Hola, una pregunta quiero haceros. ¿es normal que un bmw 328i se coma el aceite mas o menos en un año? os digo esto porque el ultimo cambio de aceite que le hice fue poco mas de un año y ahi le pusimos las luces de la revision otra vez a cinco, y solo han desaparecido 2 rayas y ya no tiene aceite el coche. ¿es normal? el aceite que tiene el coche es castrol edge 5w/30, otra preguntilla, ¿sabeis cual es el mejor aceite para este tipo de coches? muchas gracias salu2
Muchas gracias pero también lo que quiero saber es si es normal que se coma el aceite de esa manera en un año porque tirarlo no lo tira porque en la cochera no tengo manchas en el suelo de aceite, y el uso q le doy al coche es diario para ir a trabajar pero siempre por ciudad, salvo cuando salgo de vacaciones una o dos veces al año. Dicho esto, es normal q consuma aceite?
puede ser por que seapoco denso para este motor a mi tambien me a pasado metele el 10w40 que yo creo que te hira mejor y no es que lo tire es que se lo bebe un saludo
He visto que en la página de castrol de la gama edge no tienen el 10w/40. Desde mi ignorancia, estaría mal si le monto este? CASTROL EDGE 10W-60
Lo siento por insistir pero ese tampoco hay en edge, lo mas Parecido es el 0w/40 sport, que tal iría ese?
abrerias a saco las tolerancias del motor, ese aceite es mejor dejarlo para cuando tengas un consumo muy grande de aceite y para los M e46. Yo subiria a un 5w40 de castrol y despues ya un 5w50 de mobil 1 si el consumo sigue siendo elevado
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda, una ultima pregunta q tal es el ultimo aceite q te he comentado el 0/40 sport de castrol?
hombre tampoco hay que volverse loco con los aceites como ya te an dicho por hay no hay que cerrar el rango de aceites se puede probar con unos y otras y siempre que se puebe mirar cada poco la varilla para no quedarte sin aceite yo tras discutir sobre este tema con otros foreros llegamos a la conclusion de que el 10w40 era el mejor y no cambiarlo a los 10.000 km si no a los 8.000 junto con el filtro del aceite saludos CASTROL MAGNATEC SAE 10w-40 A3/B4 4L - €22,90 - www.lubricantes-online.com de todas formas voy a mirar por oscaros a ver que ponen
si pero un w30 es demasiado fino para un 6cil eso es porque antes tenia un 40 y al echarle un 30 lo comsume
15???? Hasta dnd entiendo 5 es el q mejor protege en frio, aparte del 0 claro esta, y el 40 es la proteccion a mas temperatura. Yo tenia previsto 5w40 repsol competicion, algo mas economico q el elite, 5w40 tb solo que indica que es apto para filtro anti particulas y que en especificaciones me da que es para motores mas modernos. Buscando en el foro este es el tema que me ha salido y por eso pregunto Aqui. Cual aceite poneis vosotros pf? El castrol 5w30 u otras marcas o viscosidades?
Saludos. Yo le he metido al 323i el 5W30 Edge de Castrol (en principio el anterior propietario utilizaba el mismo aceite), de momento el coche no ha consumido ni gota de aceite y el aceite está limpio como el primer dia, decir también que aun no he llegado a los 1000km con ese aceite... En verano probablemente lo cambie al 5W40.
El mío tiene 208000kms y no gasta ni gota, por lo tanto normal que gaste, no es. Lo cambio cada 15000kms, más o menos cuando las luces se apagan, bueno también lo hago coincidir con los cambios de otros vehículos de la familia y así pido el aceite para todos, ahorrándome pasta en portes, por lo que 15000 exáctos o las luces exáctas tampoco es. Uso mobil1 0W40, bajo mi opinión, un SUPER aceite. El último cambio al final lo hice con casi 18000kms y el aceite sale en muy buen estado, no parece que tenga 18000kms, pero claro también la manera de conducir, el clima donde lo haces y los arranques en la calle o el garaje, influyen. Hasta los 150000kms use el castrol 5w30 y tampoco gastaba ni gota pero ahora el mobil me sale bastante más barato, y creo que su calidad es mejor que la del castrol o como poco igual. El castrol parece que te quieran estafar con el precio que se gastan. Recordar que este motor lleva 6,5 litros de aceite con cambio de filtro, que he leído por ahí a muchos que le hechan 6 litros, y luego se asustan cuando ven la varilla que baja y creen que el coche gasta aceite, cuando lo han llevado siempre más bajo de lo normal.
