Aceite 330D N57 245 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Platero, 29 Jun 2020.

  1. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Edito para compartir lo que he averiguado y aprendido, gracias a todos, ;).
    Tras conseguir manual de instrucciones de E90-91 LCI 335d para Canadá, tema aceite indica:
    Que cumpla con BMW LL-04 (o LL-12 que salió después) y permite SAE 0W30, 5W30, 0W40 y 5W40. API SN.
    Por lo que he podido averiguar, que no tiene por qué ser la verdad absoluta, parece que si con grado 30 no consume aceite (menos de un litro cada 10.000 kms), no interesa subir el SAE para caliente, ya habrá tiempo.
    El grado W cuanto más bajo mejor, porque lubrica antes el motor tras el arranque y el 80% del desgaste se debe al arranque. Además no ofrecemos una viscosidad distinta en ninguna temperatura a lo que el motor ha tenido dentro por bajar el grado W si mantenemos el otro grado (por ejemplo pasar de 5w30 a 0w30).
    Hay que tener en cuenta que un 0W30 y un 0W40 no se comportan exactamente igual en frío, y que un 0W40 y un 5W40 tampoco se comportan exactamente igual en caliente. Debajo se puede ver con ejemplos.

    Sí que no se recomienda subir el grado en caliente si no hay consumo elevado de aceite o salvo que el fabricante lo aconseje. Para los Corvette C7 se aconseja Mobil 1 0w40 y para circuito mobil1 15w50, es decir, lo más importante es ceñirse a la viscosidad que recomienda el fabricante del motor. Salvo consumo por desgastes. En este sentido lo ideal parece que sería 0W30, y si consume aceite, pasar a 0W40, y si sigue consumiendo pasar a 5W40, ya que todos los SAES están permitidos por fabricante. Esto está contrastado con un buen número de gente en la que, personalmente, confío, profesionales y gente con criterio.

    Aunque hay 10.000 parámetros, y no todo son estos números, voy comparar muy por encima estos 5 aceites, con varios datos: LL-04, LL-12, Viscosidad cinemática a 100º, a 40º, indice de viscosidad, punto de fluidez, grados a los que tiene viscosidad W 5800, tipo y precio 10 litros:
    Castrol edge titanium fst 0w30: NO, NO, 12,3, 72, 169, -51º, -35º, VOLLSYNTHESE, 92
    Castrol edge titanium fst 5W30 M: SI, NO, 12,0, 68, 173, -39º, -30º, HC-SYNTHESE, 74
    MOTUL SPECIFIC LL-12 FE 0W-30: SI, SI, 9,9, 53, 175, -42º N/D, VOLLSYNTHESE, 75
    MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W30: SI, NO, 12,1, 70, 169, -42º, N/D, VOLLSYNTHESE, 62
    MOTUL 8100 X-CLEAN + 5W30: SI, NO, 11,8, 69, 167, -42º, N/D, VOLLSYNTHESE, 66

    A priori el castrol 0w30 parece un 5W30 en protección, pero más fluido en frío, aunque esto no se puede saber, no tenemos viscosidad entre -5 y 20 grados. Sí es más fluido comparado con el castrol 5W30 M, y por el punto de congelación se sugiere que podría ser más fluido que el motul en frío, pero no lo podemos saber.
    El motul 0W30 parece un 0W30 de verdad, ya que es bastante más fluido en caliente. Nos falla saber cómo se comporta entre -5 y 20º, arranque en frío vaya. Para climas extremos tipo Finlandia o Norte de NorteAmérica, parece que el castrol 0W30 será más indicado, eso sí parece claro.

    El castrol M 5W30 tiene mejor índice de viscosidad que los motul 5w30, pero no es vollsynthese. Parecen más interesantes los motul, como ya indicáis varios. Entre los 0W30 no lo tengo tan claro, pero el motul 0W30 merece una probada, está claro, pasa de 169 a 175, y es bastante.

