Hola, Sé que se ha hablado del tema cientos de veces pero tras leer varios hilos sigo sin decidirme. Quisiera saber cuál es el mejor aceite que le puedo echar (siempre dentro de LongLife de BMW y sintético) para mi coche. Es un 530i de 2002 con 130.000km (o más). Actualmente le pongo Repsol Elite Competicion 5W40 y no gasta prácticamente nada entre cambios (le aguanto unos 8000-10000 km máximo). El uso es mixto y diario, con trayectos de 15-20km, así que el arranque es importante. Vivo en Madrid donde las temperaturas rara vez bajan de -2ºC (duerme en garaje). Iríais a un aceite más denso para compensar el posible desgaste o no? Gracias!!!
El aceite recomendado para tu coche es el Castrol Edge Sport 0w40 y como segunda opcion el Castrol Edge 5w30.
Vale, me refería a si por el tipo de uso y un kilometraje relativamente elevado es conveniente cambiar a otro tipo de aceite para minimizar el consumo o mejorar la compresión en caso de haberse reducido algo con el tiempo.
Si no tienes consumo no necesitas experimentar. Yo vengo usando últimamente el LL04 de Motul 100% sintético en los M52 (creo que es un 10W40)
Buenas tardes Yo he usado en el 528 i repsol elite competición durante muchos miles de km's.Nunca ha consumido nada de aceite,se cambia a los 27,000 km's según lo indica el ordenador y ya tiene 260,000 km.En estos 11 años y medio no he tenido ningún problema así que no veo la necesidad de cambiar a otro (también he usado castrol pero bastante menos) saludos
El Repsol Elite Competición 5W40 sale a 31 euros/5litros, más 8 de la botellita de 1l. Es LL-1. Lo elegí por cumplir esa norma y tener buen precio. Quizá esta vez pruebe el Castrol 0W40.
No lo sé, no me fijo mucho en el precio pero no es especialmente caro (nada que ver con las atracadas de Castrol en los conces).
Y menos mal que es Castrol el del conce, porque raro es que BMW no le pusiera una pegatina que fuera Lubricantes BMW y te recomendara el suyo por egss dicendo que si le echas otro petaras el motor.
Te recomiendo que eches el Castrol 5W30 LL04, es el mejor aceite para este motor, recomendado por un gran amigo mío que trabajó en Repsol y ahora trabaja en Honda, como aceite para un motor multivalvulas de 3000cm3 no hay un aceite mejor en relación calidad/precio y por cierto se le puede aguantar 15000kms sin miedo, ya que hay quien lo cambia a los 30000 y el aceite aún conserva el 70% de sus propiedades. Si el precio no te supone un problema decideté por este y ya verás que maravilla.
tengo entendido que el 5w40 norma 50501 está indicado para motores turbo diesel, no gasolina, informate bien que el tema de los aceites es un mundo y como el coche no se queja y cualquiera vale........ pero luego vienen las AVERIAS GORDAS [:>pray
Supongo que le pondré Castrol Edge 5W30. Los 6 litros salen a unos 65 euros. Creéis que se debería notar alguna diferencia con respecto al Repsol Elite 5W40 que le estoy poniendo ahora?
Buenos días Durante muchos años,como he comentado,me ponían en el concesionario repsol elite en mi 528 i. Luego,durante por lo menos 3 o 4 años,me pusieron castrol 5w40 también en el concesionario. No he notado nada de nada,el coche nunca ha pedido aceite en los 27,000 km's entre cambio y cambio (ni con Repsol ni con Castrol). Ahora vuelvo a llevar Repsol Saludos
Yo llevo Castro Edge 5w30 y va de maravilla, además con este aceite le puedes aguantar perfectamente 25000km o 2 años sin que el aceite apenas se degrade.
Yo optaría por el castrol edge, ya sea el 5w30 o el 0w-40, aunque gastes un poco más no es significativo dado que duran más de 20000kms y así vas sobre seguro.