Hola. Tengo un bmw 320d (E-46) 150CV. Hoy, cuando llegaba a mi casa, despues de un viaje, he observado que se habia encendido el chivato del aceite. He comprobado el nivel y esta justo en la marca del minimo. El ordenador marca 8200 km para la revision. Dicho esto, mis preguntas son dos: - Dado que es evidente que tengo que echarle aceite. ¿Que marca, modelo y tipo de aceite utilizo? - La segunda es el porque de este aviso, si faltan 8200 km para la revision. ¿Puede tener alguna averia el coche? Gracias de antemano. Un saludo.
yo iria a pasar la revision ya......y no tiene por que haber averia ya que el aceite se consume depende el uso que le des al coche saludos
Si es el aceite que te echan el los conces, es castrol 5 w30 edge LL04, respeto al consumo puede ser por varias cosas, puede que tenga una fuga, mira bien por debajo del coche si hay restos de aceite, o puede ser la causa mas comun, a partir de 15 000 km despues de pasar la revision el coche empieza a consumir aceite y la mayoria le echa 1 l cada 5000 km hasta que llega la revision.
le tienes que poner alguno que cumpla la BMW LL01 o LL04 seguro que estaba al maximo cuando salió del ultimo cambio de aceite ?
Efectivamente ponle el Castrol 5W-30 que es el que suelen poner; en cuanto al consumo puede ser por desgaste, por alguna fuga o por tu forma de conducir. Saludos.