    Los mobil 1 desde que BMW se pasó a SHELL, no cumplen las LL-04. Hay que decir que SHELL son HC-SYNTHESE, muy buenos HC, pero HC.

    A priori la marca que parece más interesante entre estas es MOTUL, y hay mucha gente que lo cree.

    Espero que ayude en algo a futuros lectores, al menos ahora sé que no me he equivocado, y vaticino que seguirá sin consumir ni gota con mejor protección tras el arranque. A ver.

    Tema nunca visto imagino.
    El coche no consume nada de aceite en 15000 kms, según el ordenador, pero no he hecho ningún viaje exigente. En teoría lleva castrol 5w30, desconozco cuál. En teoría tiene 176.000 kms, pongamos que tenga 225.000 kms.
    Siempre había llevado en coches anteriores mobil 1 0w40, voy muy suave en frío y dejo siempre algo al ralentí antes de apagar, más o menos dependiendo de lo que se le haya exigido, y dejé el turbo del anterior coche en muy buen estado con 250.000 kms, apretando más que éste año que llevo con el bmw, chupaba como 0,75 litros cada 15.000-20.000 kms. máximo.
    Sí notaba bastante diferencia al cambiarlo, bastante más suave con el aceite nuevo. Es decir, es un aceite majete sin más de precio asequible.
    Quería probar el petronas syntium 0w40 que dicen lleva mejor base que el mobil 1, pero no cumple la LL04 de BMW.

    Pensaba tirarme a castrol o shell, que cumplan la LL04 de bmw: Shell tiene muy buen gasoil y Shell y Castrol me han dicho varios que son muy buenos aceites, también motul.

    Castrol Edge Titanium FST 0w30 4L
    Castrol Edge Professional LL04 0w30 4L
    Shell HELIX ULTRA ECT C2C3 0w30
    Castrol Edge Titanium FST 5w30 5L

    Todos en torno a 40 € los 4 ó 5 litros.
    ¿Es una locura pasar a un 0W40 de castrol o Shell que cumpla LL04?

    ¿Me tiro a un castrol 5W30 y a tomar viento?
     
    Última edición: 1 Ago 2020
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío tiene 228.000 kms reales y no pide nada entre cambios.

    Este es el que le pongo: Motul 5W30 Xclean+
     
    A hector8 y aviaco1975 les gusta esto.
  3. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Muchas gracias, creo que te había leído en otro hilo, relativo a esto. ¿Hay EFE y no EFE no? No me importa que chupe un poco de aceite, estoy acostumbrado de otros coches y no me importa.
    Oye, ya de paso, este motor no tiene varilla de aceite no? Cómo hacéis, metéis 7 litros cambiando el filtro y luego ajustar con el medidor digital?
    Gracias anticipadas y saludos,
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.643
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta ahora le había puesto el no EFE, en Agosto lo tengo que cambiar y mirare cual le pongo.

    Yo le pongo 7,5l. cambiando el filtro de aceite y se queda justo en el máximo.. . Como tengo que comprar 2 garrafas, le pongo 5 l. Y luego paso 2,5l a la otra... Ese es mi medidor Digital jajaja

    La varilla no es con la forma que estamos acostumbrados, está a la derecha y el tirador tiene forma de tuerca... Seguro que en Google encuentras imágenes.
    Saludos
     
    Última edición: 29 Jun 2020
    A cromo320 le gusta esto.
  5. Arrechera

    Arrechera En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    De los que indicas, sin duda alguna el Castrol Edge 0w30, si no te consume aceite no tienes la necesidad imperiosa de subir a un SAE40
     
  6. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Mil gracias, sobre todo para sacar varilla y que entre el aceite y respire. Voy a poner 0w30, ya no sé si castrol o motul.
    Mil gracias, ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  7. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Pues mil gracias, 0w30, castrol o motul.

