aceite 740i e38 duda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 22 Ene 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    hola, aver si alguein me puede explicar porqué en la casa ahora te ponen aceite 5/30 salvo en los m3 y poco más, cuando en el manual viene como más adecuada la 15/40, gracias!
     
  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues de muchas vueltas con el aceite , los ultimos 2 cambios lo he echo con TOTAL QUARZ 9000 cada 10.000 Km y de lujo, un 740i tambien. por si te vale de respuesta. ;-)
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo también leo cuidadosamente los manuales, pero con el tiempo he aprendido a tener ciertas reservas con respecto a su contenido. En primer lugar hay traducciones que son mejorables, y en segundo son poco dinámicos, es como si el tiempo no pasase para ellos, hay aspectos que los avances tecnológicos han dejado obsoletos y siguen figurando en el manual del propietario. Lo del aceite, confieso que soy un profano, pero entiendo que con mayor fluidez se acorta el tiempo que media entre el arranque y el momento en el que se alcanza el nivel de protección normal, período en el que se dice que se produce la mayor parte del desgaste del motor.
    En otros tiempos el sellaje de los cilindros, retenes de válvula y otros puntos por los que se escapaba el aceite, era más imperfecto, y se buscaba una solución de compromiso con aceites más densos, para evitar un consumo de aceite excesivo, y eso es lo que creo que le ha quedado grabado a fuego al manual. El concesionario está más actualizado que el manual.
    Es posible que haya dicho una buena sarta de tonterías, pero con ello también contribuyo a animar el foro provocando que los que saben del tema me corrijan.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    gracias por contestar Chuch. Pfer., tendré en cuenta lo del Total quarz 9000, en la casa le ponen Castrol 5/30 y lo venden en botellas de litro, 12 chirimbolos cada botellita pero creo que lo conseguiré por ahí + barato y en garrafas de 5 l. Gracias otra vez. A ver si "San Fer" lee el post y da su opinión ;-).
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pfernan, qué aceite le pones a tu 730?
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ups, pues parece que a 12 € litro no es tan caro 8-[
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A ese motor le va muy bien el aceite que ponen/ponemos actualemtne,5W30,el otro es frio es demasiado "espeso",;-).
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Este coche lo adquirí en setiembre, la última noticia al respecto es que había pasado la revisiónII en Movilnorte, donde fue atendido siempre, venía con el nivel 2mm por encima del máximo, supongo que a consecuencia de haber llenado por volumen (8 litros), en vez de guiarse por la cala, que no es muy precisa. Desde que lo cogí he rodado poco más de 2000 Km y no he notado variación en el nivel, por lo que no he añadido aceite.
    He mirado los del Rincón del Automóvil, y entre ellos probablemente me decida por el Castrol TXT softec 5W40. Lo de 40 es porque una buena parte del uso que le doy al coche grande es para viajar en épocas de calor por la zona centro y sur, y, con lo poco que yo ruedo, no puedo utilizar aceite de invierno y aceite de verano, ya que tendría que cambiarlo cada 3000 o 4000 Km.
    Tampoco es algo que me preocupe mucho, ya que si el motor está capacitado para rodarf de continuo a 6000 rpm, conmigo va tan holgado que casi no necesita aceite.
    En el anterior me lo ponía el concesionario, hasta que me enfadé con él y le puse yo un castrol GTX 10W40.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ok, gracias a todos, yastaclaro!! 5w30 de castrol y me voy al conce, dejo de dar vueltas. Siete días, siete enanitos, sieteeee....... too 7 ;-).
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Mobil 1 5-50 desde hace 15 años. Perfecto.
     

Compartir esta página