Duda Aceite antirruidos diferencial m3 e46, solucionado!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 28 Jun 2018.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, en frio girando despacio al salir del garaje o en las primeras rotondas hace un ruido brutal el diferencial, luego en caliente desaparece, he leido por aqui varios temas relacionados, pero son todos de años atras, no veo ninguno reciente, la duda es, el aceite antirruidos de bmw funciona? Es el unico que funciona, solo se puende comprar en el conce? En que precio anda? Cambiando el aceite vale? O hay que cambiar o restaurar el diferencial? De ser asi, donde y que reconendais poner o hacer? veo precios desde 250e hasta 1800e cosa que no ne cuadra mucho. Gracias por las respuestas de antemano y perdon por todas las preguntas, un saludo
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  2. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    A mí me funcionó al momento el aceite del concesionario. Es caro (sobre 120€ si no recuerdo mal) pero vale la pena.
     
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Partiendo de la base de que todos los diferenciales de m3 e46.acaban con holgura ruidos y golpes dependiendo del grado de deterioro que tengan y los posibles daños colaterales que pueden llegar a crear, yo lo que no haria nunca es restaurar el viscoso o poner uno nuevo igual porque acabarás con el mismo problema, yo más bien me plantearía de sustituir el núcleo por uno de discos con el cual erradicas el problema de diseño del anterior y sus problemas de holgura por desgastes y por lo tanto los ruidos típicos y posibles daños colaterales l9s precios son dispares según como te lo hagan o lo que tu pidas que te hagan pero vam9s ya te digo yo que 250€ ni te lo desmontan contando que sólo el núcleo de segunda mano hoy día ronda los 600-650€ si a eso le añades discos nuevos, retenes, rodamientos, desmontaje, ajuste, montaje, aceite bueno para autoblicante y ya que estas silents del suchasis trasero y del diferencial que estarán para cambiar y te lo hace alguien bueno porque si no es mejor que ni lo toquen estará más allá de los 1800 € que comentas.......pero quitas el problema par a siempre..........aunque los que tenemos un m3 e46 tenemos que tener claro que siempre tendremos ruidos de transmisión en nuestro coche aún estando todo ok.........por que así lo partieron sin mas.........
    Pero bueno siempre puedes probar el antiruidos de BMW y aguantar asta que vaya a peor......
     
  4. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Prueba con el líquido y sino autoblocante nuevo, me suena que hablamos en otro post del taller de Josu en lezama, yo hice el autoblocante de discos con el y además le puse más tarado.
     
  5. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias por las respuestas, empezare probando con el liquido a ver como funciona. Si nelson pase por alli y al final tenia culata, asi que aora no estoy para hacerle el diferencial, a ver si con el liquido antirruidos me deja recuperarme un poco
     
  6. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    compra el liquido del diferencial en la bmw y desaparecerán los ruidos en los giros cerrados....

    cuando compre mi M al salir del garaje y en rotondas cerradas hacia mucho ruido también, lo lleve a la bmw y le cambiaron el liquido del diferencial por el de bmw, pero cuando lo saque del taller me dijeron que todavía sonaba que necesitaba rodar unos kilómetros y ya desaparecería el ruido, y efectivamente cuando hice unos 100 kilómetros o algo mas desaparecieron los ruidos del diferencial en giros cerrados... hoy dia casi 2 años después del cambio de liquido sigue perfecto.
     
  7. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias picon, el lunes pedire el liquido en el conce, en cuanto lo tenga y vea los resultados os digo, un saludo
     
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ok, ya nos dices, que tal el precio tambien?? saludos
     
  9. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo si te interesa tengo 3 botes que es lo que necesitas para el diferencial nuevos sin abrir.
    Me costaron 120 € por 100 te los vendo
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Muchas gracias por la oferta esta mañana a primera hora he pasado por el conce y los he pillado al precio de 45,50e por bote, ya me da rabia pero bueno, un saludo
     
    A ALFBMW le gusta esto.
  11. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Ok un saludo ya verás como lo notas ii
    Si alguien les interesa que me mande un pv
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  12. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, el liquido ya lo tenia, tenian en stock y ademas me comentaron que ellos siempre ponen ese a todos los clientes, los tornillos con junta han llegado hoy a un precio de casi 5e cada uno. A ver si el finde me pongo y lo cambio, algun consejo o algo que deba saber antes de ponerme al lio? Gracias
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Elevarlo y después de vaciar por completo simplemente ir cargandolo poco a poco con la bomba hasta que veas que empieza a rebosar.
    Yo lo hice en un elevador.
     
  14. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    vaya atraco lo del liquido , simplemente es un aditivo que se comercializa por fuera a menos de la mitad de ese precio.
     
  15. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Atraco es poco, pero muchos coinciden que es el que puede hacer perder el ruido, espero que funcione
     
  16. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    La idea es hacerlo asi, pero con torretas en vez de elevador
     
  17. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    el ruido se pierde con aditivo si no esta jodido y cuesta menos de la mitad ,
     
  18. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas!!!! Liquido cambiado, sabeis si entra el 1,5l por que no habido manera de meterlo e insistido bastante, mover ruedas a ver si baja, incluso cerrar y darme una vuelta y volver a intentar, ha entrado algo mas pero poca cosa, en total he metido como 1,2-1,3l puede ser normal?, siempre he leido 1,5l de momento el la primera vuelta de prueba ha sonado muy poquito, ire contando si noto mejoria en frio
     
    Última edición: 7 Jul 2018
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No, no entra todo. Te sobra un poco.
     
  20. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias!!!! Entonces perfect.... a ver si voy solucionando cosillas..
     
  21. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Primeras impresiones, esta mañana al salir del garaje y primeras rotondas seguimos con el ruido, llevo 60km a ver si mejora con el tiempo
     
  22. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    No es por ser aguafiestas pero ese diff no pinta bien, pero si llegas hasta los 200km y sigue haciendo ruido malo, ojala se arregle compi
     
  23. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Si no recuerdo mal, en la circular de BMW donde indicaba el problema y la solución del ruido del diferencial en curva decía que, una vez sustituido el líquido, se debían realizar 10 giros de 360 grados a cada lado con el volante completamente girado. Yo lo hice en una explanada al sacar el coche del concesionario de haber cambiado el líquido y el ruido desapareció.
    Un saludo y suerte.
     
  24. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    10 giros en cada sentido no hice pero 5 si, a ver si luego ne hago otros tantos y va mejorando, el casi que cuando se calienta desparece el ruido y aparentemente funciona correctamente, si no, no me quedara otra que convivir con el ruido hasta que termine de romperse o decida rehacerlo a discos, a ver si me deja un tiempo que me recupere un poco que vaya racha llevo con el M. En 9 meses le he metido mas de 10000e
     
  25. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Despues de 1200km ha desaparecido el ruido, se puede decir que con el liquido antirruidos de bmw se soluciona
     
    A mitsujump le gusta esto.
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Pues de lujo. Q despues de tanto money metido por lo menos eso libras.
    Saludos.
     

Compartir esta página