Duda Aceite 5w30 Petronas Syntium 5000 XS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumuky318ci, 26 Sep 2012.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    @sergar
    https://www.autoteile24.de/additive-oele-schmierung/oele-ueber-fahrzeugtyp?ktypnr=23430

    Aquí compro yo el aceite, las últimas veces he comprado el 5 30 Edge, mirando la pegatina juraría que no es sintético, si no Hidroprocesado.

    Sin embargo el castrol en 0 30 si que entiendo que es sintético real 100%, sería mejor aceite ?

    Antes gastaba Repsol , también 5 30, pero en Alemania es raro encontrarlo.
    Estoy poniendo ahora peor aceite ?

    Es para un 120d Coupé con 165.000 kms.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es que incluso en los programas que indican las cantidades e incluso en el manual de BMW pone que son 7'5 litros de ahí que me extrañe que lleguéis a poner hasta 8'3 litros...
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de los hidroprocesados pondria antes el Shell ECT 5w-30 en lugar del castrol...,si ya quieres 100% sintéticos pues Motul, Petronas...
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tu la proxima vez sacas la varilla en frío ( con todo el aceite en el cárter) y observas como te dejan el nivel en varilla, te aseguras de que esté bien y santas pascuas.

    Nosotros al menos la tenemos, que el 525i del mismo año que el mio lo tiene mi vecino y no lleva varilla.

    Si yo le llevo 8l y me devuelven 2 en la garrafa te diría que le pongo 6, pero como se quedan en el taller ambas vacías e incluso alguna vez han tenido que poner algo mas, pues te lo comento del mismo modo.

    Tampoco sé cuanto se pierde en el cambio de filtro...pero imagino que poco.
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Se nota la diferencia entre hidroprocesados y 100% sinteticos ?

    Pensaba que castrol era un gran aceite, y es el recomendado por el fabricante,

    Gracias por contestar
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tú no lo notas, pero el motor si, castrol hace tiempo que no lo pone BMW, de hecho el recomendado ahora es el Shell ECT 5w-30 (que es el mismo que él AML 5w-30 que ponen en la BMW).
    Y ha bajado de calidad, ahora hay mejores opciones desde luego incluso a mejor precio.
     
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Si tienes ganas y tiempo, recomiendame un par de alternativas, le toca el cambio de aceite en los proximos meses, y como encima con castrol bebe un poco de aceite, no me importaria cambiar de marca...

    Gracias de cualquier manera !
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Los de siempre el SHELL ECT 5W-30 si quieres poner lo que pone BMW o ya Petronas XS5000 5W-30 o Mobil X-Clean 5W-30
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  9. Rikus

    Rikus En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    15
    Y el aceite del título del hilo, ¿cómo queda? bueno, malo, regular, mejor que Castrol Edge...

    Saludos
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Un pedazo de aceite dicho Petronas, además del grupo IV (100 % sintetico).
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  11. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo le he puesto Petronas 5w40 a mi V8 y juraría que hasta gasta algo menos de gasolina.
     
  12. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Visto el nivel del hilo lo pongo aquí.

    Tengo un 320d de 163 cv del 2006 y me toca cambio de aceite, siempre le he puesto el castrol 5w30, menos una vez que me dió por probar el 5w40 y le noté mas tosco al coche y volví al 5w30.

    Ahora tengo 430.000 kms , me gasta como medio litro a los 15.000 kms y se lo cambio a los 20.000kms porque hago muchos recorridos cortos 5,9,25 kms

    He visto que se ha hablado en el hilo muy bien de las alternativas Petronas y Motul y quisiera probar alguno de éstos ahora.

    La pregunta es? Cual de ellos y en que densidad? 5W30, 5W40?

    Se me olvidaba comentar que el mio no lleva catalizador (creo que será de los ultimos, fabricado en noviembre del 2005) y tiene que cumplir la norma c3?
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva filtro de partículas pero si catalizador, échale el aceite de la misma graduación.
     
