Aceite apropiado 120d Castrol Edge 5w30 o Edge RS 0w40

• Iniciador del tema kronosr
  • Fecha de inicio
K

kronosr

Guest
Llegado el momento del cambio de aceite y despues de leer por aqui veo que el recomendado por todo el mundo es el Castrol Edge 5w30 (5,5litros) además en la pagina web de www.castrol.es sugieren éste.
La duda aparece cuando consulto la página alemana www.castrol.de concretamente Castrol Smeeraanbevelingen - Recommandations de graissage Castrol y el aceite recomendado es el Edge RS 0w40.
Puedo conseguir cualquiera de los 2 al mismo precio asi que, cual es mejor para el clima peninsular y para el correcto funcionamiento del coche?
(120d 177cv manual 58.000km)
Invito también a la reflexión tecnica leyendo este articulo. Choosing Motor Oil
Saludos y gracias.

_Dani_

Forista Senior
kronosr;8586746 dijo:
Llegado el momento del cambio de aceite y despues de leer por aqui veo que el recomendado por todo el mundo es el Castrol Edge 5w30 (5,5litros) además en la pagina web de www.castrol.es sugieren éste.
La duda aparece cuando consulto la página alemana www.castrol.de concretamente Castrol Smeeraanbevelingen - Recommandations de graissage Castrol y el aceite recomendado es el Edge RS 0w40.
Puedo conseguir cualquiera de los 2 al mismo precio asi que, cual es mejor para el clima peninsular y para el correcto funcionamiento del coche?
(120d 177cv manual 58.000km)
Invito también a la reflexión tecnica leyendo este articulo. Choosing Motor Oil
Saludos y gracias.

Hola, yo le pongo Mobil 1 0w40 que se supone q es de lo mejor que hay en el mercado (siempre y cuando no entremos en temas de competicion y tal.. xD que supongo que habran mejores...)

FoxMulder

Forista Senior
Mi ultima cambio de aceite (90000km) le he puesto el Castrol Edge RS 0w40 y va de coña.. de lo mejorcito

Bribonazo

Forista
no se me parece a mi que en alemania, pues hace otro tiempo, consulta en la web de castrol españa, de todas formas yo no soy muy partidario de estar cambiando los sae´s especificados por el fabricante

valentinos

Forista
Es normal que existan diferencias entre aceites de Alemania y España ya que el sae tambien lo acosejan en fincion de la climatoligia donde se encuentra el vehiculo, yo le pondria sin dudarlo el que recomiendan para España.

deivits1

En Practicas
Yo utilizo este, y suelo cambiarlo cada 15 mil kms.

BP Visco 7000 Sport 5W-40

Lubricante Super Premium 100% sintético formulado con tecnología de protección de motor CleanGuard™ para motores gasolina y diesel incluidos los turboalimentados. Diseñado para motores BMW, VW y MB tanto gasolina como diesel, y también está indicado y aprobado para motores Porsche y Opel.

termiton

Forista
deivits1;8592353 dijo:
Yo utilizo este, y suelo cambiarlo cada 15 mil kms.

BP Visco 7000 Sport 5W-40

Lubricante Super Premium 100% sintético formulado con tecnología de protección de motor CleanGuard™ para motores gasolina y diesel incluidos los turboalimentados. Diseñado para motores BMW, VW y MB tanto gasolina como diesel, y también está indicado y aprobado para motores Porsche y Opel.
este aceite no tiene especificaciones de proteccion el filtro de antiparticulas, ni C3 ni VW

pUllastre

Clan Leader
+1...

bribonazo;8587837 dijo:
no se me parece a mi que en alemania, pues hace otro tiempo, consulta en la web de castrol españa, de todas formas yo no soy muy partidario de estar cambiando los sae´s especificados por el fabricante

Dorifto

Forista Senior
Si no le das mucha candela al coche yo mantenía el 5W30. Si no, siempre que se cumpla la LL04, uno un poco más espeso ayuda para los que le exijan más al coche, está por ejemplo el Castrol Edge 5W40. Los que se comentan por aquí 0W40, el SAE 0 indica que es menos espeso a bajas temperaturas y al arrancar el motor se lubrica más rápidamente (sin vivir en climas frios poco aporta).

ruizink

En Practicas
Me interesa este tema.
Tengo oportunidad de comprar 2x4L de Castrol EDGE Sport 0W-40 (cumple la norma BMW Longlife-04), por 49,90€

Tengo algun problema de ponerle ese aceite 0W40 ?
Y me va a duran los mismos 30000km como el recomendado por BMW (5W30) ?

Mi coche: 320d 163cv

Muchas gracias.

arturo90

Forista
hola! yo soy de Polonia! i en la pagina polaca de castrol pone para mi 118d pre ;

Aceite recomendado - Edge Sport 0W-40
Bueno - Edge 5W-30

ademas para otros modelos recomendado es Edge Sport 0W-40

en la pagina española el recomendado es Edge 5W-30 y no ponde nada mas

tuchotrek

En Practicas
En Alemania y Polonia hace más frío que aquí. Pero seguro que cualquiera de los 2 aguanta mucho más de lo especificado por BMW.

rlarella

Forista Senior
No creo yo que existan diferencias tan avismales entre uno y otro.

Lo importante es que cumpla con la normativa Long life 004