    Un saludo, ;)
     
  8. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    Yo uso motul 5/30 con efe y de momento va bien. No me pide nada entre cambios. Eso si cada 8/10mil lo tiro
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo ante esa situación, pondría un 0W30 y vería si consume o no. Si te consume más de 1L entre cambios entonces pasaría al 0W40. Pero de entrada, no lo haría ya que si el coche llevaba anteriormente 5W30 (tampoco hay que desconfiar) y no consumía, un W30 seguiría siendo lo ideal.

    Dentro de las marcas que dices, yo personalmente me iría al Castrol Edge 0w30.
     
  10. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Voy a probar 0w30. Cambiando cada 8-10 te irá de maravilla. Yo metía mobil 1 cada 15-18, y al coger un coche igual mismos kms y ver una diferencia enorme te das cuenta de que aceite y gomas son vitales.

    Un saludo
     
  11. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    He comprado ya el aceite castrol edge fst 0w30, a 37,5 € cada 4 litros. Nacho, gracias, seguía erre que erre con el mobil 1 0w40 por el buen resultado, pero leyendo, leyendo, parece que el mobil bueno es ese, los demás son inferiores a castrol.
    Y además, parece que mobil 1 0w40 no va bien en bmw por lo que he leído aquí, aunque a un compi le ha ido muy bien, 100% de compresión en los 6 cilindros en un e92 325 2,5 218 caballos y 260.000 kms.
    Y además hay dos tipos de mobil 1, es que cumple ll04 destinado a faps (new life, tapón verde) y el que no, el de tapón dorado de toda la vida.
    Ahora he metido la pata porque el castrol edge fst 0w30 no cumple ll04, y parece que para el fap mal.
    Edito la duda para no coincidir confundir al personal.
    Gracias,
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo he llevado durante más de 25 años en varios coches Mobil 1 0w40, y el único problema que he tenido es que es un aceite que se vaporiza bastante, con alto consumo de aceite, aunque puede variar en función de motores.
    Por eso me pasé a Motul 5w30 y he conseguido menor consumo de aceite.
    Tambienen otros dos coches uso Motul 0w30 y muy contento.
     
  13. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Muchas gracias Nacho. He editado mi post anterior, tras coger más información, de estos hilos, para no confundir a la gente:

    https://www.bmwfaq.org/threads/opinion-aceite-0w40.922878/page-1
    aquí a uno no le va bien el 0w40, pero no sé en qué motor
    https://www.bmwfaq.org/threads/por-que-voy-a-pasar-de-5w30-a-0w40.800751/
    Aquí las equivalencias de normativas
    https://www.bmwfaq.org/threads/tabla-de-aceites-longlife-04.954046/page-6
    https://www.bmwfaq.org/threads/quien-usa-0w40-de-aceite-en-especial-el-mobil-1.944194/
    https://www.bmwfaq.org/threads/removiendo-tema-aceites-castrol-vs-mobil1-5w30.855913/
    https://www.bmwfaq.org/threads/por-que-voy-a-pasar-de-5w30-a-0w40.800751/

    Como indicáis, parece que para bmw, 5w30 o 0w30. El 0w40 no iba bien en bmw según comentaba alguien que parece entiende, y el mobil1 bueno es el 0w40, los demás no son tan buenos. Y ahora hay dos, el de tapón dorado, para los que no llevan fap, y el de tapón verde, que cumple bmw ll04.
    Como me había ido tan bien con mobil 1 ll01 de tapón dorado, pues eso.

    Ahora a ver si el aceite que he pedido cumple ll04 para no perjudicar el FAP, la página dice que sí, castrol dice que no. Lubricantes-online.com.
    Por lo menos, parece que he acertado con marca y viscosidad, algo es algo, me quedo con este, el siguiente el motul 8100 x-clean efe para euro 6 y listo.
    Gracias,
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo no digo que el Mobil 1 0w40 sea mal aceite, al contrario, me ha dado muy buen rendimiento, con una limpieza extrema en la parte interna del motor, se notaba al desmontar cualquier componente.
    Lo que ocurre, es que el bajo consumo de aceite, no está entre sus virtudes, quizá el Castrol tampoco ese bajo consumo sea su fuerte.
    Yo he notado consumo contenido en Motul y creo que va muy bien también Petronas.
     