  14. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    El motul creo que es 100% sintetico, no así el castrol.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Yo le puse el aceite Petronas 5000 XS 5W30 a mi 330d E46, después de toda la vida utilizar el Castrol recomendado, y sin ningún problema. Yo creo que mientras cumpla la normativa LL04, es suficiente.

    El coche parece que va fino, sin consumo de aceite reseñable.

    Y el precio es muy bueno. En Oscaro a 22,99,-€ la lata de 5 litros. Me parece una gran opción relación calidad-precio.
     
    A marcoastur y efímero les gusta esto.
  16. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:... Una sorpresa muy agradable constatada !!!

    ...... Mi buga, el N47 (oct.2014 >127.000.Km) (yo mismo cambio el aceite /filtro cada 15.000.Km) . Desde hace un tiempo cambie del Castrol (antes recomendado por BMW, viene en la tapa del aceite), al Motul y después al Shell Hellix 5W30 ETC. (el que Supuestamente ponen los Concesionarios Oficiales hoy) y parecía que el motor sonaba mejor que con los anteriores, mas Redondo pero tractoril ...:finga:...
    (NOTA ADICIONAL, desde hace 2 cambios de aceite, añado Ceratec, y tambien lo note al ponerlo ¡¡¡).
    ...... Mi Sorpresa ... ha sido al conseguir de Alemania varios distribuidores que venden el aceite Original Twin Power Turbo ... lo he puesto hace 500Km aprox. y el sonido ha cambiado a Mejor y mucho mas Redondo (mas a reactor que a tractor :):), si soy un maniático del sonido del motor)... incluso creo que ha suavizado el ruido de fonde de la cadena de distribucion (que exagerado me he vuelto !!!)

    Conclusión , el Shell HelixUltra/ETC . que supuestamente ponen en la BMW, NO PUEDE SER EL MISMO que se vende con el etiquetado por Shell en cualquier distribuidor de aceites en España , que el de BMW Original que solo pone Aceite Twin Power/Turbo por BMW/LL04/ETC ... Y por mi experiencia es muy superior ... aqui dejo este "tocho" por si alguien piensa diferente y le interesa. (Por cierto creo que Petronas pertenece a Shell).
    Un saludo a todos ..............P.D... en la BMW creo que 25.€ el litro, por Alemania lo he conseguido por 60.€>>5 Litros.:drink:...
     
    Última edición: 12 Oct 2019
  17. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    No sé cual puede ser la diferencia entre el twin power turbo y Petronas XS5000 5W-30 o Mobil X-Clean 5W-30 ya que estos son 100% sintéticos. ( aparte de que éste viene avalado por BMW)
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El mío lleva castrol 5w-30 y no ha consumido nunca ni una gota, de hecho nunca miro el nivel y sale el mismo que entra.
    Pero ahora seguramente me pasaré al Petronas xs5000 5w-30 que tiene un 10% de PAO.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  19. Stoni

    Stoni En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318i
    Hola, yo tengo una duda. Tengo un 318i e46 con el motor N46B20A con 136.000km, y uso el 5W30 de Shell Helix Ultra. Tú personalmente por cual otro irías dentro de la gama de Shell para que proteja más, ya que no tengo DPF?


    Un saludo
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pasaría a Petronas que es Pao en un porcentaje del 10% como es el XS5000 5W-30.
     
  21. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Si llevas tanto tiempo con Castrol y te va bien, es que es un buen aceite.
    También dicen que el aceite Castrol lo fabrica Texaco. Esto es un lio.
    Si algo va bien, para qué cambiarlo?. Un saludo.
     
    A Jiro le gusta esto.
  22. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Ese hilo lo abrí en el 2012, actualmente estoy usando el Valvoline Synpower Mst C3 5w30, pero entre medias recuerdo haber usado el Total Quartz 9000 Energy 5w40, Genuine GM Dexos 2 5w30, Bardahl XTC Syntronic 5w30 y el Ertoil SuperSintetico 5w40 y realmente puedo decir que no noté apenas diferencias ni entre marcas ni en graduaciones.

