Hola, alguien lo ha probado (mobil1 5w-50).Me toca el cambio ,el aceite que gasto ahora es el mobil 1 0w-40,pero el coche tiene 200 mil kms y gasta algo... q opinais? Gastara menos con el 5-50?mi motor es el 2.2 170cv.Graciass
Antes de pasar a un 50 probaria aumentar la viscosidad en frio... Buscaria un 5w40 de movil, castrol o motul por ejemplo y probaria ese hasta el proximo cambios a ver los resultados. La viscosidad en frio de ese 0w40 es 71 y cualquiera de los otros 5w40 supera los 80 y ademas aunque sea un 40 como el que llevas ahora,estos son tambien un poco mas viscosos en caliente. A tiempo estas de ese 5w50,pero excesivamente viscoso ese aceite para ese motor con una relacion de compresion relativamente baja y sin turbo...para un turbodiesel y con una repro muy bestia quiza si. Un saludo.
+1 a lo que comenta bariwelo.Es buen aceite,100% sintetico.Es el que le va a caer al compact en el proximo cambio,de hecho ya lo tengo en casa comprado con los filtros,pastillas de freno y demas ya que le va a caer una buena revision... Un saludo.
Ese es que lleva el 330i con cambios cada 15.000km. Para el Todoterreno le echo el Motul 4100 que es un 10W40 tambien 100% sintetico. Mi anterior coche, antes de poder encontrar motul con facilidad y a buen precio, iba con Castrol. Siempre atendiendo las especificaciones que indica el fabricante...
Yo igual...siempre los cambios cada 15000km desde que lo estrené, echando castrol egde 5w30.A partir de ahora y con la repro fuerte que ahora llevo le va a caer el motul specific 5w40 que es igual o mejor y mas apropiado ahora que el castrol. Un saludo.
los cambios cuando marca el fabricante o cada 2años. antes no sirve para nada. los aceites durarían 3veces mas. no asi el filtro
Bueno , ya esta echa la compra ! En tienda online: 7 litros de Motul specific ll04 y los filtros mann .Aver q tal.
ufff que pasada de consumo, si no lo tira por ningun sitio, creo que tienes que mirar un equipo motor, segmentos etc...
hola ,teniais razón..... acabo de bajar el coche del elevador (alquibox). esta toooodo lleno de aceite, aver si l lavo con agua y jabon y busco la perdida.Todo indica que es la junta del carter. GRACIAS
Mira también el CCV que es el equivalente al filtro de purga de aire de decantador de los diesel. De todas formas ese motor suele consumir aceite. No creo que hagas mucho con el 5W-50 para semejante consumo de aceite. Saludos.