Aceite - 524td -- ... AYUDA - MOTOR?

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por firefoxz, 30 Oct 2008.

  1. firefoxz

    firefoxz En Practicas

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    Como les comenté hace unos días atras, la situación de mi 524td anda con pérdida de potencia, baja compreción, etc. Dada que la $ituación financiera no está como para cambio de motor (todavía), voy a andar con el así nomas. Lo que sí, estoy por hacer un cabmio de aceites/filtros, y quería su opinión de qué graduación de aceite utilizar. Actualmente uso 15w40. Sigo con él o lo cambio?


    -firefoxz
     
  2. Likmann

    Likmann Forista

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    Pon 20w50 haber que tal va.
     
  3. miguelresa

    miguelresa Guest

    que buen coche.tuve uno durante 18 años.una maravilla.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    para temperaturas altas, como me imagino que habra en tu region,, con un 20-50w vas sobrado,, aunq si encuentras el 5-50 mucho mejor...

    te recomiendo ante todo, que el aceite sea 100% sintetico.
     
  5. firefoxz

    firefoxz En Practicas

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    Gracias, gracias, por ahí si tienen alguna otra sugerencia, es bienvenida...
    De paso, si agluien es suficientemente amable para instruirme en la diferencia entre un 20w50 y un 5w50, le agradecería mucho,


    -firefoxz
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    A modo muy resuido: el numero menor, corresponde a la viscosidad del aceite para una temperatura minima (en este caso, la temperatura ambiente minima a la que esta sometido el vehiculo), mientras que el numero mayor, corresponde a la viscosidad del aceite cuando este trabajando a una temperatura elevada (la temperatura de funcionamiento del motor, mas o menos andara por 100ºc)

    para estos modelos(mas bien para los turbo alimentados), le viene bastante bien, el 50 para la temperatura de funcionamiento del motor.
     
  7. firefoxz

    firefoxz En Practicas

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    Gracias, gracias maestro!
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    25w60 le puse cuando rompi el mio era la unica manera de que andara relativamente bien era para motores fundidos o mucho desgaste mas un maxima compresion de diesel de bardal un abrazo
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    ¡Un 25w60!:eek::eek::eek:
    Saludos.
     
  10. Jodar

    Jodar En Practicas

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  11. guakarimaso

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    quizas te ayude
    http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-aceite-y-entender-etiqueta-138449/


    ;-)
     
  12. firefoxz

    firefoxz En Practicas

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    Al final el viernes me decidí por el 25w60. El viernes por la tarde y el sábado lo estuve probando, y no noté mucha diferencia, quizá si un poquito mejor.

    AHORA: Anoche, sábado de noche, con lluvia, después de andar algunos km, vuelvo a casa a mi garaje. Al ratito, al volver a salir se me quedó el auto. Se apagó. Primero pensé que le entró aire, pues tenía un poco menos de 1/4, pero por la mañana le había puesto 10l. Intenté un buen rato arrancar, en vano. Ni amagaba encender. Cuando estaba casi por darme por vencido encendió, y asi como encendió, lo llevé a 3000 rpm, pero ni bien eso, se para otra vez. Con esperanza en el corazón, intento nuvamente, enciende, acelero un ratito (5seg) y suelto el pedal. Mi sorpresa fue que se mantenía entre 3000 y 3500 vueltas!! AGH! sin pisar el acelerador! Y totalmente irregular en su ralenti. Inmediatamente lo apagué. Y ya la batería no dió para mas (pero pobre, aguantó mucho la muy guapa ella). Esto a 3 cuadras de mi casa. Loviendo. Ahí pasó la noche el 524.

    Esta mañana cuando voy a inspeccionarlo, sin lluvia, miro un poco su motor, el cabo del acelerador, etc. No parece estar nada muy fuera de lugar. Intento arranque. 1° no. 2° Sí! Otra vez acelerado (no vi los rpm), totalmente irregular su relanti. Miro un poco el motor, no distingo nada. Veo y huelo si, el humo que está tirando, un poco gris, blancusco, no mucho, pero lo suficiente para inquietarme y apagar el motor. Luego no quizo encender mas, no tenía suficiente batería.

    Ahora... que puede haber pasado? En este momento pienso lo peor... culata
    Mañana temprano al taller.


    -firefoxz
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    esun aceite que aca se vende para motores fundidos , ahora le hecho el que lleva por que he hecho el motor , per antes solo podia ponerle eso para que funcionara salu2
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    pufff, no se el estado de ese motor en general como estara pero es raro lo que te hace muy raro ,tu coche tiene problemas de centralita??? o inyeccion?8-[

     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues muchas gracias por la explicacion, pero yo nunca lo he conocido (aqui hay 20W-40 y 20W50).
    Saludos.
     

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