10. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    gracias a todos, y no me parece excesivo lo de los dos años... trabajo con máquinas que funicionan mucho más tiempo y se les cambia el aceite cada más. En dos años no se degrada mucho el aceite.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los aceites modernos se cambian por seguridad más que nada, yo se de un peugeot que lleva con el mismo aceite como 9 años rellenando cuando se enciende la luz de falta de presión y funciona perfectamente, ahora bien, yo no lo haría con mi coche.
     
  12. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    en el etk dice 10 40 que otra duda queda??
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues depende de los km que tenga el coche. Recordaros que este modelo sufria algunos problemas de desgaste de arbol de levas frecuentemente y un aceite demasiado fluido no le va demasiado bien. Si tienes muchos KM mejor algo mas denso.
     
  14. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,
    alguien me puede explicar la diferencia entre el 10W40 y el 5W30, cual es mas denso?. Yo lo tengo que cambiar dentro de poco por primera vez. Es un 316i del 98 con 90000km

    Gracias
     
  15. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    el 5 30 se usa mas para un clima frio..... el 10 40 para un clima moderado....y podrias usar para un clima calido un 15 40 tambien......
    bmw te da un opcional ......10 60 sintetico
     
  16. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi me hechan el 5w30 en el conce el clima es moderado
     
  17. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    En mi manual (316i 1.9) pone 5/40 en primer lugar sino 10/40... Si el 5/40 no le va bien y bebe o no va fino pues el 10/40.
    Yo llevo unos años cambiando de aceite (Mobil, castrol, elf, repsol...) en distintos coches y calidad/precio cepsa es muy buen aceite, tanto 5/40 como 10/40 cumple unas especificaciones muy altas y tiene buenas características. Eso sí he notado que en Aurgi vale bastante más caro que en Alcampo, por ejemplo, ahí sí que merece la pena comprarlo. Me cuesta sobre 20€ el 5/40 y 15 el 10/40...
    Yo tampoco lo alargo más de un año, prefiero comprar uno más barato y cambiárselo al año que uno muy caro y aguantarlo 2. Respecto a kilómetros te puedes guiar por las lucecitas, se te apagarán antes si haces mucha ciudad, aunque tampoco las apuro cuando falta 1 como mucho lo cambio.
    Saludos.
     
  18. Guillepos74

    Guillepos74 Guest

    hola tengo dudas que aceite ponerle a mi choche tengo uno como el tuyo una 316i compact del 98 cual es el mejor aceite que hay para estos coches un saludo
     
  19. Guillepos74

    Guillepos74 Guest

    de que marca???????????????????
     
  20. BMWCAR

    BMWCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo pondría 10W40 :dan:
     
  21. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Lo Primero eso solo lo uso es ciudad en ciudad es como mas se deteriora el aceite mas que caretera con una tirada de km pues el motor aranca frio y como tiene holgura entre el piston y el cilindro asta que se calienta y se dilata pasan gases de combustion al aceite y lo deteriora rapidamente sobre todo con paradas enfria y luego vuelve a arrancar se deteriora mas que en trayectos de cierta duración.y lo segundo aunque hay fabricantes que dicen que cambios de aceite cada 30.000km pues yo pienso que es mucho yo lo cambio cada 10.000km o como mucho pasado un año y medio y se cambia aceite i filtro.respecto ala calidad del aceite no por ser de tal o cual es mejor la calidad del aceite se sabe por las normas que cumple como ya dije en otro post y lo de 5w40 es la viscosidad en frio y la viscosidad en caliente eso depende de donde se vaya a usar el vehiculo las normas que suelen cumplir suelen ser dos generalmente la api y la acea.


    A ver os voy a aclarar unas cosas primero lo de 5w40 quiere decir que el 5 viscosidad en temperatura fria y el 40 viscosidad en caliente y luego los aceites para saber cual es de mayor calidad hay que ver la normas que cumplen suelen ser dos la api y la acea y la viscosidad segun la zona donde se vaya a usar

    Norma APi Serie S gasolina serie C diesel Las categorias vigentes para gasolina son SJ (1997) Sl (2001) y SM (2004) y para diesel CF ,CF-2, CF-4, CG-4 ,CH-4 ,CI-4.

    Norma Acea Gasolina letra A Diesel letra B Diesel lentos E

    Motores --------Motores Diesel
    gasolina ------------ B
    A
    A1-96/98 ---------B1-96/98
    A2-96/98 ---------B2-96/98
    A3-96/98 ---------B3-96/98
    A4- --------------B4-98
    A5-02 ------------B5-02

    Cuantas mayor sea la norma que cumplen son mejor aceite yo uso Amalie A-sint525
    que es un 5W40 creo recordar y cumple la norma de A3-B4 y el estandar de calidad de bmw.
     
  22. Yury

    Yury Guest

    la marca norauto tiene aceite 5w40 que cuesta 30€ y tiene certificado de bmw longlife.
     
  23. Schmitz

    Schmitz Guest


    Es mas denso el 10W40.

    El primer numero corresponde a la visosidad en frio (10W por ejemplo). La W significa Winter, Invierno.
    El segudo numero (40) corresponde a la viscosidad en caliente.

    Viscosidad = resistencia para fluir. Mas viscoso = "mas gordo".

    El mejor aceite será el que tenga los dos numeros mas equidistantes entre si. (Muy ligero en frio, y muy gordo en caliente). Un 0W60 seria el "summum".

    No confundir Viscosidad con Indice de viscosidad. El indice indica la resistencia a degradarse con el paso de las teperaturas y los kms.
    Mayor Indice de viscosidad, mayor aguante, mejor aceite.

    Y ya en lo practico.....

    Si en el manual de coche te indica que puedes o debes utilizar aceites de muy baja viscosidad tipo 5W30 (y no te consume aceite), echaselo. Será con el que más fino vaya el motor. Pero ojo, solo si te lo recomienda el manual, si no el motor es que no esta preparado para un aceite tan bajo de viscosidad y puede ser contra-producente.

    Si en el manual solo te pone que utilices el aceite adecuado al clima donde vives, (y no te consume aceite), lo normal es echar 10W40, 5W40.
    Y si quieres echar de lo mejorcito, un 0W40.

    Si te traga aceite, lo mejor es echar un aceite mas viscoso. Importante es que el segundo numero sea mayor, tipo 50, o incluso 60.
    Asi, 5W50, 10W50, 15W50, el indicado para algunos BMWs 10W60.
    Y si es el motor es verdaderamente tragador de aceite, un 20W50.

    En definitiva, y sin más datos sobre tu coche, un 10W40 le irá bien y no se disparan de precio este tipo de aceites.

    Espero haberte ayudado. ;-)
     
  24. Lago GZ

    Lago GZ En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo pude 5x40 de Repsol, creo.

    Un saludo.
     
  25. Carlos316

    Carlos316 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Voy a cambiar yo mismo el aceite por primera vez a mi 316i del 98 y quisiera saber cuanto aceite cabe. He buscado por el foro pero no lo encuentro y en el libro de instrucciones no me viene. Me he comprado una garrafa de 4 litros, tendre suficiente?

    pd: cambio el aceite y el filtro de aceite.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    4 litros, pero ¿porqué resucitas un post de hace mas de 2 años y no lo haces en uno nuevo?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página