  15. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Sí, sí, está claro que no has dicho que sea mal aceite. Hay gente que he leído que no le iba bien, tengo que releer en qué motores en concretos.
    Sí que he leído, que el el mobil 1 bueno de verdad, al nivel de los motul 8100 X-max 0W40, es el mobil 1 0w40 de toda la vida. Los 0w30 y 5w30 de mobil 1 no son nada del otro jueves, mejor motul, y puede que castrol, que es BP, cosa que no sabía.
    Esperemos que el mobil 1 ESP para normativas ll04 y FAP sea tan bueno como el mobil 1 0w40 new life de siempre.

    De momento que me pongan el 0w30 edge fst de castrol, y a ver si hago un viaje para limpiar un poco el FAP. Casi todo lo que hago son trayectos cortos, eso sí, en autovía, y noto ya con 15.000 kms que el aceite pide cambio. Parece que he acertado en la viscosidad, siempre pensé que un 0w40 en frío iría como un 0w30 y mejor que un 5w30, pero ya he visto que no. Para mi uso 0w30, aunque gastase aceite.

    Da gusto aprender con vosotros, a ver si este coche tiene tan buena vejez como los anteriores, que sigo viendo circular......

    Gracias de nuevo y saludos,
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  16. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Pues creo que teníais una buena parte de razón los que me recomendásteis 5w30 motul.
    Os comparto la experiencia por si a alguien le sirve:

    El aceite que llevaba tenía, como mínimo, 16.000 kms y 16 meses. El aceite no salió mal, en teoría castrol 5w30, y el filtro con bastante lodo, como media natilla esparcida, nunca había un filtro así. Un olor muy fuerte a gasolina, no a gasoil, con lo que imagino que ese aceite era de base HC, no sintético.

    Le metimos castrol edge titanium fst 0w30, full sinthethic de verdad, que no huele prácticamente a nada. Es original, no copia, y etiquetado para el norte de europa, que ya sabéis que cambian el aceite un poco según mercados y climas.
    He reseteado el aceite y me da dos años y 28000 kms. Podría ser así de listo para las fases de limpieza del fap, que siempre las hace cuando hago un trayecto corto y se me queda el ventilador dado.


    No soy experto en aceites, y además, el coche es automático, con lo que no se nota tanto la diferencia como cuando levantas tú el embrague al cambiar el aceite que es bestial, pero se notan cosas al pasar de 5w30 HC y filtro sucio a 0w30 sintético de verdad.

    Pongo las diferencias que noto y a qué creo que puede ser debido:

    Arranque algo más suave y rápido, puede ser perfectamente debido a filtro nuevo y aceite nuevo y no al cambio de SAE.
    Primera parte del acelerador, anda claramente más, nunca lo había notado tanto, puede ser perfectamente debido a filtro nuevo y aceite nuevo y no al cambio de SAE y tipo de aceite.
    Sonido al ralentí: Aparentemente suena un poquito más, y como a motor un poco más hueco, menos a diesel, pero un poco extraño. No sé explicarlo mejor, sinceramente, me parece que me daba la impresión de que iba más redondo y natural con el 5w30. No es que suene mal, pero como que el anterior sonido me parecía más redondo y me dejaba mejor impresión, más grave y más atenuado, pueden ser sugestiones mías, pero no creo.
    Apagado: Se mueve un pelo, cosa que antes no se movía nada. Tengo que ver más apagados.
    Funcionamiento: Más suave y más fino, y me recuerda más a un gasolina, aquí creo que no es sólo tema de cambio de filtro y aceite nuevo.
    Funcionamiento sobre 2500 vueltas con carga: Va mucho, pero mucho más alegre y fino como respirando mejor que antes, y con un sonido más a gasolina, como más agudo, como si me hubiera quitado dos pasajeros y más progresivo y suave subiendo y andando más. Puede ser el cambio de filtro y aceite nuevo, pero creo que no es sólo eso. Esta es la mayor diferencia de largo, la diferencia es muy grande, en una cuesta arriba que será del 20% que hago bastante la diferencia es enorme y parece que ahora llevo hasta una evolución de este motor.
    Los cambios eran muy suaves, ahora aun lo son más en frío, ahora son perfectos en frío, tema filtro nuevo seguramente.

