Duda Aceite 520i e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pinin, 29 Mar 2017.

  1. pinin

    pinin En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    villaverde
    Buenos dias.Seme ha encendido en el display un mensaje en amarillo donde me dice que en la proxima ocasion rellene con un litro de aceite.Cuando he mirado la varilla del aceite estaba un pelin mas bajo de la zona entre el maximo y el minimo.Le he echado un poco, no un litro como me pedia y ahora esta en la zona entre el maximo y el minimo.Este mensaje ya me ha salido un par de veces y siempre he hecho lo mismo, rellenar pero no con un litro, pues creo que no entra. El coche es un 520i del 2003. En la actualidad el coche tiene 153000 kms y el aceite lo cambien este verano. Hasta la fecha he hecho aproximadamente unos doce mil kms.¿Estos motores consumen aceite o alomejor es que tengo el sensor del aceite roto'. Muchas gracias perdon por el tocho.
     
  2. pinin

    pinin En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    villaverde
    Buenas tardes,¿alguna ayudita?.Gracias.
     
  3. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Hola @pinin ,
    yo tengo un 20i E60 6L del 2004 con 158.000km, y me consume un poco de aceite, sobre 1 litro a los 8.000-10.000, lo comenté por el foro y me dijeron que era algo normal. Estaba usando aceite motul x-clean 5w30, y en el último cambio he pasado al motul x-cess 5w40(cumple LL01) para intentar mitigar un poco ese consumo, y no sé si es efecto placebo o lo que es pero me da la sensación que ahora me consume menos jejeje. A mi también se me encendió una vez lo del litro de aceite y le entró poco más de medio litro. Lo dicho compi, no te rayes, que ese consumo en este motor con esos años, puede ser algo normal. A ver los expertos del foro si te pueden dar alguna opinión mas.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa, aquí estamos.
    Sldos.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    cuando hay un consumo de aceite puede ser normal, dentro de unos márgenes, todos los coches consumen algo, en algunos casos es tan poco que es inapreciable en varilla y en otros es mas notorio , para mi un consumo de 1l cada 10/15mil km es tolerable, pero aun así yo lo primero que te recomendaría es que cambies el reten exterior del cigueñal ( lo suyo son los dos pero el interior lleva una faena tremenda desmotar y cambiarlo), así que prueba con el de fuera que son 4 perras y puede estarte fugando por ahí en lugar de consumirlo.

    Después de eso, si sigue consumiendo un poco , puedes plantearte el subir el sae a un 5-40 , si el consumo es pequeño se mitigará, elige un 5-40 denso, como el motul.

    Yo tenia un consumo de 1l cada 15mil km y le cambie el reten externo del cigueñal y adios problema, aun asi, desde los 180.000km he subido al 5-40.

    saludos
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A manu710 y jecaru2 les gusta esto.
  5. pinin

    pinin En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    villaverde
    Buenos dias.Muchas gracias por los comentarios.
     

Compartir esta página