rlarella;10209081 dijo:
Una pregunta Mortys, es mejor el Motul que el Castrol o el Mobil1????
Cual es el mejor aceite, aunque sea de competicion???
Yo de aceites no estoy muy puesto, la verdad. Mis amigos que suelen llevar los coches apretados, casi todos usan Motul, si no me equivoco el 300v 15w50.
Piensa una cosa, un aceite de competicion esta hecho para que a altas temperaturas mantenga una viscosidad correcta y no sea demasiado fluido el aceite, por lo tanto, a una temperatura normal de servicio, el aceite podria ser demasiado denso y no lubricar bien todas las partes.
Lo mismo pasa con el motor frio, si vivimos en una zona fria y solemos hacer trayectos cortos en los que el motor no llega a cojer la temperatura de servicio, llevar un 15w30 o 15w40 seria perjudical para el motor ya que el aceite no seria lo suficente fluido para engrasar todas las partes del motor... en ese caso lo mejor seria un 0w30. Lo mejor es llevar algo equilibrado y segun el uso que se le de al coche. Si lo usas para correr, llevar un 0w30 seria perjudicial ya que a altas temperaturas seria demasiado fluido y no aguanta bien los calentones del motor.
¿Marcas? Bueno, como he dicho antes, mis amigos suelen llevar motul, lo importante es que cumplan con las especificaciones... lo que diferencia una marca de otra son los aditivos que pueda llevar el aceite. Espero haberme explicado bien

; )