    Aún así, al arrancarlo, como digo, el sonido y la sensación es como de que no estuviera suficientemente lleno de aceite, como que iba más redondo con el 5w30.

    Ayer me hice una excursión, parte en carretera de montaña de primer y segunda fuerte con mucho desnivel. El sonido del coche con más de media carga y por encima de 2500 es espectacular con este aceite, tanto que me sorprendió, nunca pensé que iba a decir esto, pero un sonido precioso a pesar de ser diesel, y funcionaba de narices, sedoso, tremendo.

    Conclusión: ahora es probable que me quede con el 0w30, por el sonido en ciertas circunstancias y que le den morcilla al ralentí, ya me he acostumbrado. Está claro que el mobil1 0w40, limpiar, limpia mucho mejor que el que acabo de quitar,

    Es un tema de feeling personal, es una gozada como va por encima de las 2500 y como suena más agudo y mejor, algo dentro de mí me dice que para ese motor lo que le va como anillo al dedo es un 5w30 castrol, o mejor, pero creo que me quedo el 0w30.

    Menos mal que no puse 0w40, he aprendido un montón de aceites estos días, nunca debí ponerlo en el anterior coche, pero bueno, de todo se aprende.

    Y las siguientes gomas están decididas, 235/40/18 91W michelín PS4, que es la única marca que me gusta que tiene ese código de carga bajito, es la que me habéis recomendado y además se hace en este país. Paso de 95y XL.

    Ya os diré si chupa aceite con el 0w30,

    Gracias y un saludo a todos,
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  17. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Jajajajajajaja me encantan las pajas mentales que se hacen algunos...
    Hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo con tus sensaciones, pero bueno...
    Creo que absolutamente todos en este foro te confirmaran que estos coches a 120km/h que son unas 1900rpm de media (hablo de 330d) van mucho peor que a 2500rpm.
    Pero infinitamente peor... es un coche hecho para ir a cruceros medios-altos con mucha seguridad y potencia y al ir a velocidades legales de España el coche se “amaricona”.
    2500rpm ya no es legal... al menos en el mio son unos 150km/h, ahí el coche va muuuuuucho mejor, el motor se siente mas libre, gira mejor, respira mejor y responde mejor.
    Hace unos años me marque un viaje por Alemania y en Autobanh a 180 el coche va todavía mejor aun que a 2500rpm (cierto es que yo también voy repro y eso puede influir)
    Apagado y encendido... dudo mucho que apenas haya percepción... no es lo mismo un viaje corto que lo que percibes en un viaje largo, y no es lo mismo principio que fin...
    Yo monto Motul 5w30 8100 X-Clean desde hace unos 3 años y la verdad que contento con el, es verdad que no he probado otros, y que consume un pelin, aunque el coche nunca ha llegado a pedirme aceite, por el FAP mirando en barilla siempre parece estar mas cerca del mínimo que del máximo (mi motor es el (M57 de 231cv subido por repro a 277cv).
    Mi recomendación es que no le des tantas vueltas a la cabeza, el motor trabaja mejor con unos aceites que con otros, lo iras viendo, lo iras notando con la variedad y podras ir eligiendo pero esos 10-15-20-25-30 mil km pasan volando y en nada puedes probar un aceite nuevo, no creo que puedas llegar a un nivel de detección de sensaciones que parezcas un somelier detectando si en un vino hay toques de roble o arce....
    Lo mismo pasa para las ruedas, uno te dirán monta esta otros otras, tu pon las que quieras y a correr, al final, les tocara cambio y si no son buenas a por otras... yo he probado las Yokohama Advan Sport 105V y su p*ta madre!! Eso es un jodido chicle, voy pegado al suelo con imanes!! Pero también son mas ruidosas y el consumo me ha subido 2l... jejejejejeje
     