    El coche iba siempre igual, no consumía menos carburante con el 5w30 aunque sea menos viscoso ni tampoco consumía más aceite por ser más fino, sinos fijamos en los PDF de las características de los aceites casi todas las marcas son muy similares en índice de viscosidad, punto de congelación, punto de fusión, cenizas sulfatadas, viscosidad a 40°/100°.

    Así que lo de los aceites realmente es difícil saber cuál es mejor o peor, hay que buscar una graduación sintética (5w30/5w40) de las más comunes, una especificación adecuada (Bmw LL01/LL04) y una marca conocida (Castrol, Total, Motul, Valvoline, Elf, Petronas, Bardahl, Texaco, Amalie, Gulf, Selenia, Agip, Repsol) ya si se cambia cada 10.000 kms pues mejor que mejor, por 25-30€.
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A nachogarci le gusta esto.
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El aceite etiquetado para BMW bajo el nombre Twinpower Turbo lo fabrica Shell, aunque desconozco si és de la misma calidad que el comercializado bajo el nombre Helix Ultra ECT, por coherencia cabe pensar que ambos son el mismo aceite. Si has notado más fino el motor poniéndole Twinpower que con Shell, más bien podría tratarse de un efecto placebo.

    Cambiarlo cada 15mil... está bien acortar los intervalos de servicio, 30mil lo veo mucho. Ahora bien... usando un aceite de esa calidad y cada 15mil, lo veo innecesario echarle ceratec. Eso no sirve para nada más que tirar el dinero.

    Respecto de comprarlo en Alemania para conseguir el precio más barato, no hace falta... lo tienes en Amazon a 11,68 €, con transporte gratis y puesto en casa al día siguiente. Más barato que en Alemania.
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2019
    A pumuky318ci le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Por que ya no cumple la LL04 y me tengo que ir al M que es mas difícil de encontrar y los cobran a 41´50 euros que para un HC es bastante caro.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El hecho que Castrol haya dejado BMW y sus normas de homologacion no significa que no sea válido. Sigue siendo un aceite LongLife que cumple con las homologaciones Acea y otras normas de otros fabricantes.
    Sigue siendo un aceite perfectamente válido para Bmw
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  26. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    Me refiero a tu comentario anterior no a este ultimo ....:popcorn:... discrepo un poco al respecto, desde mi oido y te aseguro que efecto placebo para nada y cada vez mas fino y redondo y suena menos el tipico ruido diesel (no exagerado, simplemente Un Poco mejor .... Por cierto te cuento un detalle curioso ... tengo en casa el Shell Hellix/ETC/LL04 , Y TwinPower/turbo BMW, el Shell al Olerlo pues normal en un aceite, y el de BMW OLIA alimonado/mentolado??... :) , No soy perfumista pero olian Muy diferentes , por tanto desde mi discreta opinion para nada son el mismo aceite con las mismas especificaciones ... me apetecía hoy escribir mas de la cuenta sobre ciertos detalles que tampoco son tan importante pero si curiosos. Un saludo ....
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Has visto la película el perfume ?
    El buscaba el perfume perfecto, tú el aceite perfecto.
    Lo probaré... [​IMG]
     
  28. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... me he quedado anonadado :finga: ... pero lo de atraer a las mas bellas feminas estoy lejos, aunque la vida a veces da sorpresas ...

    ... por cierto en Amazon lo mas barato encontrado 5L. 65+15=80.€ ...(y viene de Italia como curiosidad) .. Y en eBay (auto-carparts24 > 42+16=58. que casualmente viene de Leipzig, Alemania, justo la ciudad donde fabricaron mi buga, y claro me da buen presentimiento/o, llámale X ...:drink: ... repito saludos
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Te equivocas, si quieres hacerlo perfecto tiene que cumplir la norma de BMW sin duda, aunque luego cada uno puede poner el aceite que quiera.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo el Petronas que está tirado de precio y ya tiene un porcentaje de PAO, prefiero Petronas sin duda.
     

Compartir esta página