Aceite 5W 30 NORAUTO ¿ ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALAN, 31 May 2007.

1. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno pues resulta que le he cambiado al Z el aceite y los filtros y en Norauto he visto un aceite que cumple con la normativa del Castrol LL04 de BMW. ¿Que opinais?
    Realmente todavía no entiendo en que se basa la gente al decir que un aceite es bueno o malo.
    Resulta que unos dicen que en BMW estás pagando la marca, que en este caso es Castrol, y en BMW dicen que los demás son todos una mierda y que son malísimos.

Estoy seguro que si BMW finalizara su contrato con Castrol y lo firmara con la marca X, diría que X es la mejor y que Castrol es que estaba dando problemas porque era muy malo.

El caso es que le he echado el 5W 30 sintético de Norauto que es exactamente igual al de BMW y a ver como va. A lo mejor hasta me consume menos y todo.

Alguien que me de una explicación lógica para valorar un aceite.

Gracias y saludos a todos.

2. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Yo pondría siempre un aceite de marca y de calidad.

Si te han cambiado el aceite en Norauto revisa el nivel. Conozco dos casos que llenaron muy por encima del límite superior y no es bueno.

Otroa a los que no les apretaron las tuercas de las ruedas,... en fin. Que precaución.

Lo que si es una gozada es que te atienden casi al momento.

3. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Tienes razon FALAN, al igual que Mercedes recomienda Movil o Renault recomienda Elf, lo suyo es echarle un buen aceite sintetico y que cumpla con las caracteristicas que recomienden para tu motor 5W 30, etc......

4. Zeta

Zeta En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad es que yo estoy muy sensibilizado con este tema (el coche me consume bastante aceite) y siempre estoy con la misma duda cuando se enciende el testigo del nivel. Al final salvo en caso de urgencia que he llegado a poner un Repsol con espec BMW LL-98, siempre pago el sobreprecio de Castrol.

En principio la homologación BMW-LL04 la da la especificación del fabricante, no??? Por lo tanto el de Norauto debería responder igual que el Castrol.

Que precio tiene ese aceite de Norauto?

5. Akura

Akura Guest

Pues yo me acabo de gastar 130€ en el rincón por 8 litros de Castrol TXT LL04 5w30 y el filtro Mahle, y para algo que voy a gastar cada 6 meses no me lo pienso...

6. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    FYI: El precio de dos garrafas de Castrol LL04 (2x4litros) en el rincón del Automóvil es de 100€ aprox (creo recordar)

7. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Este tema es muy interesante me gustaria que algun tecnico en el foro nos diese un razonamiento a este peliagudo tema

8. CARLOSZ3

CARLOSZ3 Clan Leader

Me Gusta:
    193
    Hay muchos post por el foro hablando sobre ello, o buscando post del forero guakarinamaso que entiende mogollon del tema.:wink:

9. Akura

Akura Guest

52€ cada una, más el filtro, más los portes = 130€.

10. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0

Pues no te has equivocado Salamanca, me lo han llenado un pelín mas de la cuenta pero como el mío consume un poco espero que rápido vuelva a su nivel. De todas maneras a ver si le puedo sacar un poco aspirando por un macarrón o algo.
    En cuanto a lo de atenderte al momento es verdad, además lo de llevarlo a Norauto fue por esa razón ya que no dispongo apenas de tiempo.

11. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0

12. alberto_z4

alberto_z4 Guest

Es cierto que se atiende rapidillo en Norauto,y tambien que han habido casos para archivar,pero como en todos los talleres que atienden a tantisimos clientes. Yo he estado trabajando 3 años en Norauto(Tomares) y luego me fui a la apertura del de Alcala de guadaira y me quede con un buen sabor de boca de ese taller.Aunque ya hace otros 3 años que tengo otro trabajo....

Personalmente Falan creo que para echar un aceite sintetico tan liquido tienes que tener en cuenta los kms del carro,igual uno mas denso puede ir mejor y consumir menos.
    Saludooooooooooooooos

13. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    En Movilnorte sólo por el aceite que pusieron en el carter (6,5 litros) me cobraron 160€

Sin contar, mano de obra, filtro,...