    A Platero le gusta esto.
  18. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Lo que me molesta del cambio de aceite es el ruido, la verdad, es sutil, pero lo noto, por suerte o por desgracia. Con el anterior aceite estaba más amortiguado.
    Y sobre todo, que si BMW, castrol y motul recomiendan 5w30 para ese motor, pues por seguir en castrol, cegado por 0w para desplazamientos cortos, creo que me he precipitado y no sé si la cabeza de las válvulas va bien y está todo bien lleno de aceite ahí arriba. He sacrificado el grado óptimo por llevar un mejor aceite, y creo que tenía que haber hecho caso a los compañeros a los que consulté. Y otra cosa, el 0w30 de motul es el X-elite y sólo he visto por ebay, ya son 53 € con los portes desde Alemania.

    No soy experto en nada relativo al motor, pero algo controlo, créeme.
    ¿He dicho yo lo contrario relativo a que el coche respira mejor arriba? Éste y todos.
    Yo he hablado de las sensaciones subiendo una cuesta del 20% que subo casi a diario, y subiendo desde 2000 hasta 4000 en segunda, y sí, se nota una diferencia enorme, parte por el filtro taponado, parte por el aceite viejo vs nuevo y parte por el aceite sintético 0w30 vs el semisintético o HC 5W30 que llevaba antes, supuestamente. Porque muchos aceites que pone full sinthetic, no son 100% sintéticos, ni de lejos. Si en Alemania están etiquetados como vollsynthethik, entonces sí llevarán una gran parte de bases PAO sintéticas, y una parte de bases de grupo V, los aditivos y otra parte quizá de clase III o lo que sea que lleven. Lo que desconozco es el porcentaje mínimo de bases PAO para que se puede etiquetar como vollsynthetik en Alemania. Aquí hay un montón de aceites que pone 100% sintético que en Alemania no podrían etiquetarse como tal.

    Relativo al sonido, ha cambiado. Para hacer un símil, cuando estrenas un coche diesel, al principio el sonido es más bien áspero y metálico, como con notas que se perciben y son desagradables, penetrantes. A medida que pasan los kilómetros y los cambios de aceite, el sonido se va haciendo como más sordo y más apagado, más homogéneo y más redondo y va siendo menos metálico. Pues con el cambio de aceite que he hecho es como si el sonido hubiera cambiado justo al revés, las notas metálicas y ásperas se notan más que antes dentro, no es algo exagerado, pero si se nota.
    Sobre todo porque interfieren algo más en la música, como si el sonido del motor llegara de otra frecuencia, yendo suave por ciudad, por ejemplo.

    Relativo a las gomas, lo que yo busco sobre todo es comodidad y por eso quiero 91w y no 95yxl ni advan 105s, ni N1R, ni potenzas 050, ya que pasaré a 18 por estética y sacar más hacia afuera las gomas con el ET20 vs ET34 por una oportunidad y recomendación que me dieron aquí, y como llevo ya 11 coches, más de un millón de kilómetros, muchos bilstein b12 montados con gomas 40, varios cursos de conducción, tandas, karting, locuras, etc, y ya estoy viejo, pues eso, que tengo el cupo cubierto de baches, y lo que busco es la mayor comodidad posible dentro del perfil 40. De hecho, si se me hace incómodo, puede que homologue 225/45/18 o venda las 18, eso lo veré cuando las monte.

    Y sí, si subo la presión una décima delante, lo noto, si subo dos lo nota el pasajero, si subo 4 lo nota el que va detrás.

    Relativo a que lo suyo es no darle vueltas y tirar, pues creo que tienes razón, pero quiero abrir el ojo para tratar de hacer las cosas bien a la primera en el futuro. Cuando era joven pasaba de una cosa a otra y sólo me importaba que el coche no balancease, que se metiera la rueda en la aleta y poder pasar por cierta curva a x velocidad sin subviraje. Por desgracia hace ya mucho de aquello.

