Aceite al mínimo y oil service dentro de 9600Km

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Saker, 18 Dic 2005.

  1. Saker

    Saker Guest

    Me he llevado esta sorpresa en mi 320d del 2002 el coche tiene 96000 km y el obc me dice q me quedan 9600 para el próximo oil service. Hoy despues de andar con el coche 25Km he mirado la varilla y el nivel estaba en el mínimo (no se si hay q mirarlo en caliente o en frio, la aguja de la temp. estaba en la mitad).
    1-Cual es la forma correcta de mirar el nivel?:fs:
    2- Es normal q estos coches consuman tanto?
    3- Con q tipo de aceite tengo q rellenar, pq seguro q tengo q rellenar, antes de pasar por el conce (aún tengo garantia oficial).

    Un saludo y gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El nivel lo miro en frio y con el coche bien horizontal y en llano

    si lo has mirado en caliente, deberias haber esperado a que escurriera...( con 20 minutos te lo aseguras ),
    en esto puede estar la explicacion de tu bajo nivel

    el mio es el 136 cv pero me gastó unos 300 ml en 23.000 km, para que te hagas una idea

    Ponle un aceite bmw LL04 calidad CI y por la zona que vives yo compraria un 0-30.
    un litro que es mas o menos lo que cabe entre el maximo y minimo de nuestros coches...
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Que yo sepa no es muy normal en estos coches que consuman mucho aceite, verdad?? De todas formas, haz la prueba como te ha dicho leoper, en frio y en un lugar llano. A mi nunca me ha hecho falta rellenar, aunque la verdad, no suelo controlar los niveles mucho, solo cuando voy a hacer un viaje largo.

    Saludos...
     
  4. Saker

    Saker Guest

    Gracias por vuestras rápidas respuestas, pero según decis estoy mirando mal el nivel no? (nada mas parar el coche y con el motor caliente, por supuesto en lugar recto) Es q el coche es dde 2ª y no me habia fijado en el nivel hasta ahora, ya q me lo dieron con revision de Bmw.
    El aceite q comentais es específico de Bmw o vale otro(me imagino mas barato) ya q no me queda mucho para la revisión.
    Un saludo y gracias
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    rellena si hace falta y a seguir hasta el oilservice
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A ver :
    lo estas mirando mal, porque nada mas parar el coche, el aceite está por ahi circulando, te tienes que esperar a que escurra y baje hasta el carter, que es donde se mira el nivel...

    por eso, hazlo en frio o 20 minutos despues de haber parado el motor

    para añadir, el que te he puesto bmw longlife LL 4 es especifico, como poner le puedes poner cualquiera, yo le pondria el que te he dicho, o miraria la factura de la ultima revision y le añades del mismo que le pusieran..

    por cierto, si lo mediste justo despues de apagar el motor, dudo que le tengas que añadir...

    sds
     
    A Bmw 330ci le gusta esto.
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo recomendaría leer el manual. Al menos en el mio, se ha de hacer en caliente. Después de pararlo, esperando unos minutos (de 5 a 10 minutos) ya se puede medir.

    Y si es en frio, después de pararlo, aunque pasen 20 minutos el motor sigue bastante caliente, por lo que la medida será casi como si fuera en caliente.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que lo importante en este caso, no es la temperatura , ya que la dilatacion es despreciable en los liquidos en este tema...( en otros a lo mejor no, pero para medir volumenes como aqui, si )

    lo importante es dejar escurrir el aceite, para que no nos falsee el valor por defecto..
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Estás seguro? Simplemente haz la prueba. ;-)
     
  10. Saker

    Saker Guest

    Muchas gracias por la ayuda. Esta mañana he medido el nivel antes de arrancar el coche y el nivel estaba lgéramente por encima del mínimo, hoy probaré arrancando y al de un tiempo (5 o 10minutos) miraré, aunque me temo que de todas a todas va un poco justo, osea q me pasare por el conce y rellenaré y a partir de ahora hasta el cambio ire mirando para saber si me consume o es q estabab bajo desde el principio.
    Por cierto LEOPER a cuanto esta el litro de ese aceite, es para preparar el sablazo
    Gracias a todos
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya nos contaras las diferencias de medir en frio y en caliente,

    En cuanto a lo del aceite, pues depende del sitio, pero supongo que andaran entre 15-20 euros/l
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    15.73 euros/litros con iva. :)
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tampoco me parece un consumo tan alto...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el caso es que todavia no sabe si de verdad le ha gastado eso..
    ya que no sabe si de verdad estaba al maximo tras la revision
     

Compartir esta página