hola me toca cambiar aceite .Ultimamente tenia 5-30 longlife, Vuestra opinion sobre mobil1 5-50. Me comentaron que esta muy bien pero cambiar cada 15 mil.
Ese cambio lo veo un poco bestia!!. La secuencia de "saltos" utilizando Mobil1 sería: Mobil1 5w30 (LL04) Mobil1 0w40 (LL01) Mobil1 5w50 (No es long life) Espera a ver ver que dicen los entendidos en la materia, pero creo que van a coincidir conmigo. Un saludo.
Depende de donde vivas, el MOBIL 1 0w-40 puede ser muy fluido y seguramente te consumira aceite. Por ejemplo en Sevilla es una barbaridad poner un MOBIL 1 0w-40, yo pondria un MOBIL 1 5w-50 (de hecho yo este aceite se lo cambio cada 30.000 kms). Saludos.
Lo de que es una barbaridad poner 0w40 en Sevilla no es asi de ninguna manera. Lo primero en frio cuanto más baja sea la visco mejor porque antes llegara a todas las zonas del motor y lubricara mejor, y en caliente el Mobil 1 0w40 tiene una viscosidad a 100º de 14, un valor perfectamente apto para cualquier clima y para nada bajo. Además, por mucho que se diga, la viscosidad del aceite no se elige por la temperatura de la zona, sino por el tipo de motor, en índice más bajo de viscosidad que pueda soportar, en el caso de los motores turbo si tienen repro y viendo la curva de par (normalmente en los diesel) y el kilometraje que tenga el motor.
Exacto. El que tiene un valor bajo es Castrol Edge Sport 0w40, que tiene un valor de visco a 100º de 12,8. El mobil1 0w40 tiene 14, que es un valor muy parecido a los aceites 5w40 que hay en el mercado. En cuanto a la temperatura, también he oido lo mismo: la temperatura no es tan importante, como las especificaciones, si el motor tiene hecha un repro, u otras cosas. Un saludo.
yo uso ese 5-50 de movil, si es cierto ke se lo cambio cada 10000 o 15000 kmts. es un 325 ci, apenas tengo gasto de aceite y aunke tengo ke cambiar mas amenudo porke no es long life, asi tambien temgo siempre el aceite mas limpio. Tambien he de decir ke cuando empece a usar este aceite incluso note mejores consumos que con el castrol recomendado, uso el coche a diario y siempre el mismo recorrido. saludos.
Estamos de acuerdo que el el 0w-40 lubrica mejor en frio, pero sabes un 5w-40 hasta que temperatura en frio lubrica (pues unos -30ºC o -35ºC). En España no se llega a esa temperatura ni de coña, en cambio un 5W-50 en caliente trabaja mejor que el 0w-40. A muchos coches que le meten el Long Life (0w-30) consumen bastante aceite ya sean Vw, BMW y es por lo fluido que es y que no es muy adaptado a nuestro clima. Con un 5w-40 desde luego para cualquier lugar de España es suficiente tanto en proteccion para el motor, precio. Saludos. PD: Como ya dije yo en mi motor turbodiesel llevo un MOBIL 1 5w-50.
"mon69" el aceite que usas lo puedes cambiar cada 20.000 o 25.000 kms si quieres (minimo 15.000 kms), yo tengo un amigo que se lo cambia a un Ford Fiesta 1.4 de 75 CV cada 45.000 kms y no le pasa nada y le zurra continuamente entre 4000 y 6000 rpm. El problema no es del aceite sino del filtro. Saludos. PD: El MOBIL 1 5w-50 fue probado por la Exxon Mobil en un BMW 325 hasta los 170.000 kms (logicamente iban rellenando algo) hasta que salto un piston por el bloque.
Es cierto que un 5w40 lubrica bien en frio pero un 0w40 lo hace aun mejor y que vale 10€ mas?? Yo desde luego prefiero invertir esa pequeña diferencia y llevar lo mejor en el coche. Además la visco en caliente del 0w40 es igual que la del 5w40 (al menos el mobil 1) por lo tanto el consumo de aceite sera el mismo.
A y tu colega como si no quiere cambiar nunca el aceite, pero despues de 45000 km ese aceite ha perdido la gran parte de sus propiedades y no digamos ya como estara el filtro que además en un motor 1.4 debe ser pequeño. Debería cambiarlo como mucho cada 20000 km.
yo llevo mobil 1 5w-50 en el 350z y cada 10.000 lo cambio. Perfecto, suelo poner un cuarto de litro a los 5000 km, porque consume un pelín.