    Un saludo!!!!
     
    Última edición: 18 Jul 2020
    A GMB2413 le gusta esto.
  19. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    No pretendía ofenderte eeeh,
    Y ahora tampoco lo pretendo, pero veo que eres muy perfeccionista y tal vez demasiado sensitivo.
    Ten en cuenta que no solo es el aceite, también son los km y años.
    Yo por 1/2 décimas en una rueda no noto nada
    Mi recomendación, si lo que te molesta mas es el sonido... metele mas revestimiento y aislante o sube el volumen de la música, jajajaja

    Mis medidas actuales son 225/45/17 y si es cierto lo que dices que se notan mas los baches, pero los B6 + todo Meyle HD nuevo e inserts traseros supongo que penalizan en confort y ganas en deportividad, aunque he de decir que los B6 a nivel deportivo se me han quedado un poco cortos, lección aprendida. Pero con todo esto, he conseguido una configuración como de serie pero con 1 punto mas sport

    No llevo tantos coches como tu, solo llevo 6, pero si llevo 2 millones de km y solo tengo 30 años.

    PD: con las yokohama buscaba agarre, no para tandas, ni para cursos, sino para sentirme comodo y tranquilo al conducir en estas mierdas de carreteras bacheadas y deslizantes.

    PD2: y un aditivo no has pensado echarle??

    Saludos
     
    A Platero le gusta esto.
  20. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Tranquilo, no me molesto, ha sido una semana dura y tengo el trapecio y la vista cargados, y dar tantas vueltas, pedir consejo, hacer otra cosa para al final meter la gamba, pues me fastidia. Tú tranquilo. No es para tanto, es algo secundario y muy sutil, soy muy tiquis miquis para el sonido en el coche y fuera, pero que te digan A, y terminar haciendo B a mi edad, pues me toca la moral, pero bueno, me quedo con que llevo 0 para los arranques, ya llegará el invierno.
    Sin embargo que el coche balancee, se mueva o chirríe o que se vaya un poco y haya que pelear con él ya me importa menos, cada uno es como es, o como se ha hecho ;)

    Lo que te puedo aportar es que cuanto más bacheada la carretera y firme más roto, mejor que el flanco sea amplio y blando, y que la suspensión absorba bien y mantener cuanta más goma en el asfalto mejor. Tus V105 son de flanco duro, para precisión y tal, pero al llevar perfil 45 llevas una rueda equilibrada y en firme bacheado no sé si hay algo mejor que los B6 o B8 a nivel de sujetar sin ir a roscadas. Además este coche se sujeta bien, yo no me preocuparía, vas bien. Si llevas unos koni sport con eibach prokit y 205/40/17 y pasas una curva con baches y ves como el coche salta y se va dos metros mientras el de delante con perfil 50 y amortiguador de serie pasa sin novedad, pues, eso, que se te queda grabado.

    Un saludo y disfruta de tu máquina, me voy a ver si como un poco!

    Un saludo ;)
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo que no entiendo es porqué poner llantas en 18" si para filtrar irregularidades es mejor en 17".
    Además es más barato poner neumaticos en 17", y más variedad para poder usar neumáticos de diferentes configuraciones. En cuanto a agarre y frenada son similares ya que conservan el mismo ancho, solamente la diferencia más apreciable estará en direccionabilidad por la diferencia de perfil.
    Pero en 17" puedes elegir en rft, desde una ps4, una s001 hasta una P7 o T005. Que proporcionan un mundo de diferencia en agarre o confort.
     
    A Platero le gusta esto.
  22. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Tienes razón 100% Nacho. Es por estética y porque era buena oportunidad, y porque así podria poner ruedas de invierno detrás en las 17. Probaré y si no me convence, las vendo. Son 245/40/18 97 y, uniroyal rainsport 5. A ver si pierdo mucho.

    Relativo al aceite, en una semana me habré acostumbrado, es muy sutil el cambio y el coche va bien, para el siguiente cambio ya veremos.

