Un sintetico 0w40 o 5w50, cambialo cada 20.000 mas o menos. El filtro es de obligada sistitución. ;-) Dentro de esas especificaciones busca el mas economico.
Para no saturar el foro con más preguntas sobre aceites, voy a aprovechar este post ya que mi pregunta tiene algo que ver con lo que pregunta José. En casa hacemos entre 10.000-12.000 km al año al BMW. Esto quiere decir que las luces verdes pueden tardar más de 2 años en apagarse todas. Ya hace casi un año y medio que cambiamos el aceite (Castrol 5W40) . ¿Qué me recomendáis: cambiar el aceite ya o esperar a que se apaguen las luces de intervalos? . Lo digo porque no sé si en 2 años el aceite pierde sus propiedades 8-[ .
Pues teóricamente las luces tienen en cuenta esas situaciones ya que, al parecer, se apagan por tiempo y por consumo de de combustible (una medida muy buena del uso del motor). Yo no me preocuparía.
Yo uso repsol eltite sintentico 5w40 y da buen resultado, la relacion calidad precio pienso que es mas que aceptable. Saludos.
El aceite aunque no circule también se degrada con el tiempo (como los neumáticos) por lo que es recomendable cambiarlo una vez al año ;-)
En el C5 de mi padre que apenas hace kilometros, lleva 32 mil km en 4 años, se lo cambiamos todos los años, prefiero gastarme el dinero en cambiar el aceite que no hacer sufrir al motor con un aceite que puede haber perdido propiedades.
opino que igual que randalf! mas q recomendable cambiar el aceite una vez al año! y yo voy mas,,,, tambien veo recomendable cambiar todos los filtros una vez al año. (aceite, aire, gasoil,)
digo como minimo!!!!!!! lo minimo que se le puede hacer a un coche es eso!!! io sin duda por km que realizo el le cambie el aceite en febrero y en junio voy tener que cambiarselo otra vez,, asi que mas o menos sale una media de 2 veces al año!!! el filtro de aceite! suelo cambiarlo 1 vez si otra vez no,, siempre y cuando no varie de graduacion! en febrero se lo cambie y ahora en junio se lo voy a volver a cambiar pues voy cambiarme a un 5 w 50 por km que tiene ya el coche y para que tenga un buen mantenimiento pa los años que tiene! gasoil tambien se lo tengo pensado cambiar ahora en junio y filtro de aire idem! pues por el verano prefiero dejar el coche como si fuese nuevo por el clima que tiene q soportar! PEro sin duda! los cambios no tiene otra ciencia que los km que le hagas al coche! pero ya digo que como Minimo!! 1 vez al año todo lo anterior citado! es mi opinion Saludos!!
Si me parece bien, pero vamos que al motor no le va a pasar absolutamente nada ni va a "sufrir" más ni nada parecido porque se lo cambies a 18 meses o a 15.000kms, ni mucho menos.
jeje no sufrir no creo que sufra!! pero no se lo veo aconsejable para un buen mantenimiento!! voy poner un ejemplo un poco raro!! pero bueno es parecido!!! es lo mismo el que pasa 10 dias sin ducharse porq no sale de casa que el que se ducha todos los dias por hacer deporte!!! porque no salgas de casa no significa que no te tengas q duchar!! no es que te tengas q duchar todos los dias! pero a lo mejor 1 vez cada 2 dias pues es recomendable!! Como dice Randalf el aceite se pasa,, o se estropea como la leche jeje q caduca! o como las ruedas, que aunq pase el tiempo por muy nuevas que esten se comen de por si ellas solas y creo que un cambio es mas q recomendable! Yo no se si es mania o no! pero soy de los partidarios que el coche no lo puedo tener 2 dias parado... es decir, el cochee si se que no lo voy a utilizar o algo!!! aunque lo deje parado en la calle tengo q arrancarlo una vez al dia!! o en su defectoo 1 vez cada 2 dias! segun este de tiempo,, le arranco le dejo 10 minutinos encendido y na... y ya quedo mas tranquilo, que se mueva un poco el aceite por todo el circuito,, que no se reseque... no se.. manias jejejejee Saludos a todos!
Yo hago unos 38000 al año y siempre le pongo Mobil 1 0-40 creo que es el que pone que esl bmw long life y siempre dudo en canbiar a 5-50 ya que las api y cea son las mismas pero vale 8€ menos.¿Cual de verdad es el que sirve ?Supongo que ambos pero te clavan más por el 0-40. Saludos.