14. Zeta

Zeta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias FALAN!!!

La verdad es que es un 30% mas barato. En mi caso le tengo que añadir medio litro cada 2.500-3.000 Kms, y dado que casi cada semana hago 1.000 km con el coche es un ahorro considerable.

De todos modos ahora me toca revisión de los 55.000 y le volvere a llorar al del concesionario a ver si mira que no haya nada desajustado causando el consumo (aunque como me decia Salamancaz3 esta semana, seguro que no vale para nada).

De todos modos a ver lo que opinan los expertos de usar el aceite de Norauto.

15. Akura

Akura Guest

Robo manifiesto, sin duda.

16. tjz3

tjz3 Forista

Me Gusta:
    0
    Según tú, dependiendo de los kms. del coche se le echa un aceite u otro.
    Con unos 30.000 kms que tipo le pondrías?

17. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    eso del aceite k dices es una verdad como un templo ,respecto a las cagadas te podria explicar alguna peor de concesionario oficial bmw

18. FALCON

FALCON Guest

Yo creo que con los aceites el fabricante siempre te vende la moto, nos engañan como a niños chicos.

Que BMW ponga Castrol no tiene nada que ver con la calidad del producto (que la tiene y mucha, para mi de los mejores) sino por los descuentos que le ha sacado al fabricante por poner ese aceite en sus coches. Lo mismo me pasa con la moto, mi R1 lleva Shell Advance (que es una pasada) y en el conce Yamaha me quieren meter Cepsa porque tienen acuerdo y les he dicho que nones.

Por otro lado yo lo que digo es que un 5-30 todavía me parece un poco bajo y por estas tierras que no hace excesivo frío y sí mucho calor, creo que no es la mejor opción, además el motor del coche suena más.

Yo le puse un 0-40 de Castrol y aparte de caro de coj*nes, el coche sonaba de motor y consumió un poco (lo normal un litro en 20.000 kms) en la última revisión (mayo) antes de venderlo le pusieron en el Conce de BMW el 5-30 y no dejó de sonar un poco, así que creo que nos venden la moto y si no lo llevara al conce le pondría fijo un 10-40 y punto, aunque ahora como no tengo me jodo (je je)

19. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bla,bla,bla,bla,bla,se habla mucho de los aceite,que si todos son iguales,que nos roban en el conce,que si la marca tal es igual que la talcual porque cumple las mismas especificaciones,etc.,etc.,etc.,pero yo lo tengo comprobado,para mì el mejor aceite actualmente es el Castrol TXT,en mi coche lo he comprobado,usando aceite Gulf 5W30 LL04 (comprado en un conce para un coche en garantia y solo por el p**o sello de revision)el coche consumia una cantidad ademàs de dejar restos de suciedad (posos negros) en la culata y arboles de levas,al cambiarlo por el Castrol TXT 5W30 LL04 la cosa cambiò totalmente,despues de unos cambios y siguiendo usando el Castrol tanto el interior de la culata estaba limpio (o del color del aceite) como el consumo se habia reducido a una infima parte,de hecho actualmente el consumo se ha quedado en medio litro cada 10.000 kilometros.

20. CAMIRA

CAMIRA Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Engaño o no, aparte de la densidad que lleve (0 W30, o la que sea) que es internacional, y la llamada norma (X) en este caso BMW LL04, cada fabricante exige a las compañias quimicas que formulan sus aceites, con la adiccion de aditivos que a la marca le son mas beneficiosos para las especificaciones de sus motores (presion hidraulica, limpieza de residuos, temperatura de arranque, temperaturas en camisas, aceleracion de los pistones brusca, y un sin fin mas de caracteristicas)

Asi que, cada uno saque sus conclusiones y si no, mirar el ejemplo que pone Fer. :wink:

21. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Este tema tiene mucho para opinar jaja.

Yo digo que la empresa que frabrica castrol envasa el mismo aceite con otra marca al igual que muchas otras empresas.