Con esos kilometros no me parece normal que un motor consuma aceite sea 6 cilindros o 4 cilindros o porque el aceite sea mas fino, si el motor está bien no debe gastar aceite, mi pregunta es porque es algo que no entiendo,¿por qué tiene que ser Castrol y no otra marca?, a mí el Castrol me parece un aceite caro pero no es malo pero los hay mejores, el 10/40 de AD me parece mejor que el 10/40 de Castrol, y de mejor precio, a mis coches toda la vida le hechado 10/40 AD MDX PLUS,y en el taller ponemos esa misma marca y va muy bien, una vez hicimos una prueba con un motor de un comercial entre un Castrol y un AD y tardó mucho mas en gripar un AD que con el Castrol,por lo visto lubrica mejor el AD, aparte si buscas tiene muy buena critica,o si no la ELF que también me parece mejor que Castrol,Castro me parece una marca sobrevalorada, pero para gustos colores
Saludos. ¿Cómo hiciste esa prueba? Yo personalmente le echo castrol porque es el que recomienda BMW (que seguramente entre otros motivos sea por un acuerdo comercial). Eso no quita que un aceite equivalente sea peor o mejor. Eso ya es cuestión de gustos, realmente mientras se respete la viscosidad y la normativa que "exige" el constructor del motor cualquier marca reconocida de aceite es buena.
esa prueba consistia en un motor eléctrico con una rueda metálica y debajo una especie de vaso para que la rueda metálica se fuera engrasando según giraba, y al otro lado tenía un metal plano que iba apretando la rueda hasta ver cuanto aguantaba girando, con el Castrol aguantó una fricción de no se cuanto ni me acuerdo ya, y con la AD sorprendentemente (un aceite mas barato) aguantó mas tiempo girando, esta prueba se hizo con aceite de la misma densidad, aunque claro es una prueba que en un motor nunca va a pasar, porque las sometimos a una condición extrema, pero me dejó bastante sorprendido ver que una aceite caro como Castrol aguantara menos girando. Resumiendo, no entiendo que es lo que tiene Castrol que no tengan las demas, aparte de que te vacian los bolsillos solo una garrafa, nosotros hemos tenido Merdeces,bmw en el taller y este tipo de coches y no les ponemos Castrol a no ser que el dueño nos traiga las garrafas, mi coche es un 320 coupe de importación y tengo su libro de reviciones con sus facturas y por lo visto nunca ha visto una gota de Castrol y por mi parte tampoco, tiene 256000 redondeando,y no traga ni una pisca de aceite. Tengo muchos amigos con Hondas con motor Vtec y todos le hechan Castrol, la Honda de aquí a esos motores le ponen ELF, son manias, como tu dices mientras respeten la viscosidad del aceite y los kilometros en el cambio todo irá genial, tengo un amigo que el Castrol 10/40 se lo cambia a los 5000 km,imaginate jejeeje, eso si el motor por dentro impecable
Curiosa prueba. Quizas la diferencia entre el Castrol y el AD tenga que ver con el paquete de aditivos que lleva el aceite (antiespumantes, antifriccion, antioxidantes, etc, etc...)
Ni idea tío lo que lleva pero me dejó sorprendido, por eso digo que ese aceite lo veo algo sobrevalorado, y perdona me equivoqué en una cosa, la Honda aquí pone GULF, yo en el próximo cambio probaré la GULF que me la ha recomendado mucha gente y es un poco mas barata que la AD, a ver que tal