Aceite caja automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Felipe Campos, 17 Abr 2005.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

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    Hoy he revisado el nivel de aceite como dice el manual, con el motor en ralenti y en la posicion P. La verdad es que se ve bastante seca, solo se mojan un poco las bolitas superior e inferior del indicador. COn el motor apagado el nivel esta entre las dos marquitas horizontales.
    Dado que me falta aceite, me gustaria saber por donde debo rellenar y que tipo de aceite es la recomendable.


    Muchas gracias y saludos desde Chile


    BMW 535i del 92
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El nivel lo tienes bien si se moja la bola superior del indicador.


    El aceite es ATF y se rellena por la misma varilla.
     
  3. josemacasas

    josemacasas En Practicas

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    He estado ojeando mi manual y pone que el nivel del aceite del cambio automatico no se comprueba. Supongo que os referis a un tapon grande que pone Only ATF Oil. Es conveneitne comprobar este nivel, o mejor ni abrir el tapon????
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    ¿Que coche tienes?
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hay modelos con varilla y sin varilla.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El tipo de de aceite ATF con el que tienes que rellenar te vendrá especificado en el manual. Sino consúltalo. Pero casi con toda seguridad tendrás que echar con especificación Dexron III o superior (no estoy seguro si ya se comercializa Dexron IV).

    En el mercado hay versiones minerales y sintéticas. Hay gente que echa el sintético (por ejemplo el de Mobil1), sin embargo para condiciones normales con los minerales es más que suficiente. Los sintéticos están pensados para maquinaria pesada con mucha carga y condiciones muy desfavorables de temperatura, polvo, etc.

    Por ejemplo, el producto de Texaco (Texamatic) es muy bueno.
     

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