    Como siempre muchas gracias,

    Un saludo y gracias,
     
  23. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Por cierto, no notas el cambio de presión porque tus gomas llevan flanco duro. Yo fui con un pinchazo lento en otro coche, un tornillo, en unas 225/40/18 en 8x18 en unas potenza re040, y me enteré al tirar de freno de mano, esa era la trasera exterior y se fue dos metros más de la cuenta. Afortunadamente libré. A simple vista no se veía que iba pinchada, no te digo más, como para notar cambios al volante. Si hubiera sido una delantera no sé si lo hubiera notado, pero el flanco duro te quita sensibilidad a la presión, eso está claro.
    Relativo a aditivos, aunque sé de casos de gente que les han solucionado problemas de varios tipos y muy bien, de momento lo dejo como está, y como dices, me olvido, es muy sutil y ya me acostumbraré.
    Un saludo!
     
    A nacho430 le gusta esto.
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con el aceite creo que 0 problemas siempre y cuando no te pases dándole zapatilla un día de mucho calor.
    En su día yo en el año 98 cambié el aceite de mi Passat tdi 110cv del que ponían obligatoriamente en el concesionario un Repsol TDI 15w40 un mineral bastante corriente, por el que usaba habitualmente, Mobil 1 0w40. La diferencia espectacular, el característico ruido de tractor que tenía en el arranque en frío, pasó a no notarse si estaba recién arrancado o ya caliente, una vez en marcha tampoco había diferencias claras, aunque seguro que el consumo mejoraría algo. El consumo de aceite sí era palpable, pero creo que pasaba con todos los aceites de la época por la vaporización, ya que el intercooler y toda la admisión se llenaba de aceite. En resumen, máxima protección en arranque y sonido más amortiguado.
    También se notaba una limpieza extrema dentro del motor, cuando cambie la correa de distribución toda la tapa de culata y todos los elementos sin nada de residuos ni aspecto de fritanga. También el consumo de aceite era muy sensible al ritmo del motor, ya que despacio se vaporiza menos.
     
    Última edición: 18 Jul 2020
    A Platero le gusta esto.
  25. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Me imagino que los primeros 30 segundos de arranque notarías mucha diferencia entre el 15w40 y el 0w40. Como me ha tocado leer mucho de aceites estos días, por lo que he podido leer el mobil 1 tiene muy, buenos aditivos, pero la base no lleva tanto PAO como otros, por eso dicen que se consume más. Yo lo notaba en viajes dándole zapatilla, pero llevaba 150 cv y no había puntos. El motul 8100 x-max aguanta más y es mejor aun, segun dicen. Como dices mobil1 0w40 deja el motor muy limpio y siempre he escuchado cosas buenas. Un compi lo pone en un 325 2,5 218 cv y tiene la comprensión al 100% en los 6 cilindros con 250.000 kms. Yo os puse mis impresiones por si ayuda a alguien, esas primeras impresiones son las que notas y tienes que anotar, en dos días ya se te mezcla todo. Con este arranca muy bien y va bien, los cambios lo que os comenté. Como comentas que sin problemas, pues me quedo más tranquilo, además de que en muchos talleres bmw se usa.
    De todos modos, el motul 5w30 8100 x clean que ponéis creo que es lo suyo, salvo que vivas en helsinki.

    Para el siguiente no sé qué haré, pero creo que pondré motul 5w30.
    Zapatilla no le puedo dar mucha porque en este coche vas muy rápido, los adelantamientos segun haces el segundo giro de volante ya tienes que empezar a hacer el tercero para volver a tu carril.

    Os comentaré si consume, y completo el post.

    Un saludo a todos, ;)
     
  26. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Querría pediros ayuda. Hasta ahora le llevaban a la casa y le ponían un 0w30.
    Habría algún problema ponerle el redline 5w30 euroseries? Cumple ll04
     
  27. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo tras mucho leer, Motul xclean 5w30 que además es algo más barato que el castrol
     

Compartir esta página