Por que visto lo visto.............la empresa de leche LA ASTURIANA envasa leche para LA PULEVA "Puedo dar fe de ello" luego se transporta a la puleva en granada y se vende como tal.
    El flan dull de granada hace flanes para muchos centros comerciales "solo cambian el envase".

Valeo hace faros, pilotos etc para marcas de coche y tambien para los concesionarios que te cobran mucho mas por tener la marca del coche.

Para mi No siempre lo mas caro es lo mejor :twitcy:

22. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Lo de salamanca para mi es un robo, por que 160€ por 6,5L sin mano de obra..........vamos que si me cobran eso no tocan mi coche mas en la vida, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera

23. CARLOS P

CARLOS P Forista

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    La marac que te recomiendan depende de los convenios. Por que te crees que cada equipo de Formula 1 pone aceites de marca diferentes a sus motores..... Si uno o dos fuesen especialmente buenos, todos los equipos pondrian ese aceite.
    Cada marca de fabricantes hace convenios con marcas de aceite de forma que la de aceites por una buena suma de dinero se asegura el consumo en un marca especifica y la fabricantes de coches le inyectan una pasta gansa para aumentar sus beneficios, o no?

24. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Ya macho, pero cuando tienes el coche en garántía no te que da otra que pasar las revisiones en sus instalaciones.

A partir de la finalización de la garantía ya no me vuelven a ver el pelo a menos que pague el seguro.

25. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.644
    Yo la verdad...es que en mi caso, normalmente siempre uso el que marca el fabricante...salvo contadas excepciones. Y estas execpciones on SIEMPRE cosas contrastadas y de nombre y apellido.
    He usado por ejemplo el Mobil1 5W50...que me parece una pasada...o el Castrol RS10W60...en momentos puntuales...y porque dudo que estos fbaricantes se pongan a decir que lo que nos cobran a precio de jabugo...es jamon de teruel. Y lo digo sin despreciar al Jamon de Teruel. SImplemente no es Jabugo...y cada cosa tiene su precio.
    No confío mucho en las marcas blancas...porque usan las tolerancias para decir que una cosa es A+...cuando es simplemente A. A buen precio...pero simplemente A.

La verdad es que le hiciera 80.000kms al año...me lo pensaria...porque tampoc o hablamos de que sea un mal aceite. Pero para cambiarlo 2 veces al año como dice AKURA...y ahorarte entre ambos cambios 50€....yo no me lo pienso.

Yo no busco solo el menor precio...sino la seguridad de que pago lo que compro...independientemente del precio.

26. Virginia

Virginia Forista

Me Gusta:
    4
    Yo se lo acabo de cambiar.... Castrol TXT 10-40W, garrafa de 5 l + bote de 1l, más filtro Mahle... todo por 32€ en tienda de autorecambios con descuento al utilizar la cuenta de la empresa de un amigo :)

27. robertocarlos

robertocarlos En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730i e32
    hola a todos!
    10 años con mi z3, conclusion: he metido todas las marcas, lo importante es la especificacion, ahora tengo 5W50 de kraft, consumo niente!(nada):p
    en alemania se piensa sobre CASTROL de otra manera, mejor no lo digo........
    atencion! demasiado aceite en el motor es igual que poco aceite: malo,malo,malo.......:realmad:
    recuerdos roberto carlos

28. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0

Pues como SalamancaZ3 no se equivocó, me busqué una jeringuilla de las grandes y un tubo de los sueros de los hospitales y con mucho trabajo le he sacado el aceite que le sobraba y lo he puesto a nivel. Asunto solucionado.

29. Pumuky320ci

Pumuky320ci Guest

Creo que el TEXACO Ultra S 5w30 LL-04 junto con el BARDAHL XTC 5w30 LL-04 son con mucha diferencia los mejores aceites del mercado relacion calidad-precio, salen 15 o 20€ mas barata la garrafa que el Castrol Edge 5w30 LL-04 y tienen mas aguante, ya que yo con el Castrol cada 7000-8000kms tengo que añadir 1litro y con el Texaco o Bardahl hay veces que no se me enciende el chivato hasta los 12000-13000kms

30. +1 aceite buena ,no le metas aceite de freir

Compartir esta página