Aceite - 524td -- ... AYUDA - MOTOR?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por firefoxz, 30 Oct 2008.

  1. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Como les comenté hace unos días atras, la situación de mi 524td anda con pérdida de potencia, baja compreción, etc. Dada que la $ituación financiera no está como para cambio de motor (todavía), voy a andar con el así nomas. Lo que sí, estoy por hacer un cabmio de aceites/filtros, y quería su opinión de qué graduación de aceite utilizar. Actualmente uso 15w40. Sigo con él o lo cambio?


    -firefoxz
     
  2. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Pon 20w50 haber que tal va.
     
  3. miguelresa

    miguelresa Guest

    que buen coche.tuve uno durante 18 años.una maravilla.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    para temperaturas altas, como me imagino que habra en tu region,, con un 20-50w vas sobrado,, aunq si encuentras el 5-50 mucho mejor...

    te recomiendo ante todo, que el aceite sea 100% sintetico.
     
  5. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Gracias, gracias, por ahí si tienen alguna otra sugerencia, es bienvenida...
    De paso, si agluien es suficientemente amable para instruirme en la diferencia entre un 20w50 y un 5w50, le agradecería mucho,


    -firefoxz
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    A modo muy resuido: el numero menor, corresponde a la viscosidad del aceite para una temperatura minima (en este caso, la temperatura ambiente minima a la que esta sometido el vehiculo), mientras que el numero mayor, corresponde a la viscosidad del aceite cuando este trabajando a una temperatura elevada (la temperatura de funcionamiento del motor, mas o menos andara por 100ºc)

    para estos modelos(mas bien para los turbo alimentados), le viene bastante bien, el 50 para la temperatura de funcionamiento del motor.
     
  7. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción

    Gracias, gracias maestro!
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    25w60 le puse cuando rompi el mio era la unica manera de que andara relativamente bien era para motores fundidos o mucho desgaste mas un maxima compresion de diesel de bardal un abrazo
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Un 25w60!:eek::eek::eek:
    Saludos.
     
  10. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    quizas te ayude
    http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-aceite-y-entender-etiqueta-138449/


    ;-)
     
  12. firefoxz

    firefoxz En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asunción
    Al final el viernes me decidí por el 25w60. El viernes por la tarde y el sábado lo estuve probando, y no noté mucha diferencia, quizá si un poquito mejor.

    AHORA: Anoche, sábado de noche, con lluvia, después de andar algunos km, vuelvo a casa a mi garaje. Al ratito, al volver a salir se me quedó el auto. Se apagó. Primero pensé que le entró aire, pues tenía un poco menos de 1/4, pero por la mañana le había puesto 10l. Intenté un buen rato arrancar, en vano. Ni amagaba encender. Cuando estaba casi por darme por vencido encendió, y asi como encendió, lo llevé a 3000 rpm, pero ni bien eso, se para otra vez. Con esperanza en el corazón, intento nuvamente, enciende, acelero un ratito (5seg) y suelto el pedal. Mi sorpresa fue que se mantenía entre 3000 y 3500 vueltas!! AGH! sin pisar el acelerador! Y totalmente irregular en su ralenti. Inmediatamente lo apagué. Y ya la batería no dió para mas (pero pobre, aguantó mucho la muy guapa ella). Esto a 3 cuadras de mi casa. Loviendo. Ahí pasó la noche el 524.

    Esta mañana cuando voy a inspeccionarlo, sin lluvia, miro un poco su motor, el cabo del acelerador, etc. No parece estar nada muy fuera de lugar. Intento arranque. 1° no. 2° Sí! Otra vez acelerado (no vi los rpm), totalmente irregular su relanti. Miro un poco el motor, no distingo nada. Veo y huelo si, el humo que está tirando, un poco gris, blancusco, no mucho, pero lo suficiente para inquietarme y apagar el motor. Luego no quizo encender mas, no tenía suficiente batería.

    Ahora... que puede haber pasado? En este momento pienso lo peor... culata
    Mañana temprano al taller.


    -firefoxz
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    esun aceite que aca se vende para motores fundidos , ahora le hecho el que lleva por que he hecho el motor , per antes solo podia ponerle eso para que funcionara salu2
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    pufff, no se el estado de ese motor en general como estara pero es raro lo que te hace muy raro ,tu coche tiene problemas de centralita??? o inyeccion?8-[

     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias por la explicacion, pero yo nunca lo he conocido (aqui hay 20W-40 y 20W50).
    Saludos.
     

Compartir esta página